Déjame ser tu oxígeno

6.4K 720 205
                                    

Tin POV

Volví al apartamento que alquiló Tul, dormí allí, como dijo. En la mañana temprano llegó mi sobrino, estuve con él hasta que fue hora de ir al cine.

— Nong Phu, espera, el tío debe comprarse un celular.
— Pero si tú ya tienes uno...
— Sí, pero se me rompió.
— Oh...

No me di cuenta, pero ingresé a la misma tienda a la que había estado con Can cuando le compré su celular. Ahora estaba con Phu Pha: no puedo flaquear. ¡Ya, Tin! ¡Supéralo!

Compré el celular y salimos de ahí de inmediato.

De Pete:
Tin! debes ir al partido de hoy, es a las 7

Para Pete:
Qué?

De Pete:
Hoy jugará Can en el equipo titular! Si ganan, pasan a las semifinales... creo que a pesar de todo, sería muy lindo que vayas

Quizás Pete tenga razón. Es un partido importante para él... me gustaría estar ahí para ver su cara llena de emoción y felicidad si es que ganan. Solo espero que mi cuñada venga en hora...

Can POV

No pude dormir, me siento horrible. Creo que el chico perfecto estaba enamorado de mí y como soy un estúpido, como él siempre me dijo... lo dejé ir.

— ¡P'Caaaaan! —Era Ley—. Hoy es un gran día para mi hermano. —Sonrió.

Prendió la luz. Entre que no dormí nada, que ella es ruidosa y prendió la luz sin aviso... mi cara debe de asustar.

— ¡P'Can! —se asustó...

Luego de mirarme un rato sin comprender, habló:

— ¿Saliste a tomar ayer de noche? ¡Sabías que hoy era un día importante!

Se marchó decepcionada. Me pregunto qué la decepcionaría más ¿saber que soy un estúpido y rechacé a Tin Medthanan o pensar que la noche antes de mi gran día me embriagué? Como sea...

No podía quitar a Tin de mi mente. Fuimos a almorzar en familia, pero yo no presté atención. Durante todo el día mis amigos me mandaron mensajes de aliento; creí como un estúpido que vería uno de él ¿por qué? Tin ni enterado debe de estar sobre el partido.

De P'Type:
Los chicos me han dicho que no has respondido mensajes, estás bien?

Para P'Type:
Sí.

De P'Type:
Can, lo siento. De veras no sabía la noticia de que hoy jugarías, de otro modo no te hubiese preguntado eso ayer

Para P'Type:
Descuida P, tu siempre tuviste la razón

De P'Type:
???

De P'Type:
Can?

Me estrujé mis mejillas para despertarme. Estaba cansado y ya era casi la hora del partido. Estaba separado del resto. Tenía que volver a la realidad. Pero ¿cómo iba a volver a la realidad si ese casillero que está ahí, es el mismo contra el que me empujó Tin hace unas semanas? ¡Mierda! definitivamente NO puedo pensar en eso ahora...

Tin POV

Mi cuñada llegó en hora y se llevó a mi sobrino así que quedé libre. Me debatí un poco entre ir o no ir, pero la verdad es que después de ayer, tenía muchas ganas de verlo y algo me decía que tenía que ir.

Decidí ir en silencio. Sin avisarle a Pete ni a nadie. Fui y me ubiqué un poco lejos: iba a ver el partido, no a verlo a él.

Hacía mucho que no veía a Can en el uniforme del equipo, me trae muy buenos recuerdos. Creo que realmente sonreí... es lo que produce Cantaloupe en mi.

El partido fue normal hasta el segundo tiempo. Venían 0 a 0, faltaban cerca de diez minutos cuando el otro equipo comenzó el ataque: ¡fueron a por todo! El chico del otro equipo se acercó peligrosamente al área y pateó. No sé si hubiese sido gol para ser sincero. Pero Can corrió a una velocidad impresionante e interceptó el tiro... el problema fue que en vez de desviar el balón... fue un golazo de chilena... un golazo en contra. Can cayó rendido, de rodillas en el campo de juego. Me daban tantas ganas de ir y abrazarlo... Se veía que estaba mal, pero se levantó y jugó hasta que terminó el partido.

Can POV

El partido fue un desastre, perdimos 1-0 por mi culpa. Fallé, hundí a mi equipo, perdimos la posibilidad de ir a las semis... Me sentía tan enojado y frustrado conmigo mismo... quería llorar.

— Can, no te sientas mal.
— ¡No lo tomes como algo personal, Can!

Todos querían darme ánimos... pero sinceramente no me servían de nada. P'Type se me acercó con toda la intensión de hablar. Solo quería que se fuera; solo quería llorar.
— Can. —Me llamó.
— ¿Podemos hablar en otro momento P? No me siento bien.

Él pareció dudarlo pero me dejó ir. Me bañé como bólido y me fui.

Salí. Comencé a caminar rápido y a alejarme de la cancha; quería estar solo, lejos de la gente. Llegué a un lugar donde no habían personas, me senté en el suelo, respiré hondo y...

— ¿Cantaloupe?

Era él. Me giré para verlo. Sonrió de medio lado.

— Tin... —Mis lágrimas comenzaron a caer.

Él se acercó enseguida y me abrazó. Yo me dejé caer en sus brazos. Mi llanto se volvió incontrolable.

— Lo siento... —hipé— lo siento tanto.

— Shhh... shhh. —Me abrazó más fuerte.

Comenzó a recorrer mi rostro con su mano. A pesar de que no pudiera parar de llorar, sentí como si tuviera un campo de protección.

— Siempre lo arruino todo —dije en un momento que pude respirar.

— No digas eso, Can.

Uno de sus brazos me seguía sosteniendo, con su mano libre secó mis lágrimas.

— Puede que el partido esté perdido... pero a mí, nunca me perderás.

Lo miré a los ojos y él me devolvió la mirada. Volví a llorar. No sé que me pasa. No me gusta llorar, odio que los demás me vean llorar y sin embargo aquí estoy, en los brazos de él, me siento bien, no tengo que fingir, me siento seguro, me siento... a salvo. Al fin entiendo a lo que se refería Tin cuando me dijo que se sentía cómodo conmigo. Esto es sentirse cómodo. Me pegué más a él y lo abracé.

— Por favor no me dejes... —rogué— Fui un estúpido, pero no me dejes.

Escuché que sonreía, Tin tomó mi barbilla para que lo mirara.

— Estoy perdidamente enamorado de ti, chiquillo tonto... ya te dije que te necesito para respirar.

Mi corazón se acelera y me siento liviano, una sensación placentera recorre mi  cuerpo. Solo él logra que me sienta así. Me he dado cuenta que gracias Tin, he aprendido a pensar  y a reflexionar. He aprendido de mis errores, porque ahora, jamás lo dejaría ir.

— Déjame ser tu oxígeno, Tin.

Bajó la vista a mis labios y tragó saliva. Ambos nos acercamos y nos besamos.

Adorablemente Estúpido [ Terminado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora