Capítulo 8

213 8 0
                                    

CAPÍTULO 8

*narra Manuel*

Me pierdo en mis pensamientos recordando momentos con Ana y cuando ya me doy cuenta, Marco está sentado a su lado. Recorro la clase, Ana y yo nos miramos, incómodos, y me siento en el lugar más alejado de ella. La clase no tarda en llenarse y es Daniel el que se sienta a mi lado, le pregunto cómo le ha ido este último verano y me contesta: "Hipótesis". Bueno, mejor no preguntar más, a saber qué se trae entre manos. Llega el profesor y se hace el silencio.

Robert: Buenos días, me llamo Robert Gispert. Pero podéis llamarme o señor Robert o señor Gispert. Voy a ser vuestro tutor en estos dos cursos. Además de impartiros las clases de matemáticas. Tenía ya muchas ganas de conoceros, espero que nos llevemos todos muy bien y que disfrutéis de vuestra estancia en La Élite. - La Élite, así se llama este instituto privado, no me gusta en absoluto, con este nombre intentan hacernos creer que somos los mejores. Simplemente destacamos en habilidades no tan comunes. - A mí tampoco me agrada el nombre - confiesa, leyéndome los pensamientos - he propuesto varias veces de cambiarlo pero ya tiene mucho prestigio. - Creo que acaba de convertirse en mi profesor favorito - En fin, esto ahora no tiene mucha importancia. Antes de explicaros las normas, los horarios, las asignaturas... tengo que comentaros una actividad que sí que es única en este instituto. Como está formado por chicos con distintos talentos, ya sea la cocina, la música... Cada año se desarrolla un Torneo de cada modalidad. En vuestro caso, el torneo se llama El Torneo de Los MiniChefs. - se me escapa una risita, seguro que se han inspirado en El Torneo de Los Tres Magos - Vais a competir contra todos vosotros y el último que quede en pie ganará una beca de estudios culinarios. - "El último que quede en pie". ¿Acaso tendremos que matarnos? "Bienvenidos a Los Educativos Juegos del Hambre" - Vuestros compañeros de Masterchef Junior 1 (4 ESO D) y Masterchef Junior 3 (2 ESO C) también participan, obviamente. Solo quedará uno de los 45 que sois. A final de cada mes se llevará a cabo una prueba donde pondremos a prueba vuestros dotes, vuestra capacidad de reacción y vuestra intuición. A lo largo de ese mes, os iremos enviando a vuestros correos pistas, en total cuatro pistas por mes, que tendréis que descifrarlas para prepararos para la prueba. Cada prueba será distinta, algunas serán en equipo, otras en parejas, otras individuales... Y en cada prueba eliminaremos a cinco personas. Que quedarán fuera del torneo pero, evidentemente, seguirán yendo a clase. Es el primer año que hacemos este torneo gastronómico y esperemos que os lo paséis tan bien como nosotros nos lo estamos pasando al organizarlo. Y una última cosa, la primera pista de la prueba de septiembre no os tardará en llegar. Estad atentos. 

InvenciblesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora