CAPÍTULO 95
*narra Ana*
Me balanceo con ímpetu en mis columpios favoritos, pero Manuel permanece quieto en el de al lado, pensativo y con las piernas cruzadas. No es la primera vez que está así durante esta semana, sé que le pasa algo.
Ana: ¿Has perdido a Campanilla, Pan? - sigue ausente, sin enterarse de lo que le he dicho. Así que me bajo del columpio y empiezo a despeinarlo.
Manuel: ¿Y este ataque tan gratuito? - responde, zafándose de mí.
Ana: Solo ha sido para espabilarte un poco. ¿Estás bien? - lo traspaso con la mirada, intentando encontrar algún signo no verbal que me dé la respuesta.
Manuel: Claro que estoy bien, - me dice distante - ¿cómo no voy a estar bien si estoy a tu lado?
Ana: ¿Es por tus padres? - inquiero.
Manuel: Que no, no insistas. - me sonríe y me besa suavemente, pero un zumbido llega a nuestros oídos y Manuel se separa rápidamente. Es una avispa. Les tiene pánico. Además, es alérgico a ellas. - Malditos bichos... - murmura entre dientes. Entonces, pensando en las avispas se me ocurre una idea.
Ana: Venga, vámonos dentro a ver una peli.
Manuel: ¿Cuál?
Ana: Un clásico, Mi chica. Prepara pañuelos. - entonces empiezo a correr - ¡Quién llegue último se queda sin palomitas! - exclamo. Parece que él se recupera de su atontamiento y aumenta el paso, tanto que llega a alcanzarme. Le saco la lengua y él se abalanza sobre mí, terminamos los dos en el suelo, atacándonos a cosquillas y sintiendo que es el Manuel de siempre.
Más tarde, nos encontramos delante de la televisión, tan solo se escuchan nuestros hipidos y nuestros llantos, la película se está terminando, el chico acaba de morir porque había ido a buscar el anillo de su amiga en medio de una colmena de abejas, lo atacaron y él era alérgico... Manuel está incontrolable, no puede dejar de sollozar, así que lo abrazo con fuerza.
Ana: Es solo ficción...
Manuel: Ana, no te merezco. - suelta.
Ana: ¿Pero qué estás diciendo?
Manuel: Ana, por favor, tienes que perdonarme... - suplica, envuelto en lágrimas. Entonces es cuando empiezo a asustarme.
Ana: ¿Qué has hecho, Manuel? - pregunto en tono duro.
Manuel: Sí que es cierto que llevo unos días raro, no sabía si contártelo o no, pero es que de verdad, no tuvo nada de importancia, solo fue una confusión... ¿Pero entonces por qué me siento como una mierda?
Ana: Dices que no tuvo importancia, pero parece que le estás dando mucha, ¿no?
Manuel: Escúchame. - me pone sus dos manos mojadas en mi cara y me mira fijamente - El otro día cuando me quedé a cuidar a Marta, - al oír su nombre empiezo a pensarme lo peor - estaba todo oscuro y nos íbamos a dormir, nos giramos los dos a la vez para darnos un beso de buenas noches en la mejilla, pero no fue en la mejila... - entonces baja vista, pero sus manos siguen ahí. Trago saliva, intentando comprender qué me acaba de decir.
Ana: Pero fue sin daros cuenta, ¿no?
Manuel: Sí, claro, joder. Pero no puedo dejar de sentirme muy culpable.
Ana: ¿Sentiste algo?
Manuel: ¡No! ¡Claro que no! ¡Si fue efímero! - me quedo callada, intentando controlar mis celos que nunca me han llevado a ninguna parte. - ¿Estás enfadada?
Ana: ¿Debería de estarlo? - él se encoge de hombros - Manuel, ¿tú me quieres?
Manuel: Como nunca he querido a nadie.
Ana: Pues ya está, fin del asunto. No pienso permitir que Marta vuelva a hacernos discutir. He conseguido mandar los celos al Tártaro.
Manuel me sonríe y me acaricia el pelo, ya está más tranquilo. Me alegro de que por fin lo haya soltado, de verdad que confío en él y solo hace falta ver cómo me mira, cómo nos miramos, no hay ninguna duda. Se toca la pulsera azul de cuerdas que le regalé hace años, todavía la conserva.
Manuel: Yo también me enfrentaría a un enjambre de abejas por ti, como hizo Thomas.
Ana: No te lo recomiendo. - contesto, pensando en el trágico final. Pero sé qué intenta decirme. Así que me siento encima de él y le regalo un beso que nos libra de todas nuestras inseguridades, que nos hace más fuerte como pareja, nos hace sentir invencibles, que es lo que somos cuando estamos juntos.
ESTÁS LEYENDO
Invencibles
Teen FictionHan pasado dos años desde que Manuel se proclamó ganador de Masterchef Junior 2. Los organizadores del programa y los padres de los concursantes acabaron decidiendo que no era muy viable seguir yendo a los colegios públicos de sus respectivas ciuda...