CAPÍTULO 12

361 14 0
                                    

Peter: -mirándola- ¿Que secreto?
Lali: -Vuelve su mirada al celular- No me contesta...
Peter: ¿Que...? -Empezó a sonar su celular, al ver quien le llamaba era un numero desconocido. Peter pasaba las mañanas, de su casa a la oficina, conociendo a varias chicas; si alguna la atraía le daba su número, por si quería volverlo a ver. Siempre una lo llamaba y terminaba pasando la noche con él. Al ver la llamada entrante supuso que era una de ellas- Voy a... -Se levanta del asiento- Tengo que contestar.
Lali: Ok... -Vuelve a marcar a Mariano, mientras Peter se alejaba de ella para contestar- Contéstame Mariano...
Peter: -Contesta, con voz muy baja- Alo, ¿quien habla?
Lali: -Vuelve a respirar hondo- Mariano, necesito que vengas al hospital...
Peter: -Se apoya en la pared, escuchándola- ¿Queres que te busque ahora? -Lleva su mirada un momento a Lali y en ese momento se puso a pensar: ¿Por qué cambiaría lo que hacía todas las noches ese día?-
Lali: ¿Podes traer mi ropa y mi mochila? Por favor... -Mariano seguía preguntándole que hacía ella en un hospital-
Peter: -Mirando al piso- ¿Donde estás? -Sonríe un poco ante la respuesta de quien lo llamaba- Quería escucharlo otra vez, para ir al lugar indicado y no dejarte plantada...
Lali: Es por Nico... -Se queda en silencio un momento- Tuvo un accidente con la moto y, creo que, lo están operando. Supongo que sí...
Peter: -Se ríe en voz baja- Si no cortas, me demoro más. Ok, llegaré lo más rápido que pueda. -Vuelve a sonreír y cuelga-
Lali: Ok, gracias. Voy a estar esperándote. -Suspira y cuelga-
Peter: -Guarda su celular y regresa donde Lali- Lali, yo...
Lali: -Estaba llamando otra vez y levanta su mano para que no hable más- Espera, Peter... -Su madre contesta- Mamá... -Peter ya quería irse, pero por alguna razón se quedo a que Lali terminará su llamada- Estoy en el hospital... Por Nico. -Peter estaba impaciente por que Lali termine esa llamada rápido- Solo quiero avisarte que me voy a quedar hasta saber como esta, no sé nada todavía... -Gimena le decía que no podía quedarse, que tenía que dormir por sus clases, ya que iba temprano- Mañana no voy a ir, me voy a quedar con Nico... -Su madre le repetía que no podía faltar- ¡Mamá! No voy a dejar a Nico solo... -Gimena pregunto por el padre de Nico- Mariano ya está viniendo, voy a estar con él, no voy a estar sola. Pero mamá, no podes pedirme que vaya a mi casa a dormir, porque no voy a poder, tengo que saber que Nico está bien, es mi amigo y ahora, menos que nunca, lo voy a dejar solo. No lo voy a dejar solo, él me necesita. -Peter paso saliva, tocándose el cuello de la camisa, para separarlo de su cuello, ya que lo sentía sujetado- Sí, me quedo. Te veo mañana, mamá. Chau. -Cuelga después de que Gime le permitiera quedarse; respira hondo y vuelve su mirada a Peter- ¿Me querías decir algo?
Peter: Eh... Sí. -Se rasca la cabeza mirando al piso- Me tengo que ir... Tengo... -Lali seguía mirándolo, en silencio. Peter volvió su mirada a ella y no quería decirle La verdad. Aunque pareciera mentira, Peter no le había mentido a nadie con respecto a donde iba. Ya que no le tenía que dar explicaciones a nadie, pero en ese momento no podía decirle a Lali a donde iba a ir, no sabía que inventarle. A diferencia de Lali que ya era una experta con las mentiras, esta tal vez sería la primera mentira de Peter- A... Mi padre necesita que...
Lali: -sonríe mirándolo- No necesitas decirme a donde vas, Peter.
Peter: Bueno... -Retrocediendo- Regreso mañana. Espero que Nico mañana este mejor.
Lali: -viéndolo retroceder a la puerta- Gracias por traerme, sin vos no hubiera llegado hasta aquí.
Peter: -Volteando a la puerta- No, por nada... -Empujo la puerta de salida y salió lo más rápido que pudo-

Lali: -Regreso del baño, cambiada, más cómoda y haciéndose una cola en el cabello- ¿Ya dijeron algo? -Se sentó junto a Mariano, dejando su mochila en el piso-
Mariano: -Suspira- No nada, nadie dice nada. Espero que este todo bien con Nico. -Se miran- Desde que supe lo de su nuevo trabajo, tuve la preocupación de que algo así le pase. Y mira, ojala que lo de su pierna no lo afecte tanto.
Lali: -Suspira mirando al piso- Él me dijo que estaba todo bien y yo quiero creer en eso.

Pablo: -Se sienta junto a Lali, ambos estaban a los extremos de Lali- Parece que ya terminaron de operarlo, ahora está durmiendo.
Lali: -lo mira, casi saltando de su asiento- ¿Lo puedo ver?
Pablo: -Vuelve su mirada a ella- No, creo que todavía no.
Mariano: -Preocupado- Lo que va a costar todo esto...
Pablo: -inclina su cabeza hacia adelante para mirarlo- No señor, por eso no sé preocupe, estaba en horario de trabajo, así que todo corre por mi cuenta.
Mariano: -mirándolo- Pero fue un error de él...
Pablo: -Lali lo estaba mirando, queriendo sonreír por amable que era siempre, pero no podía por la tristeza de lo que pasaba con su amigo- Pero era mi moto... Él punto es que es mi obligación.
Mariano: Bueno, la verdad ayuda mucho. -Se levanta- Voy al baño un momento.

Pablo: -Lali Le indica con la mano hacia donde tenía que ir y Mariano va en esa dirección- ¿Y mi hermano?
Lali: -vuelve a mirarlo- Se fue, lo llamaron y tuvo que irse.
Pablo: -Sabía que tipo de llamadas recibía a esa hora; ya que muchos secretos entre ellos no había; obvio que algunas cosas no se decían- ¿Te dijo a donde iba?
Lali: -mirándolo- No tenía porque decírmelo, quería pero no sé, al final no me dijo nada.
Pablo: -Recuesta su espalda en el asiento, tirando su cabeza para atrás, quedando colgando- Mañana, no te preocupes en ir a la oficina, supongo que querrás quedarte con Nico.
Lali: -Lo miraba mientras Pablo cerraba sus ojos- No pude terminar con todo lo que me pediste...
Pablo: -Levanta su mano para que no siga hablando- No te preocupes, Lali. Te entiendo... -Bajando su mano nuevamente-
Lali: -Suspira viendo a Pablo cansado- Deberías ir a tu casa, ¿no?
Pablo: -Gira su mirada a ella, abriendo sus ojos- ¿Podes quedarte sola? ¿Vas a estar bien?
Lali: -Sonríe bajando su mirada- Voy a estar con Mariano, vos tenes que descansar... -Vuelve a levantar la mirada- ¿O también vas a dejar de trabajar mañana así como yo?
Pablo: -vuelve su mirada al techo-No... -Se levanta del asiento- Creo que mejor me voy a mi casa, tenes razón. –Iba a agacharse a darle un beso o abrazarla, pero recordó que aun no tenía esa confianza con ella, así que disimuladamente volvió su pecho hacía atrás- Te veo mañana, voy a venir para ver como esta Nico.
Lali:-sentada asiente mirándolo- Gracias Pablo.
Pablo: de nada.-Sonríe y sale lentamente del hospital-

En el hotel, que más parecía la casa donde Peter dormía, en el cuarto que él usaba había un ambiente algo extraño, había algo diferente esa noche.

Jj: Peter... -Peter seguía mirando a la nada-Peter... -Peter tenía sus manos abajo de su cabeza- ¡Peter!
Peter:-Giro su cabeza hacía ella, que estaba echada a su lado- ¿Que haces aquí, boluda?
Jj: -Levanta una ceja, tapándose el pecho con la sabana-¿Como que, que hago de que?
Peter: -Algo confundido- ¿No te dije que te fueras ya? –Vuelve su mirada al techo- Bue...Tal vez me olvide decírtelo...
Jj: ¿Me estas jodiendo? ¿Queres q me vaya, ya? ¿Esto termina aquí y ahora?
Peter: -Suspira, cerrando sus ojos y estirando sus brazos- Tal cual. Así que ni me llames, porque no te voy a contestar. –Se mueve, durmiendo de costado, dándole la espalda a esa mujer- Salí en silencio, que voy a dormir.
Jj: -No podía creer lo que Peter le estaba diciendo- No nene, vos no vas a...
Peter: -Respira hondo- Deja el drama mujer, vos no estas enamorada de mí, yo ¡menos! –Vuelve a mirarla y se sienta frente a ella- ¿Vos pensas que me voy a enamorar de alguien tan rápida como vos? Si te entregas así de rápido conmigo, ¿como voy a pensar que no lo harás con otros? Naha, jodete. Y ándate que me amargaste la noche. –Vuelve a echarse para dormir-

Jj ofendida, se vistió rápidamente. Pero antes de salir le dejo una marca a Peter, lo abrazo por la espalda dejándole un chupón en el cuello; Peter se quejo porque estaba durmiendo, pero ella, por las largas uñas que tenía, le araño un poco la espalda también, sin importarle nada. Jj se fue y Peter se quedo incomodo por el chupón en el cuello; y por el ligero ardor que sentía en la espalda por la arañada de la mujer.

Lali despertó en el cuarto donde estaba Nico, en la noche, ella y Mariano habían podido entrar a verlo, porque ya estaba fuera de peligro, pero aun no despertaba.

Lali: -sentada al lado de Nico, lo mira algo triste- Nico... Despertate, Nico...
Mariano: -Se levanta, ya que él estaba en el sillón- ¿Despertó?
Lali: -Gira a mirarlo y niega con la cabeza- No se si esta así por algo de esto o simplemente porque es dormilón.
Mariano: -Se levanta del sillón- Vos, ¿no deberías llamar a Gimena? Se va a preocupar...
Lali: -mira la hora- Ya debe estar en su trabajo... -Se levanta d la silla- ¿Queres que te traiga algo para tomar?
Mariano: -viendo a Nico dormido- Café, por favor.
Lali: -Asiente saliendo- Volveré lo más rápido q pueda.

Lali salió a la cafetería del hospital y se sentó en una de las mesas para esperar su pedido y alguien se sentó con ella. Ella al verlo se sorprendió. Él estaba muy diferente para Lali, desde la última vez que lo vio.

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora