Dime que es una mentira

4.6K 532 20
                                    

Can POV

Nunca vi a Tin así. Me arrepentí de inmediato. Pasamos unos segundos en silencio, él no me dijo nada, ningún comentario arrogante, sarcástico... Nada. Solo... Parecía que iba a llorar y sentí que por nada del mundo debía hacerlo llorar.

— ¡Está bien, está bien! Lo siento. —Me disculpé—. Fui muy cruel contigo.

Tin puso una expresión que me hizo sentirme como la mierda. Se mordía su labio inferior, como si quisiera acallar un llanto. ¿Por qué me siento tan mal? Él es cruel con todos siempre y evidentemente no le pasa nada. ¿Por qué yo me siento tan mal de pensar que quizás por mi culpa él pueda derramar lágrimas?

— Tienes razón —dijo para mi asombro—. Nadie quiere juntarse conmigo.

Lo que ocurrió a continuación fue como una incontinencia verbal, algo incontrolable que estaba dentro de Tin.

— No tengo amigos. —Se veía al borde de las lágrimas—. Mi familia me ignora. —No dije nada, pero era como una catarsis— ¿Sabes? Mi madre es tan solo una segunda esposa. Ella y mi padre se casaron por conveniencia, porque mi madre era de mejor familia que su primera esposa —se sentía... ¿dolido? Al contar esto—. Hasta mi sobrenombre... —no creo que pueda aguantar su llanto por más tiempo—. Es similar al del mi medio hermano, nunca le prestaron mucha importancia... él es el heredero de la familia. Por eso no confío en nadie. —Sentenció Tin. Tomó coraje para decir una última frase de su discurso—: Pero quiero confiar en tí.

Decir que me siento como la mierda, es repetitivo y no logra expresar lo mal que realmente me siento. Nunca pensé que él tuviera este tipo de vida, yo... ¿Él realmente desea confiar en mí? Pero... Pero... Yo soy solo Can y hoy me comporté como un estúpido...

—Realmente lo siento, Tin. —Dije sincero—. Dije muchas cosas crueles, perdón, no fue mi intensión herirte. —Me siento tan mal por haberme comportado como un chiquillo estúpido—. Yo... Nunca pensé que tuvieras ese tipo de problemas familiares. Por favor, perdóname por haber dicho esas cosas.

Nunca pensé que le pediría perdón al imbécil del auto... Pero ahora que lo conozco más... No es tan imbécil, ni tan malo, es un pobre niño que tiene una familia muy complicada. Me quedé expectante a su respuesta. Él sonrió y secó sus lágrimas. Pensar en que yo fui el culpable de ellas me hace sentir aún peor...

— ¿Y en verdad crees, que lo que te acabo de contar es cierto?

¿QUÉ? ¿A caso me mintió? Puso su cara de imbécil arrogante y habló:

— Fue solo una mentira ¿y tú la crees?... Qué estúpido...

Me sacó mal. Me niego a creer que me haya mentido, no en mi cara, no así, no descaradamente... No sobre algo tan personal. Él no es el tipo de persona que lloraría frente a otros pero si lloró frente a mí y dijo que quería confiar en mí... Me enojé y lo tomé de la camisa para que me enfrentara y me diera una respuesta.

— ¿En verdad me mentiste? —mi voz no sonó enojada, solo... triste, dolida y asombrada.
— Y tú fuiste un estúpido al creerme.

¡Lo odio! Hoy se pasó.

— ¡Eres un maldito! —Lo solté. Es tan mala persona que no vale la pena perder tiempo en él.
— No quiero verte nunca más.

Me alejé. Él se quedó donde estaba, sin moverse ni decir nada. ¿Cómo puede ser así? ¿Cómo pude ser tan estúpido? ¿Por qué creí en sus palabras si él no es mi amigo? Jugaste conmigo Tin Medthanan...

Tin POV

Can logró herirme con sus palabras. La verdad es que no estaba preparado para esto, no suele importarme lo que dice la gente ¿Qué me pasa con Can?

— ¡Está bien, está bien! Lo siento. —Se disculpó—. Fui muy cruel contigo.
Se vio sincero al disculparse
— Tienes razón —dije—. Nadie quiere juntarse conmigo.

Me siento débil, siento que estoy por tener un momento de sinceridad que va más allá de mi... es algo que no puedo detener, es algo que solo me pasa con Cantaloupe...

— No tengo amigos. —Lo miré fijamente—. Mi familia me ignora.

Lo seguía mirando y notaba sus expresiones. Durante el día hizo un montón de muecas de disconformidad muy adorables. Pero ahora se veía un poco dolido y apenado.

— ¿Sabes? Mi madre es tan solo una segunda esposa. Ella y mi padre se casaron por conveniencia, porque mi madre era de mejor familia que su primera esposa. Hasta mi sobrenombre... —no creo que pueda aguantar las lágrimas por más tiempo—. Es similar al del mi medio hermano, nunca le prestaron mucha importancia... él es el heredero de la familia. Por eso no confío en nadie.
Las siguientes palabras salieron de mis labios sin mi permiso:
— Pero quiero confiar en tí.

Mientras esperaba lo que Can respondería, se congeló todo mi mundo. ¿Desde cuándo me importa tanto su opinión? Mejor dicho ¿por qué me importa lo que piense Can sobre mí?

—Realmente lo siento, Tin. —Dijo sincero—. Dije muchas cosas crueles, perdón, no fue mi intensión herirte. —No sabía cómo continuar—. Yo... Nunca pensé que tuvieras ese tipo de problemas familiares. Por favor, perdóname por haber dicho esas cosas.

¡Él cree en mí! Creyó en mis palabras sin más. Y eso me hace muy feliz y me preocupa muchísimo. Esto está mal... esto es muy peligroso Tin. Ya has dicho muchas cosas, es muy peligroso todo esto. Huye. Protégete.

— ¿Y en verdad crees, que lo que te acabo de contar es cierto? —Mis lágrimas habían caído no sé porqué, sí fueron sinceras, pero Cantaloupe jamás puede enterarse de eso.

Necesito hacer una buena actuación: Can debe seguir creyendo que soy el imbécil de antes. Tengo que alejarlo, se está volviendo mi debilidad. Me está haciendo ser descuidado y débil.

— Fue solo una mentira ¿y tú la crees?... Qué estúpido... —Él se enojó y me tomó de la camisa, acercando nuestros rostros.
— ¿En verdad me mentiste? —su voz sonó decepcionada.

No me pongas esa cara Can ¡no lo hagas más difícil!

— Y tú fuiste un estúpido al creerme.
— ¡Eres un maldito! —Me soltó—. No quiero verte nunca más.

Se alejó. Era lo mejor, aunque ahora sienta una cosa en mi interior retorciéndose, aunque mis lágrimas quieran salir a medida que veo como el chiquillo tonto se aleja... sé que es lo mejor.

______________________________________

______________________________________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Adorablemente Estúpido [ Terminado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora