Capítulo 170

82 8 0
                                    

CAPÍTULO 170

*narra Mendicuti*

Mendicuti: Ya los has oído, mañana podremos ir a dar un paseo. ¡Por fin saldrás de esta habitación! - exclamo, intentando animarlo.

Mi hermano esboza una fingida sonrisa triunfal.

Lucas: ¿Rocío no piensa volver? - me encojo de hombros - ¿Por qué? - repito el mismo gesto - ¿Tú la ves en el instituto?

Mendicuti: Solo en clase.

Lucas: Díselo, acorrálala y dile que la quiero.

Mendicuti: Eso tienes que decírselo tú.

Lucas: ¡PUES ENTONCES PREGÚNTALE POR QUÉ DIANTRES NO ESTÁ AQUÍ CONMIGO Y SUS INEXPLICABLES MOTIVOS! - se altera, haciendo amago de levantarse. Lo agarro por los brazos y, con cuidado, lo ayudo para que vuelva a tumbarse.

Mendicuti: Eh... - susurro - Esto no te sienta bien...

Lucas: ¿Y qué pretendes que haga? ¿Que aparente que no ha pasado nada? ¿Que no la echo de menos? ¿Que cuando por fin admito que estoy enamorado de ella, entonces desaparezca? Me está devolviendo lo que le hice, cuando la dejé tirada... En el fondo me lo merezco. - baja la voz, incluso puedo palpar su dolor.

Mendicuti: Intentaré hablar con Rocío...

Ahora sí que se incorpora del todo, envolviéndome con un agradecido abrazo.

*narra Rocío*

Múltiples tintineos de cubierto contra plato inundan la sala. Jugueteo con un champiñón, mi estómago lleva cerrado desde hace días. He tenido que ponerme un cinturón porque estos pantalones negros se me han quedado grandes. Martina2 me mira inquisitivamente.

Martina2: El plato vuelve a estar intacto. - me acusa.

Rocío: Debería sugerirle a la directora que cambiaran de cocineros.

Martina2: ¡¿Cómo vas a saber si está bueno o malo si ni siquiera lo pruebas?! - me reprocha, picando con el tenedor en su plato.

Rocío: Déjalo... - murmuro, con los ánimos por los suelos.

Le doy un trago a mi bebida y me doy cuenta de que está salada. No, no es el agua, son mis lágrimas. Mi mejor amiga coloca su mano encima de la mía, acariciándome con sumo cuidado.

Martina2: Tú y yo nos vamos al hospital ahora mismo. - dictamina, haciendo amago de levantarse, pero la freno.

Rocío: Ya sabes que no voy a volver ahí. Y ahora no es el mejor momento para hablar de esto. - añado, antes de que replique.

Pienso en Lluc. Otra lágrima surca mis mejillas. Pienso en Lucas. El sollozo aumenta. Si me atrevo a acercarme a él, terminará reuniéndose con el pobre Lluc.

Martina2: ¿Y cuándo lo será? - insiste.

Rocío: Nunca.

<<Hice un pacto con el universo>> pienso.

Martina2: ¡Estoy harta de verte así!

Por suerte o por desgracia, alguien se sienta en la mesa, interrumpiéndonos. Agarra un trozo de pan, sin dejar de observarme, su mirada guarda rencor.

Roger: ¿Sigue vivo tu novio? - escupe, olvidándose de todo lo que pasamos juntos - ¿Quieres volver conmigo porque va a morirse?

Mis lágrimas redundantes de tristeza se convierten en gotas asesinas. Sujeto mi plato sin vacilar y todo su contenido termina esparcido encima de Roger, provocando un gran estruendo.

Rocío: Esto por lo de las fotos. Y por lo imbécil que eres.

Siento miles de ojos clavados a mi espalda mientras me alejo, pero no me importa, solo hay algo que me importa y no son precisamente los comentarios hirientes de Roger.

*narra Daniel*

00:00. Unos suaves golpes acarician la puerta. Bien puntual. Lo recibo sigilosamente. Le explico detalladamente todas las instrucciones y él asiente, nervioso, pero excitado ante el nuevo universo que le estoy brindando.

Daniel: Yo solo aviso, es muy arriesgado, todavía no ha entrado ningún humano.

Manuel: Es la única oportunidad que tengo. Que sea lo que tenga que ser.

Daniel: Suerte.

Manuel: Gracias, de verdad.

Se lanza a mis brazos, apretándome con mucha fuerza, puedo notar su tembleque. Es un abrazo que me demuestra que de verdad Manuel sigue siendo la buena persona de siempre. Espero no equivocarme.

Manuel: Por cierto, eres un genio.

Me guiña un ojo y yo sonrío, tímido. Le doy la pulsera, se coloca en el sitio correspondiente, enciendo la máquina y al cabo de dos minutos ya ha desaparecido de mi vista.

Cruzo los dedos para que todo salga bien y vuelva sano y salvo.

00:15. Nuevos golpes. Segunda parte del plan.

InvenciblesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora