Un plan exitoso, demasiado.

415 60 87
                                    

Como era de esperarse, la teoría siempre resultaba más simple que la práctica y, lo que en un principio se vio tan fácil como aprender una canción y vigilar a Jin Guangyao, terminó por volverse días y días de perseverancia.

Al principio, Jin Guangyao se notó bastante inconforme con el plan elegido. O mejor dicho, Huaisang y Lingjiao leyeron su inconformidad entre líneas mientras que el resto de la humanidad no hacía sino conmoverse por la apabullante preocupación que expresaba. Los vestigios eran diminutos, casi imperceptibles, mas una vez que conocías la verdadera naturaleza del hombre era imposible no prestarle atención a esos pequeños detalles tan llamativos, tan evidentes acerca de su verdadera personalidad.

Nie Huaisang continuaba dolido, muy dolido. Porque por mucho que uno intentara sobreponer el deber ante el corazón, la decepción que le provocó el conocer el secreto de Jin Guangyao continuaba afectando su día a día. Y es que no sólo estaba asqueado por el destino que había querido infringirle a su Da-ge, sino también por el resto de sus fechorías. De no ser porque Lingjiao juraba no poder encarcelarlo antes de tiempo, Huaisang hubiera accedido a planear su venganza en ese mismísimo instante. ¿Qué tanto podría costarle? Convencer a un par de personas por aquí, implantar un par de pruebas por allá, hablar con su hermano acerca del guqin, ir a Gusu en búsqueda de los pergaminos secretos... Idear su caída no era difícil en lo absoluto, tan sólo le faltaba el contar con el permiso pertinente para llevarla a cabo. Tarde o temprano le llegará su hora, de eso no cabía duda.

Hasta que eso ocurriera, por lo menos disfrutaría del sabor de la expectativa.

El Sistema la felicita por haber conseguido la ayuda de Nie Huaisang de Qinghe Nie. Gracias a su éxito arrollador, hemos decidido por fin aparecer a presentar nuestras debidas enhorabuenas.

Cuando el Sistema se inició dentro de su mente, Lingjiao estaba practicando el guqin junto a Huaisang. Ella ya estaba acostumbrada al ruido insoportable que la música de inicio de Windows generaba en su pobre corteza cerebral, pero había alguien allí que no la conocía.

Por supuesto que Nie Huaisang también percibió la voz, y ante la sorpresa casi sale disparado de su asiento cual gato asustado. ¿¿Qué mierda era eso?? ¿¿¿U-U-Un espíritu??? ¿¿Por qué lo nombraba?? ¿¿Qué quería?? Mas, al virar horrorizado su vista hacia Lingjiao y encontrar en ella una expresión bastante apática tiñendo su rostro, el hombre logró comprender. Esa debía ser la fuerza extraña de la cual le había hablado, esa que supuestamente le impedía atrapar a Jin Guangyao con sus propias manos en ese mismísimo momento. Vaya desgraciado era el espíritu también.

El Sistema le da la bienvenida a Nie Huaisang a la base de datos, es un honor para este venerable equipo de trabajo contar con su apoyo.

¿Eh? ¿Base de datos? ¿Qué era una base de datos? ¿De qué estaba hablando el espectro? Lingjiao frente a él se encogió de hombros, pidiéndole con los ojos que no le prestara demasiada atención a lo que esa voz les decía. Suponía que eso significaba que tan pronto como se esfumara ella traduciría todos esos términos tan extravagantes con los que hablaba, ¿no?

Ahora que el nuevo equipo de trabajo ha sido formado, deseamos presentar ante ambos las pautas a las cuales tendrán que acatar de ahora en adelante: queda terminantemente prohibido matar a Jin Guangyao antes de transcurridos los trece años estipulados por el Sistema. En cuanto a las repercusiones generadas por salvar a Nie Mingjue, los resultados de las mismas serán revelados paulatinamente con el correr del tiempo. ¡Este Sistema está en contra de los spoilers! Se les notificará a ambos cada vez que el Sistema requiera su trabajo activo en la trama. Mínimo de revisiones estipuladas: tres veces por año. Años restantes: diez.

Los infortunios de transmigrar en una villana secundaria.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora