Capítulo 13

209 8 0
                                    

CAPÍTULO 13

*narra Mendicuti*

Soy incapaz de atender a la presentación de la asignatura Física y Química, ya que estoy demasiado pendiente de Aina, sentada junto a Ana y Marco, y de Marta, que está pasando todo el día con Víctor. Los años no han servido para aplacar el odio que siento hacia él.

Creo que ya va siendo hora de que os explique qué diantres pasó en el dichoso invernadero, cosa que explicará mi actitud hacia ellas, sobre todo hacia Marta...

•FLASHBACK•

Mendicuti: Por fin he tomado una decisión. Tanta guerra ha servido únicamente para darme cuenta de que ninguna de las dos sois buenas para mí. - A Aina se le anegan los ojos de lágrimas, pero Marta se enciende.

Marta: ¿Me estás diciendo que he forzado mis límites, he odiado como nunca a Aina, he intentado modificar mi personalidad para que ahora me digas que no somos buenas para ti? ¿QUÉ SE SUPONE QUE ES BUENO PARA TI? ¿LA SOLEDAD? ¡PUES PREPÁRATE! ¡PORQUE VAS A QUEDARTE MÁS SOLO QUE LA UNA! ¡POR COBARDE! ¡Y MANIPULADOR! - coge aire y yo sigo mirándola, embobado - Ya, claro, yo sabía a quién ibas a escoger, "a la que, con ella, las consecuencias de tu elección no sean tan graves", - escupe, con desdén, pero, no me preguntéis por qué, no puedo dejar de admirarme ante todo lo que me está diciendo, quizás sea porque tiene razón - ¿has pensado que si no escogías a ninguna no ibas a tener consecuencias? Ya, claro, pues qué equivocado estabas. Aquí tienes la primera consecuencia. Me marcho de tu vida. Para siempre. Supongo que es lo que estabas deseando. - hace ademán de salir por la puerta, pero la agarro del brazo.

Mendicuti: Marta, espera. - consigo articular.

Marta: No me toques. Dijiste que moverías montañas por mí y lo único que has conseguido mover en todo este tiempo ha sido mi ira. Me siento tan utilizada... Anda, te dejo con lo que te mereces. - me mira, bueno, nos mira, por última vez con desprecio y desaparece de mi vida.

Mendicuti: ¿Tú no vas a decir nada? - le recrimino a Aina, ya hundido en la miseria.

Aina: Solo voy a añadir una cosa. He notado cómo ha cambiado tu expresión en cuanto Marta se ha puesto a gritar. La has cogido del brazo porque... - su voz flaquea un momento pero retoma la compostura - porque en cuanto te ha soltado esas verdades te has dado cuenta de que lo que quieres es estar con ella. De que quieres escogerla. Pero te has dado cuenta demasiado tarde. Prefiero olvidar este episodio. Adiós, Marcos. - y ella también se va.

¿Lo peor de todo? Que tiene razón.

•FIN DEL FLASHBACK•

Su reacción me destrozó, me obligué a no pensar nunca más en ella y cuando recibí ese correo... Sabía que me necesitaba, pero estaba tan afectado que el orgullo actuó sin pedirle permiso a mi cabeza y borró el mensaje. No hay día que no me arrepienta de lo que hice... Ahora ya no puedo hacer nada, el daño ya está hecho y Marta no es de las que perdona fácilmente. Además, ya ha rehecho su vida. Igual que Aina. Al final el que ha perdido soy yo. Y lo peor es que lo sabía desde que empezó todo esto. Lo siento, no he sabido hacerlo mejor.

Mendicuti: Te escojo a ti, Marta...- susurro, en medio de clase, todavía afectado por todo aquello que no me atreví a decir...

InvenciblesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora