Optimismo

6.9K 634 48
                                    

Tin POV

Estaba en el campus, realizando un trabajo en mi notebook. Se hizo tarde. Mi hermano me llamó para que fuera a casa, alegando que había una cena importante y que debían contar con mi presencia (aunque eso sea en contra de su voluntad). Normalmente no iría, pero esta mañana escuché a mi madre hablar algo sobre una cena. Guardé todo de prisa y me fui de mala gana.

Es increíble cómo alguien puede amargarme tanto. El resto de las personas no surten ningún efecto en mí. No me molesta lo que me digan, ni me siento identificado por sus falsos halagos, pero mi hermano... Fue tanto el dolor que me hizo sentir, que soy vulnerable. Jamás volveré a caer en una de sus trampas, y nunca confiaré en nadie pero tampoco creo que haya alguna manera de que pueda llegar a quererme a mí mismo y de no sentir dolor y vergüenza cada vez que el infeliz de Tul me habla.

Can POV

Era tarde, estaba cansado y como siempre, tenía hambre y Good también. Nos encontramos de casualidad a P'No y P'Type. Corrí de inmediato y me tiré encima de P'No.

— P'Nooooooooo.
Good fue a hacer lo mismo con P'Type pero no tuvo tanta suerte.
— ¡Alto ahí! —Expresó P'Type al tiempo que le ponía una mano para que se detuviera—. Siéntate aquí, Ai Good. —Señaló para que tomara asiento a su lado.
— Vamos P'No, tengo hambre. —Me quejé—. ¿Qué no escuchas mi estómago? —Tomé la mano de P'Type y la puse sobre mi vientre—. ¡Dile! ¿Verdad que gorgotea mi panza?
— Siempre dices que Ai Can es tu favorito. —Soltó P'Type mientras reía mirando a P'No.
— ¿Cuando dije eso? —Preguntó P'No extrañado.
— Queremos... Comer.
— ¿Van a dejar a estos niños pobres con hambre? —Hice pucherito. Solté a P'No para que me viera bien. Me senté al lado de Good.

Al cambiar de lugar, tuve vista hacia un pasaje muy concurrido y ahí lo vi: el imbécil del auto. Se veía muy preocupado, con un marcado gesto en sus cejas.

— ¿Ai Can?
¿Por qué tiene esa cara? ¿Qué lo puede tener tan preocupado?
— ¡Ai Can!
— Es curioso —dije—. ¿Por qué no disfruta la vida? —me pregunté a mi mismo. Los demás estaban mirándome raro—. Mi mamá siempre dice que debemos ser optimistas y creo que tiene razón.
— Me dio dolor de cabeza tu filosofía. —Dijo P'No—. Está bien. Vamos a comer.

Comimos, pasamos un momento agradable. Pero al regresar a casa... No podía borrarme la imagen de ese chico y esa cara de consternado. ¡Ay Can! ¿En qué estás pensando?

Tin POV

Me desperté por inercia. Fui a clase y sucedió: Pete puso esa cara. Esa expresión que pone la gente cuando se quiere alejar de mí. Me miró unos segundos desconfiado. Tuve miedo, miedo de que la única persona que me trataba como humano, se fuera a alejar de mí...

— Si no quieres sentarte a mi lado, puedes sentarte donde tengas ganas. —Dije de mala gana.
No es que quiera alejarlo ¡jamás! pero no sé cómo comportarme.
—No es eso, Tin. —Pete seguía parado a mi lado, un poco desconfiado pero finalmente se sentó. Me alivié inmediatamente.
— ¿Qué pasa, Pete? ¿Es por lo del chico del Programa?
— Mejor no hablemos de eso, Tin.
— Como quieras. De todos modos, jamás cambiaré mi opinión sobre ellos. —Sigo sin comprender como es que alguien como él, puede perder tiempo con esos chicos del Programa Tailandés.
— Nunca digas nunca, Tin. Quizás algún día llegue alguien que te haga cambiar de opinión. —Pete me miraba y me hablaba serio. Él realmente cree en sus palabras.

Adorablemente Estúpido [ Terminado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora