Capítulo 23

141 7 0
                                    

CAPÍTULO 23

*narra Mario*

La última asignatura de la semana para 4o D es Cocina.

Llegamos a la cocina dónde se imparte la clase y me siento en uno de los taburetes, al lado de mi gran amigo Pau.

- Hola, chicos. - dice nuestro profesor cuando entra por la puerta. ¡Nuestro profesor! Todos nos apresuramos a levantarnos de nuestro sitio e ir a abrazarlo. ¡Es Jordi Cruz! ¡Nuestro juez en Masterchef Junior!

Mario: ¿Qué haces aquí? - le pregunto.

Jordi: Bueno, soy vuestro profesor de cocina.

Ana Luna: ¿EN SERIO?

Jordi: Totalmente.

Esther: ¡Qué pasada!

Jordi: Venga, sentaos que os lo explico mejor. - todos le hacemos caso, si ya de por sí esta asignatura iba a ser mi favorita, ahora lo es con mucho mas énfasis. - Decidimos que al ingresar en esta escuela por ser chicos conocidos, no os podía faltar lo que os había llevado a eso. Entonces esta asignatura tenía que estar en vuestro plan de estudios sí o sí. Aunque solo hagamos dos horas seguidas a la semana. Como tenía muchas ganas de estar con vosotros, me ofrecí a impartiros estas clases con un claro objetivo: que disfrutéis todavía más de la cocina. Vamos a aprender muchas cosas, vamos a descubrir, a investigar, a mezclar sabores y conocer técnicas que nunca os hubieseis imaginado. Y sobretodo vamos a dar rienda suelta a la imaginación. Así que os voy a mandar un trabajo para la semana que viene. En parejas. Tendréis que confeccionar un plato con ingredientes no muy comunes pero que tengan sentido entre ellos. El miércoles como muy tarde me enviáis un correo con los ingredientes, para así poder conseguirlos y traer todo lo necesario el viernes que viene, ya que lo cocinaréis aquí. El más rico, el más innovador, el más atrevido y el que tenga más sentido tendrá una buena nota que le ayudará mucho a lo largo de la asignatura, además de ganar un menú degustación para dos personas en mi restaurante, el ABaC. Este plato será el punto de partida de esta asignatura, será vuestro primer trabajo, que espero que comparado con el último que hagamos se muestre vuestra evolución. Voy a hacer yo las parejas. - saca una hoja con bastantes cosas escritas, al parecer ya lo tenía todo pensado - Marina y Jacobo. - lee - Mario y Remei. - sigue dictando las parejas, pero yo ya no puedo seguir escuchando. ¿Por qué? ¿Por qué me haces esto, Jordi? ¿Por qué tenía que tocarme con Remei?

InvenciblesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora