Can POV
Por supuesto que quedé atontado después de esa confesión, fue algo inimaginable.
Llegué a casa (no sé a qué hora ni cómo), me senté en el patio a tomar aire y...
- ¡P'Caaaaan! -Era Ley.
Me pegué tremendo susto y pensé que me iba a morir de un ataque al corazón.
- No me importa por lo que hayas pasado hoy -dijo sería y luego se sentó a mi lado. Se puso dulce y cargosa para agregar-: ¿Ya me has conseguido una foto de P'Tin?
¿En serio? ¿Justo hoy? ¿Justo ahora?
- Ehhh... Todavía no.
Volvió a ponerse sería.
- Te daré una semana. -Levantó su dedo índice demandante- sino se la pediré yo.
- ¡De ninguna manera!
- ¿Por qué?
- ¡Porque yo lo digo!
- ¡Entonces ve y consígueme esa foto!Ya la cosa había subido de tono. Estábamos los dos parados y casi gritándonos.
- Está bien -dije rendido-. Lo haré.
- ¿De verdad? -me preguntó mi hermana contenta.
- Sí.Eso significa que aunque no quiera... Tendré que verlo. Me senté, porque me sentí derrotado. Respiré hondo y recordé que Ley siempre lee esos cómics románticos de chicos. Algo tiene que saber ¿no?
- Oye Ley... -ella ya se estaba yendo pero se detuvo- ¿Puede... Un chico invitar a otro chico a una cita?
Abrió los ojos de inmediato, regresó y se sentó a mi lado.
- ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? -me tomó de la muñeca- Dímelo todo ya.
Uy... Quizás no fue una buena idea.
- Ellos... Eh... Son amigos...
- ¡¿Que amigos?! -ni me dejaba terminar.
- Yo... Ya... Son amigos de amigos. -En que me metí...- sí, eso.
- Es normal que hoy en día los chicos salgan con chicos. -Lo dijo despreocupada- y dile a tu amigo que si un chico lo invita a salir... No lo rechace de inmediato. Porque podría herir los sentimientos de quien lo invita a salir.
- Pero entonces, no es extraño, ¿no?
- ¡Nooo, para nada!Me quedé reflexionando en lo que dijo Ley, creo que sí me sirvió hablar con ella. Quizás no deba rechazarlo porque sí... Quizás... Lo mejor sea que salga con él.
Tin POV
Creo que voy a volverme loco. No, ya lo estoy... Cantaloupe...
No sé qué pensar... Me muero de ganas por verlo. Pero sinceramente no sé cómo actuará él, no sé cuándo estará listo para verme...
Llamaron a la puerta. Era Nong Phu.
- Tío Tin -sonrió- vamos a ver una película con papá ¿quieres verla?
La verdad es que no, porque no me interesa ninguna actividad que implique a Tul. Pero Can me tiene tan mal... Necesito poner mi cabeza en otro lado mientras que espero noticias del chiquillo estúpido.
- De acuerdo.
Bajamos hasta nuestra pequeña sala de cine privada y mi hermano se sorprendió al verme.
- ¿A qué se debe el agrado de que nos honres con tu presencia, hermanito? -Claro que lo dijo de forma sarcástica, pero estábamos solo nosotros tres; mi sobrino no lo comprendió.
Miré mal a Tul y él sonrió. Sabe que si no digo nada, es porque estoy tan mal que prefiero sacrificarme y pasar con él a estar solo en mi cuarto.
La película era animada. No es mi estilo, pero justo se trataba de "Pedro y el Lobo". Me gusta, me gusta pensar que Tul es Pedro y que algún día sus mentiras lo hundirán. Claro que la versión animada que vimos con mi sobrino tenía un final feliz, pero Tul no se merece ningún final feliz. Solo me da pena por mi sobrino; Nong Phu es realmente un niño muy bueno.
Can POV
Pasé todo el día pensando en lo que dijo Ley: no debería rechazar a un chico la primera vez que me dice para salir y... Mi hermana quiere una foto del imbécil.
No tengo el teléfono de Tin... Así que recurrí a Pete. Tomé coraje e hice la llamada:"¿Hola?"
"Hola Pete ¿podrías, por favor, decirle a Tin que quiero verlo?"
"¿Por qué no se lo dices tú?"
"¡No quiero llamarlo!"
"Pero si lo extrañas, deberías llamarlo tú"
"¡No! ¿Quien dijo eso? No lo extraño... Es que me invitó a salir"Pete se sorprendió y escuché una pequeña risita del otro lado del teléfono. Genial Can, genial, Tin tiene razón cuando te llama estúpido.
"¿En serio? En ese caso, ya llamo a Tin"
Colgó.Me tapé la boca y me desplomé en el suelo. ¡Ah Can! ¿Por qué eres tan tonto? ¿Por qué no puedes pensar antes de hablar?
Pete me llamó."Tin dice que te verá mañana a las 11am en Siam Square y dijo que si quieres cambiar algo, vas a tener que llamarlo y hablar tú con él".
¡Ai Dictador! ¡Hijo de Hitler! Bueno no, no se parece en nada a Hitler...Tin POV
Había llegado un amigo de mi hermano de la infancia y se fue a esperarlo al aeropuerto. Rock me caía bien, mi hermano no me molestaba si estaba él. Hace años que no se ven. Mi cuñada se había ido en un viaje de negocios, así que me quedé con Nong Phu. Ya era tarde y se había acostado en mi sillón. Desde que se había dormido he vuelto a pesar en Can. Me llamó Pete.
"Hola Tin, Can me dijo que quiere salir contigo pero que no quiere tu número, por eso me hizo llamarte"
Mi corazón se llenó de alegría al oír eso. No grité como chica adolescente en concierto de kpop solo porque Nong Phu dormía. Pero en cualquier momento me creo capaz de volar de lo liviano que se siente mi corazón.
"Bien. Dile que lo veo mañana a las 11 en punto en Siam Square y si quiere cambiar algo, él me va a tener que llamar"
"Okayyy. Adiós"Doy gracias a Pete por ser tan bueno. Nadie más soportaría estar en medio de esta situación.
ESTÁS LEYENDO
Adorablemente Estúpido [ Terminado]
FanfictionTinxCan Es un fanfic que está basado en el drama, pero continúa más allá del capítulo 14. Lo que le sigue es inventado por mi y lagunas escenas que si son de la novela, las especifico. COPYRIGHTS La gran mayoría de los personajes así como la histori...