CAPÍTULO 188
*narrador omnisciente*
Muchas personas se empeñan en fijarse un lema como bandera y seguirlo pese a las consecuencias. Quizás sea esa una de las causas de los crecientes problemas de nuestros protagonistas. Hoy tendrán que buscar una bandera y probablemente se den cuenta de que lo importante, al fin y al cabo, es quedarse con el aprendizaje logrado durante la búsqueda.
Se reúnen todos por primera vez en mucho tiempo, insistidos por Guillermo y Pablo, que llevan unos días preparando un juego.
Guillermo: ¿Qué os parece si jugamos a capturar la bandera? - les propone. La mayoría muestran su acuerdo entusiasmados - Pero no será el juego al que estáis acostumbrados. Hay una sola bandera escondida en algún rincón del instituto. Por parejas, escogidas al azar, - aquí es cuando empiezan las quejas - tendréis que encontrar tres pañuelos de diferentes colores, en cada uno hay una pista sobre la ubicación de la bandera. Hay quince pañuelos de cada color repartidos por el instituto y no podéis conseguir la bandera, aunque sepáis dónde está, si no lleváis con vosotros los pañuelos. ¿Cómo es que solo hay quince pañuelos si somos más de quince parejas?, os preguntaréis. Muy sencillo, debéis de poneros el pañuelo alrededor del cuello, sin darle ninguna vuelta, no queremos que resultéis ahogados; y las demás parejas os los podrán arrebatar. Con lo cual, deberéis protegeros de ellas.
Marco: ¿Habrá algún premio para la pareja ganadora? - bromea.
Pablo: ¡Estamparles una tarta en la cara a los perdedores!
Guillermo: Aunque se le acabe de ocurrir, no es una mala idea. - ríe.
Guillermo mete la mano en la urna, dispuesto a ir creando a los equipos. La mayoría están disconformes con sus compañeros, pero la gota que colma el vaso es la pareja de Manuel.
Manuel: Me parece una idea muy original, pero sintiéndolo mucho tiro la toalla antes de empezar. Yo con ella ya no voy a ninguna parte. - mira con desprecio a Martina3. La aludida baja la mirada.
Ana: Yo también paso. - se solidariza con su chico, aunque ella también se siente bastante incómoda con la pareja que le ha tocado, Marco.
Aina: Venga, chicos, hace tiempo que no hacemos nada juntos. Será divertido, de verdad, haced un esfuerzo. - les ruega.
Elena: No sé de qué te quejas, hasta hace nada estabas prácticamente viviendo con ella. - le reprocha, cosa que provoca que Mauro2 le dirija una severa mirada, siente tambalear la torre, no cree que pueda soportar mucho más el peso.
Manuel: Cállate, porque no tienes ni idea. - espeta. Solo los amigos más cercanos de Manuel y Ana están al corriente de la verdadera historia, no obstante, a los otros no les ha faltado tiempo para idear sus hipótesis.- Está bien. - cede, al fin - Lo hago para mantener el sentimiento de piña, que conste. - le aclara a Martina, cuya sonrisa se desvanece. Es inútil, sigue queriéndolo.
Una vez terminadas las parejas, comienza la búsqueda. Daniel se despide de su chica con un beso, bajo la atenta mirada de la pequeña Lucía, su actual compañera de juego. Deciden empezar indagando por el campo de fútbol.
Lucía: Se te ve muy bien con Sandra. - inicia una incómoda conversación.
Daniel: Tenemos muchas cosas en común. - contesta, escueto, acercándose a la portería.
Lucía: ¿A ella sí le has contado tu secreto?
El chico se controla para no contestarle borde, así que se limita a coger el pañuelo verde que estaba enredado en la red, leyendo la pista.
ESTÁS LEYENDO
Invencibles
Ficção AdolescenteHan pasado dos años desde que Manuel se proclamó ganador de Masterchef Junior 2. Los organizadores del programa y los padres de los concursantes acabaron decidiendo que no era muy viable seguir yendo a los colegios públicos de sus respectivas ciuda...