Capítulo 108

88 6 0
                                    

CAPÍTULO 108

*narra Lukas*

Lukas: ¡LAURA! - la llamo en un aullido desesperado. Ella frena en seco y corro lo más rápido que puedo para llegar cuanto antes a su lado. Cuando estamos frente a frente, no puedo evitar acariciarle el pelo, ella se deja. - No quise escucharte porque estaba muy dolido.

Laura: ¿Y se puede saber por qué? Creo que lo que te escribí no daba pie a una reacción de ese tipo. Al menos yo no me lo esperaba... - baja la vista, triste. A los dos nos duele esta situación.

Lukas: ¿Quieres que te diga lo que ponía la carta que recibí? Desgraciadamente me lo sé de memoria. - ella asiente - Olvídame. - empiezo a recitar - Ya no quiero ser ni tu amiga. Te lo has cargado todo diciéndome que soy tu amor frustrado.

Laura: ¿Cómo...? - abre mucho los ojos y aprieta los puños. - Yo no... ¡Yo nunca te diría algo así! Está claro que alguien la interceptó y decidió aprovecharse de la situación. Voy a matar a ese alguien. - aprieta los dientes, demasiado enfadada. Hace ademán de marcharse e ir a encararse con quién sea, pero ahora no, ahora no es momento, necesito aclarar este malentendido, necesito saber qué diantres me escribió mi Maggie.

Lukas: Eso no importa ahora. - la cojo del brazo, atrayéndola hacia mí - ¿Qué decía tu carta?

Laura: Mira, Lukas, si el destino ha querido que no la leyeras será por algo...

Lukas: Ah, ¿entonces era algo peor que lo que falsificaron? - me separo, cruzándome de brazos.

Laura: ¡Nada que ver! Es solo que... Me da vergüenza, si te lo escribí y no te lo dije a la cara será por algo.

Lukas: Pues el destino ha querido que me lo digas a la cara. Si quieres me la tapo con las manos. - bromeo. Ella sonríe tímidamente, esa sonrisa que la hace irresistible.

Laura: Está bien. Pero tienes que prometerme que no te vas a reír, no te vas a enfadar, no vas a huir. Tienes que prometerme que yo volveré a ser tu Maggie y tú volverás a ser mi Krusty. Que todo será como antes.

Lukas: Parece que vayas a revelarme que has sido tú quién ha abierto la cámara de los secretos o algo parecido.

Laura: No estaría mal. - me saca la lengua pero rápidamente vuelve a ponerse seria - En, serio, prométemelo.

Lukas: Te lo prometo. - respondo convencido y demasiado nervioso para poder por fin saber la verdad.

Laura: Tú también eres mi amor frustrado. - comienza, así de buenas a primeras, sin tener en cuenta que esta revelación ha tenido tal impacto en mí que ahora solo la besaría sin escuchar todo lo que viene detrás, pero la historia puede dar un giro inesperado, más vale esperar - Siempre he sabido que te quería, pero nos hemos llevado tan bien, tenemos una química tan especial que no quería arriesgarme a perderlo todo por un capricho amoroso, aunque ciertamente sé que no eres un capricho. Los últimos meses en este instituto solo me sirvieron para acercarme más a ti y no poder soportar que fuéramos tan solo amigos, pero no sabía cómo actuar, cómo descubrir si sentías tú lo mismo sin fastidiarlo todo antes. Entonces el día en que estábamos todos jugando y te pusiste celoso por lo de Mauro, lo vi claro. En ese momento me inventé que estábamos saliendo solo para darte celos, para ver si tú también me querías. Sinceramente no me esperaba una relación tan tranquila y Mauro por parte de MaríaQ tampoco. De ese modo los dos confirmamos que ambos tan solo sentíais amistad hacia nosotros. Así que, ya que habíamos iniciado esa mentira, ¿por qué no intentarlo de verdad? Mauro y yo empezamos a salir, pero no nos queríamos, yo pensaba todo el rato en ti, él pensaba todo el rato en MaríaQ. Hasta el día de la fiesta en que por fin te declaraste. Dios, Lukas, no sabes las ganas que tenía de besarte, pero no quería seguir haciendo las cosas mal, no me habría portado bien con Mauro. Así que decidí mentirte. Justo cuando me fui de ahí corté con Mauro explicándole qué había pasado entre nosotros y esa noche te escribí la carta contándote toda la verdad. - se ajusta las gafas, otro gesto que la hace irresistible - Lo siento. La cagué y casi te pierdo. Si no te he perdido ya...

Me quedo callado, intentando asimilar toda su historia, intentando asimilar que Laura me quiere. JODER, CHICOS, QUE LAURA ME QUIERE. ME QUIERE COMO MÁS QUE UN AMIGO.

Laura: ¿Y? ¿Volvemos a lo de antes? - me mira, mordiéndose el labio. ¿Por qué eres tan irresistible?

Lukas: No. - respondo, rotundo.

Laura: ¿Como que no? - pregunta, temerosa. Me acerco peligrosamente a su boca, nuestros alientos chocan.

Lukas: Creo que empezamos algo mucho mejor. - digo al fin, esbozando una amplia sonrisa. Los latidos de mi corazón aumentan de intensidad, creo que cualquiera que pasara por nuestro lado podría oírlos. Laura cierra los ojos y yo salvo la milimétrica distancia que nos separaba. Al unir mi boca con la suya un nuevo universo de posibilidades aparece ante mí, gobernado por un radiante sol.

InvenciblesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora