¿S.W.A.T.? ¿NY?

3.9K 487 54
                                    

Tin POV

Sentí una gran sacudida. Comencé a despertarme; me estaba moviendo. Es decir, la camilla en la que estaba recostado, se estaba moviendo y por el dolor punzante, aún seguía conectado al suero. Abrí un poco los ojos, y vi varias personas que me estaban trasladando hacia algún sitio... Pero vestían de negro. Sentí otro golpe más y ahí sí pude enfocarme mejor. Habíamos llegado al interior de una ambulancia y vi a uno de los tipos que trabaja para mi hermano... Me estaban cambiando el suero por otra cosa, me dormí en seguida.

Me desperté. Estaba en una cama que no conocía: era una habitación de hotel. Al tratar de sentarme, se me partió la cabeza. Volví a recostarme y tratar de pensar: estaba en la enfermería con Pete, me dieron un suero, luego... No lo sé, es todo borroso... ¿Los hombres de mi hermano? ¡Rayos! Me siento terrible. Toqué hacia la mesita de luz, buscando mi celular, pero sentí unas pastillas. Abrí los ojos y me fui sentando lentamente. Se me partía la cabeza.
En la mesita de luz tenía una nota, unas pastillas y un vaso de agua.

"Hermanito:
Perdón por el dramatismo, pero justo aproveché que estabas en cama.
¡Bienvenido a Nueva York! Tranquilo, viajaste en el jet privado de papá.
Puedes hacer lo que quieras, a las 7 en punto regresa y nos vemos.
Tul

P.D.: Toma las pastillas, son para el dolor de cabeza
P.D.2: He confiscado tu celular"

Can POV

Fui a la comisaría con los policías. Me hicieron sentarme en una sala pequeña, con una mesa y dos sillas. Me hicieron vaciar mis bolsillos y dejar el contenido del mismo en la mesa. Me sentí muy mal, me dio mucho miedo e inseguridad.

— Confiscaremos el celular para verificar su inocencia.
— ¿Perdón? —No entendía nada.
— Solo queremos descartarte como sospechoso.

Vino un policía y se llevó mi celular. Luego vino otro y se sentó frente de mí con unos papeles.

— Muy bien —Dijo el policía moviendo unos papeles— ¿Tenía conocimiento previo sobre un delito de esta característica cometido por el sospechoso?
— Sí, pero fue...-

No me dejó hablar, antes de poder explicarle al policía que fue una trampa, él me hizo otra pregunta.

— ¿Alguna vez lo vio consumir drogas?
— ¡Claro que no!
— ¿Usted ha consumido drogas en presencia del sospechoso?
— ¡No! ¡Jamás!
— ¿Ha comprado o proporcionado droga al sospechoso?
— ¿De qué está hablando? ¡Claro que no!

No puede estar pasando esto en serio... En ese momento entró otro policía y le dijo algo al oído al policía que me estaba interrogando.

— Muy bien, puede retirarse.

Tin POV

Me tomé las pastillas y volví a dormir, si me hubiese querido muerto, ya lo estaría. Aunque me separó de Cantaloupe en Navidad y es casi lo mismo...

Unas horas más tarde desperté. Me sentía mucho mejor. Me bañé, me vestí y salí. No me importaba nada; no era mi primera vez en Nueva York, no me iba a perder y hablo bien en inglés, podía regresar a la hora que quisiera... no me interesa hablar con Tul. Primero debo calmarme o cuando lo vea, lo mataré.

Fui al centro: era domingo. Tenía mucha hambre así que me dirigí a uno de mis locales de comida favoritos y comí ¡Genial! Mi tarjeta sigue habilitada. También noté que estaba sin fuerza, me hizo bien ingerir alimento.
Si bien habían locales cerrados, ya sabía a dónde quería ir: necesitaba un celular.

Me compré el celular, un chip, lo configuré todo y luego de un rato estaba andando.

Para Can:
BB, soy yo, mi hermano me trajo a NY. Estoy bien, tu como estas?

Can POV

Volví a casa peor que antes.

— ¿P'Can? —Era Ley— ¿Que sucede? Esta semana has estado raro.

No respondí.

— Mamá te llamó para preguntar si vendrías a almorzar.
— Es que... no tengo mi celular.
— ¿Por qué no?
— No importa... no lo tendré por unos días.
— Usa el viejo o a mamá le dará un infarto.

¡Cierto! ¡Mi celular viejo! Corrí a mi cuarto y lo cargué. Me senté frente al aparato no sé cuanto rato. Luego lo tomé y nada... no tenía mensajes de él. Pero me iluminé y llamé a Pete:

"¿Hola?"
"Soy Can ¿qué sabes? ¿Dónde está Tin? No me responde mensajes ni llamadas"
"Pensé que estaría contigo. A mí tampoco me responde"
"No. Me dijo que estaba en la enfermería pero nunca logré llegar."
"No está en la enfermería, ni en el campus. No sé dónde queda su nuevo departamento."
"Te veo en el campus y vamos."
"De acuerdo."

Salí disparado al campus. Me encontré con Pete.

— ¡Can!
— Pete ¿Sabes algo?
— No. Llamé a la casa de sus padres y tampoco está allí. —Respiró hondo—. ¿Por qué nunca llegaste a la enfermería? Me quedé pensando en eso.
— Me detuvo la policía.

No quería darle mucho detalle, no creo que sepa la historia de Tin y yo sé que es falsa, fue todo culpa de su hermano, no quiero ensuciar su nombre.

— ¿Entonces es cierto? —Se sorprendió él—. ¿Lo vino a buscar la policía y él huyó?
— ¿Que qué?
— Están corriendo ese rumor, porque vinieron del equipo S.W.A.T y se lo llevaron —lo dijo con pena y se mordió el labio antes de continuar—. No sé si sabías que él antes estuvo involucrado en temas de drogas.
— Sí, ya lo sé —respondí enojado— ¡Lo inculparon! ¡Tin es inocente!
— Eso... no lo sabía. —Pete estaba muy sorprendido.
— Fue su hermano ¡es un sádico y un psicópata!
— Calma Can... —Pete trataba de que estuviera tranquilo, pero es imposible.
— ¡No puedo calmarme Pete! ¡Siguen manchando su nombre en vano! Él no es ese tipo de persona —mi voz sonaba muy débil— jamás me hubiese enamorado de alguien así.

Ya no sé si busco que Pete me crea o que yo mismo crea en mis palabras.

Adorablemente Estúpido [ Terminado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora