Peter despertó extrañamente temprano y bajo a la cocina, como siempre dormía, en bóxer y a veces tenía puesto una remera. Al bajar, vio a Pablo tomar su desayuno mientras leía el diario, obvio que Pablo era más cuidado en el sentido de que, se bañaba, cambiaba, antes de bajar.
Peter: -tomo la jarra que contenía jugo y se sirvió un poco en un vaso- ¿Ahora quien trae el diario?
Pablo: -giro un momento, hacia él y luego volvió su mirada al diario- Un joven...
Peter: -guardando la jarra, nuevamente- ¿Y Simón no lo asusta?
Pablo: -quedándose callado un momento sonrió- No, no... ¿No te diste cuenta que Simón ya no esta afuera de la casa?
Peter: -tomo un poco de jugo- ¿Ah no? ¿Donde esta?
Pablo: -pensativo- Debe estar jugando en el patio, corriendo de un lado para el otro. Es muy juguetón, esta destrozando algunas plantas.
Peter: -confundido- No sabía... ¿Y por qué ahora lo tenes dentro de la casa?
Pablo: -Volviendo su mirada al diario- Porque Lali me lo sugirió... Y creo que tiene razón.
Peter: -tratando de ocultar sus celos- ¿Que rápido te hace cambiar de opinión, no? -Pablo, confundido ante esas palabras, lo miro, raramente- Hablando de minas... ¿Tenes con quien ir esta noche, o tengo que llevar doble compañía para entregarte a una?
Pablo: -terminando su desayuno- No hace falta, Peter, ya tengo con quien ir.
Peter: -sorprendido, termino el jugo, casi atorándose- ¿Con quien vas a ir?
Pablo: Con Lali... -En ese momento, a Peter se le paso por la cabeza quitarle el diario a Pablo y ahorcarlo con eso, si se podía-
Peter: Ah... -Pablo solo lo miro de reojo, sin decir nada-... ¿No era que no te pasaba nada con ella?
Pablo: -sin mirarlo- Es solo mi acompañante por hoy...
Peter: -acomodándose el cabello con la mano- ¿Ya te olvidaste de lo que te dije? -Pablo, sin entender a lo que se refería, dejo el diario en la mesa, para mirarlo sin interrupción- De que nosotros no íbamos a tener problemas, con una condición...
Pablo: Por lo que veo, vos no estas interesada en ella... -Peter iba a hablar- ... Y ya te dije que solo me esta acompañando a la fiesta, nada más... -Se levanto del asiento de la cocina- ... Si queres leer el diario, ya lo termine.
Peter: ¿Voy a usar algo después que vos lo uses? -Hablándole en doble sentido-
Pablo: -molestándose un poco- No lo use, lo leí, no se gasta por verlo tanto tiempo, ¿sabes?
Peter: -retrocediendo, para subir nuevamente a su cuarto- A mi me gusta ser primero y lo sabes... -Dio media vuelta y subió a su cuarto-Nico despertó bruscamente, ante el revote del colchón donde dormía. Si pierna, ya no le dolía; su brazo, seguía igual de inmóvil; y él no sabía si la estaba pasando bien por no hacer nada o mal porque le aburría.
Nico: -sobándose el ojo con una mano- No me despiertes así, loca.
Lali: -rio, mientras tenía una sonrisa grande en el rostro- No te quejes, sos muy dormilón. Ya es hora de que despiertes...
Nico: -mirando al techo, suspiro- Esto es aburrido, quiero fiesta, quiero joda, quiero bailar... ¡Esto aburre!
Lali: -sonriendo, sentada a lado de él, al borde de la cama- Queres a Mery... -Nico la miro seriamente- ¿Dije algo malo?
Nico: -pensativo- No sé... Ahora que no ve me ir a la casa tan seguido, -se corrige-. Que no me ve, porque no voy... No pregunta por mi, ¿no?
Lali: -miro hacia otro lado, pensativa- Por ahí, le da vergüenza preguntar. Además a quién le preguntaría sería a Pablo... Y, como que, supongo que tienen algún distanciamiento entre dueño de la casa y empleada.
Nico: -mirándola- Que bueno que entre jefe y secretaria no hay ese distanciamiento, ¿no? -Lali lo golpeo en el brazo, sin querer; y Nico se rio en medio de quejidos porque le dolió- Es cierto... -Lali lo miro callada, seriamente- ¿O te gustaría que Pablo solo te hable para ordenarte? Ahora, hasta vas a ir a una fiesta con él...
Lali: -le tapo la boca, presionándolo con ambas manos- No digas eso, puede escuchar alguien y le dicen a mi mamá... Y ella no sabe, vos sabes que a ella no le puedo decir eso.
Nico: -Lali quito sus manos y él respiro hondo- Casi me ahogas, petiza. -Volvió a tomar aire- Perdón, lo dije accidentalmente...
Lali: Que no vuelva a salir eso de tu boca, Nico...
Nico: Ya, no hay problema... -Recordando a cierta persona, la miro seriamente- ¿El pervertido va a ir también?
Lali: -rio un poco, porque Nico encontraba una palabra nueva cada día para calificar a Peter- Supongo que sí...
Nico: -levantándose de la cama- Ah no, yo tengo que ir...
Lali: -lo vuelve a echar en la cama- Vos tenes que reposar, te quedas... -Nico iba a hablar, pero Lali levanto el dedo índice callándolo-... Y punto. -Cruzo sus brazos, algo molesta- No entiendo porque desconfían de mí, se cuidarme; si me quiere hacer algo, lo dejo sin descendencia y punto... -Nico se rio porque eso era lo que casi siempre Lali hacia-... Me estresa que quieran cuidarme todo el tiempo.
Nico: Esta bien... Anda sola. -Lali vuelve a mirarlo, sin soltar sus brazos- Es una excusa para que no te vea con Pablo, ¿no? Ok, anda sola. -Lali sonrió y lo abrazo fuerte antes de irse-