CAPÍTULO 72
*narra Rocío*
Rocío: Venga, ve para tu clase, llegarás tarde. - le insisto a Roger, que llevamos hablando un montón de rato en el umbral de la puerta de mi aula, esperando a que llegue el maestro y comiencen las clases. Martina hoy está enferma y se ha quedado en la habitación, de vez en cuando pasa una enfermera para ver cómo está.
Roger: Es que ahí son todos unos aburridos, prefiero quedarme el máximo tiempo posible con nuestras tonterías. - me dedica una brillante sonrisa y algo se agita dentro de mí. Y justo en ese momento, como si nos estuviera espiando, que quizás puede ser cierto, pasa por detrás Lucas y me mira fijamente. Algo se vuelve a agitar dentro de mí. Algo que provoca que me muerda el labio y le diga a Roger:
Rocío: Como tú prefieras, Ro-Ro. - y le dibujo círculos en su pecho con mi dedo índice. Lucas se marcha, con aire sombrío, pero yo solo me puedo fijar en cómo Roger me mira embobado. Acabo de identificar ese "algo". Ese "algo" era rencor cuando he visto a Lucas y el otro "algo" que estoy sintiendo ahora mismo, observando a Roger, se llama cariño, amor. Me digo a mí misma que solo es un amor de amistad. Sí, solo es eso.
Roger: Como vuelvas a llamarme Ro-Ro, - se aproxima peligrosamente a mi oído, susurrándome - Martina y yo te apresamos y serás la cena de Nagini. - me preparo una respuesta ingeniosa pero justo en ese momento suenan todos los móviles de mis compañeros, el mío incluido.
Rocío: Vaya, es la tercera pista. - observo el correo, sin separarme ni un milímetro de Roger, no me abruma su cercanía, al contrario. - "Cada equipo tendrá un ingrediente principal que será el protagonista de su menú. Si investigáis por las cocinas, sabréis cuál es ese ingrediente".
Roger: Bah, qué fácil os lo ponen.
Rocío: Cállate, será que lo vuestro es complicadísimo. - ironizo - Yo si me pongo también se cantar cuatro notas.
Roger: Y yo si me pongo también se manejar una sartén. - me saca la lengua - Pero no me hará falta, porque yo ganaré la apuesta y tendrás que invitarme a cenar. ¡Pronto lo sabremos! - en ese momento suena el timbre y él se va pitando, no sin antes darme un cálido beso en la mejilla, demasiado cerca de mis comisuras.
¿Qué es lo que está pasando? Está pasando una vez más...
*narra Bruno*
He decidido no salir de mi cama durante siglos, voy a seguir los pasos de Manuel. Xavier ha insistido, pero lo he mandado a tomar viento. Cuando creo que por fin he conseguido volverme a dormir, se abre la puerta y se ilumina toda mi habitación.
Bruno: ¡Maldita sea! ¿Quién osa interrumpir mi letargo?
Chloe: Bruno, por favor, no puedo verte así... - se acerca a mi cama y me acaricia el pelo. Ese tono superficial hace que empiece a sospechar. - Ya han pasado dos días desde lo de Itziar y si ella no confiaba lo suficiente en ti como para dejarte tirado de esa manera... es que quizás no valía la pena. - Esta no es mi Chloe. Mi Chloe no usa este tono empalagoso que caracteriza a los habitantes del Capitolio. Han cambiado a mi Chloe. Y la nueva Chloe es la causante de mi actual desgracia. Estoy convencido. Así que ahora toca descubrirlo.
Bruno: Pero... - intento emplear voz de desolado - ¿cómo pudo Itzi pensarse eso? No nos estábamos besando ni nada, simplemente acariciando...
Chloe: Pues porque es una desconfiada.
Bruno: Tú nunca me harías eso, ¿verdad?
Chloe: Por supuesto que no. - empiezo a acariciarle la mejilla y noto que se estremece. Qué bien finge.
Bruno: Tú nunca prepararías - me acerco muchísimo a ella, casi estoy a punto de besarla, nuestros alientos chocan, sé que ahora mismo está tan pendiente de mis labios que no es consciente de todo lo demás - una emboscada para que mi novia cortara conmigo, ¿verdad?
Chloe: Por supuesto que sí. - pasan tres segundos hasta que se da cuenta de que acaba de confesar.
Bruno: ¿TE DAS CUENTA DE QUE ME HAS JODIDO LA VIDA? ¡PENSABA QUE ERAS MI AMIGA! - me separo bruscamente de ella y me lleno de ira.
Chloe: ¡UNA AMIGA QUE PASAS DE SU CULO EN CUÁNTO APARECE TU QUERIDA NOVIA! - se pone a mi altura.
Bruno: ¡SERÁS DESCONSIDERADA! ¡SIEMPRE HE ESTADO AHÍ PARA TI! ¿Y TÚ QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ ME HAS HECHO ESTO! - chillo, presa de mi desgracia.
Chloe: ¡PUES PORQUE ESTOY ENAMORADA DE TI! - suelta, aunque eso no sirve para debilitarme. Acabo de perder a una amiga. O mejor dicho, ella se ha encargado de que la pierda.
Bruno: PUES SIENTO DECIRTE QUE ESTA NO HA SIDO LA MEJOR MANERA DE DEMOSTRARLO. - me dirijo hacia la puerta y la abro, invitándola a salir y tranquilizándome un poco. - Adiós, Chloe. No vuelvas a aparecer por mi vida, no me apetece que vuelvas a destrozármela.
Su cara está llena de lágrimas, me mira suplicante, pero no pienso ceder. En cuanto desaparece, vuelvo a llamar a Itzi, pero sigue sonando el pitido que indica que ha vuelto a colgarme.
ESTÁS LEYENDO
Invencibles
Teen FictionHan pasado dos años desde que Manuel se proclamó ganador de Masterchef Junior 2. Los organizadores del programa y los padres de los concursantes acabaron decidiendo que no era muy viable seguir yendo a los colegios públicos de sus respectivas ciuda...