CAPÍTULO 59

208 9 0
                                    

Peter: -la agarro del brazo y la llevo al baño- Me vas a escuchar.
Lali: -viéndose encerrado con él- No. No... Es extraño estar aquí... Háblame en otro lugar.
Peter: -apoyo su mano en la puerta- Mira... -Lali se alejó lo más que pudo de él- Antes no hubiera pensado decirte esto, ni siquiera lo hubiera pensado. Pero... -Suspiro- En realidad, conociéndome no usaría el baño para hablar. -Lali lo miro esperando que no se moviera de donde estaba- Posta, ni tendría mi pantalón todavía puesto...
Lali: Peter...
Peter: Perdón... -la volvió a mirar- ¿Qué te iba a decir?
Lali: -se encogió de hombros- No sé...
Peter: Pasa que mi mente se quedo con la imagen de vos y yo, aquí, encerrados...
Lali: ¡Peter!
Peter: Me fui del tema, lo sé... -Recordando lo que tenía que decir-
Lali: ¿Ibas a decirme algo sobre nosotros?
Peter: Me olvide... -La miro- Puede ser que, bueno ya te dije que te amo. -Lali desvió su mirada de él- Y no lo hubiera dicho si no fuera verdad. Vos sabes que de mentir, yo no miento. Raro, pero no miento. -Se apoyó en la puerta mirando al piso- Así que si te digo algo es verdad. -Lali estaba apoyada en la pared, al otro extremo, mirándolo- Yo antes no pensaba en las mujeres como algo más que un ser que sirva para satisfacer mis básicas necesidades. No quería enamorarme de nadie, ni ver a nadie más que una vez, no quería una relación seria, ni que me hablen de su vida ni de su futuro, no quería que me involucren en sus proyectos, ni en sus vidas; no quería involucrarme en la vida de nadie. No quería ser responsable de algo importante, no quería familia, hijos. No quería nada, solo quería divertirme. Quiero divertirme, pero ahora no lo quiero hacer solo. -Suspiro, dejando de hablar por un momento- Al principio, como a todas solo quería tenerte en mi cama y ya. Luego me odiarías como todas. Pero no sé, no sé si es solo eso. Tal vez sea solo eso lo que quiero, por ahí el hecho de que en todo el tiempo que estuvimos juntos no lo hicimos me tiene así de atado a vos. -Levanto la mirada y la vio mirándolo en silencio- Tal vez no te ame, ¿no? Y solo es un capricho, no sé... Pero no lo voy a saber hasta que pase.
Lali: -mirándolo- No me vas a usar para que compruebes lo que te pasa.
Peter: No. No lo voy a hacer. -Bajo la mirada nuevamente- Pensé que en todo este tiempo que no nos vimos, algo iba a ayudar y ya no iba a pensarte como siempre. Pero, sigo pensándote. -Hizo una breve pausa- Se que me equivoque cuando te engañe. Que fue también mi culpa. Pero... ¿te vas a casar?
Lali: -suspiro- Sí, me voy a casar. -Bajando la mirada- Mi mamá esta feliz, lo acepta, le parece bien que forme parte de la familia, así que no hay problema.
Peter: -mirándola- ¿Te vas a casar por tu mamá o por vos?
Lali: -apoyando su cabeza en la pared- Por mí... -dudando-
Peter: Creo que voy a vivir toda mi vida pensando en nosotros. -Sonrió- Tal vez algún día me case y bueno, tenga hijos. Tal vez. Y también quiero que sean dos.
Lali: -lo miro- Eso espero -Peter abrió la puerta, para que ambos salieran- Peter... -Peter se detuvo antes de salir- ¿Solo eso me querías decir?
Peter: -suspiro- Aun no recuerdo exactamente que era lo que te quería decir.
Lali: -se acercó a la puerta, se paro junto a él antes de salir- Sos muy bueno... -se miraron- Y no muy, muy en el fondo. –Peter se quedo mirándola en silencio- Solo que lo queres ocultar.

Rochi: Así que ahora trabajas aquí... -viendo todo el lugar- Bueno, creo que se ve de otra manera de día.
Pablo: -sonrió- Las noches son así de locas. -Ambos rieron- No, solo es por esta vez. Ya no voy a fiestas tan seguido como antes, con Peter era diferente...
Rochi: Sí, eso... -estirando sus brazos- Entonces, Cande también trabaja aquí.
Pablo: Sí, sí... A ella le gusta esto de organizar, fotografiar. -Rochi sonrió escuchando atenta- Le gusta, sí le gusta.
Rochi: Ahora debe estar más feliz junto con Gas.
Pablo: -trato de buscarlos con la mirada- No vi a Gas, ¿ya regreso del viaje?
Rochi: Sí. Y a Cande le alegro mucho la noticia. -Ambos sonrieron sin mirarse-
Pablo: -tosió luego del silencio- ¿Seguís yendo al albergue? Yo suelo ir algunas tardes a ver a mi... A la nena.
Rochi: Sí. Sí voy... Sí, no podría dejar a mis chiquitos solos. -Pablo asintió sin decirle lo que su "hija" le había comentado- No me había dicho que vas a verla.
Pablo: De vez en cuando. Las tardes que no las tengo ocupadas. -Rochi asintió, incomoda- Y, vos, ¿como estás?
Rochi: Bien... Todo bien. Sí... Bien.
Pablo: -giro a mirarla y ella también- ¿Me odias? -Rochi negó con la cabeza- ¿Queres golpearme? -Rochi dudo pero negó- ¿Me queres ver muerto? -Rochi negó inmediatamente- Decime que sentís algún mal sentimiento contra mí.
Rochi: -confundida, mirándolo- ¿Por qué queres que te digas eso?
Pablo: Porque... Me siento mal y, vos sos re buena y me siento peor. -Suspiro-
Rochi: -Pablo agacho la cabeza mientras ella lo observaba- Estás de novio con Lali. -Pablo asintió y Rochi sintió el estomago vacío- No te pongas mal, es algo que iba a pasar en cualquier momento.
Pablo: -volvió a mirarla- Entonces, no tenes ningún resentimiento contra mí. -Rochi negó nuevamente- Quiero mostrarte algo. -Se levanto del asiento y agarrándola de la mano la llevo unos pisos más arriba-

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora