Tan solo amigos

5.4K 575 147
                                    

Can POV

Tin se me acercó.
— ¿Por qué me evitas? —preguntó él.
— No estoy evitándote.
— Entonces ¿qué estabas haciendo aquí?
— Estaba hablando con P'Type.
— Genial.
— ¿En serio?
— Claro, sé que estabas hablando de mí, eso significa que piensas en mí.

Si, todo el maldito día... Pero ¿cómo sabes eso?
Tin me tomó de la muñeca para llevarme a algún sitio. Yo no me moví. Él volteó a verme pero no dijo nada.

— Estoy transpirando... Suéltame, yo te sigo.
Me soltó de inmediato y comencé a seguirlo.

Tin POV

Vi a Can, no estaba solo, pero su amigo lo dejó cuando estaba casi llegando hasta él. Todos lo entienden ¿por qué tu no, Cantaloupe?

— ¿Por qué me evitas? —pregunté en cuanto lo vi. Me está superando este tema.
— No estoy evitándote.
Claro que sí...

— Entonces ¿qué estabas haciendo aquí?
— Estaba hablando con P'Type.
— Genial.
— ¿En serio?
— Claro, sé que estabas hablando de mí, eso significa que piensas en mí.

Es hoy Tin, hoy. Toma coraje. Lo tomé de la muñeca para llevarlo a algún sitio menos concurrido, más bonito y tranquilo.

— Estoy transpirando... Suéltame, yo te sigo.
No me quedé muy convencido, pero lo solté y efectivamente él me siguió.

Can POV

Todo esto daba mala espina. Lo seguí hasta su auto. Él abrió la puerta.
— Entra.

Suspiré, no sería una buena idea.
— No ¿a dónde vamos?
— A un lugar más tranquilo.

Apoyó su brazo en la puerta del auto y me miró con intensidad.

— No me tienes miedo, solo quiero que vayamos a un lugar más tranquilo para hablar.
— Luego tengo clases, mejor hablamos aquí.

Se enojó, noté que se enojó. Él realmente quería ir a otro sitio. Cerró la puerta con fuerza y se apoyó en su auto. Nos miramos unos instantes, nadie decía nada.

— Sal conmigo, Can.
— ¿Eh? ¿De qué hablas?
No, esto... No puede estar pasando.

— Sabes que me gustas, es obvio que en algún momento te lo iba a pedir.
— ¡No! Cambia tu pregunta.
Lo meditó un poco.

— De acuerdo. ¿Can, quisieras ser mi novio?
— Te dije que cambiaras de pregunta ¡no que cambiaras de palabras!
— Pero es eso Can, quiero que seas mi novio.

Él lo dijo tan tranquilo, como si fuera lo más normal, como si no implicara un montón de cosas problemáticas... Yo... No sé...

— ¿No vas a decir nada? —Era Tin.
— Ai Pete dice que estoy celoso... P'Type dice que estoy enamorado...
— ¿Y tú qué piensas?
— No sé, es todo muy complicado...
— ¿Qué es lo que no entiendes?
— No sé, es muy complicado...

Su rostro cambió luego de que dije eso. No se veía feliz.
— Trata de que entienda —le pedí— ¿Por qué te gusto?
Se tomó su tiempo para responder.

— Porque cuando estoy contigo me siento cómodo.
— Yo también me siento cómodo cuando estoy con mis amigos...
— Te necesito para respirar.
No lo entendí.

— Yo soy humano, no oxígeno. Exhalas dióxido de carbono y sabes que en grandes cantidades, te puede matar ¿cierto?
Quizás él se confunda; tal vez no sea su oxígeno.

— Solo sé que me gustas. —Dijo y se aproximó a mí.

Él es Tin Medthanan puede tener a quien quiera, es apuesto, rico, famoso, es encantador... Y yo... Bueno, yo soy solo Can. Si él quiere estar conmigo, nadie me sacará de su lado pero si yo que soy nadie quiero estar con él... No puedo... Esto es demasiado complicado para mí. Lo mejor es seguir siendo amigos. Así está todo perfecto. Tener un novio implica complicaciones, perder el tiempo, la libertad y... Vivir preocupado y con celos. No estoy preparado para algo así.

Adorablemente Estúpido [ Terminado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora