CAP 16

185 9 0
                                    

Maxi: - Se sentó frente a Lali. – Ok, bueno. ¿Vos queres terminar esto rápido, supongo, no?
Lali: - Lo miro. – Decime que es lo que tengo que hacer y ya.
Maxi: - Solo asintió revisando los papeles necesarios. – Mañana te reunirás con este señor... - leyendo el contrato nuevamente. – García, con él. – Lali asintió. – Para él, los contratos son irrompibles, irremplazables y más. Esto es trampa, ¿sabes? – Lali entiende. – Una en que cayeron ustedes, bueno, la señora Emilia... como sea. Vos sos la que firmaste, vos sos la única que puede negociar con él. – Suspiro. – Pero tenes que tener cuidado. – Lali lo miro, ladeando la cabeza a un lado. – Sí, cuidado. Puede querer algo con vos, además, agradar el problema para nosotros. Es muy astuto, por eso tiene a varias empresas, hasta llevarlas a su quiebra. – Lali se sorprendió. – el señor Nicolás lo sabe, por eso hace todo esto con vos y sus hijos. Tiene miedo, Lali.
Lali: Wow, nunca hubiera pensado eso.
Maxi: El señor Lanzani los necesita, mucho. Así que tiene que usar amenazas para saber que no lo van a dejar. – Lali seguía un poco sorprendida. – Tenes que, si es posible, seducir al señor García para que cancele este contrato.
Lali: NO. No, no, no, no. Eso no. – Se agarró de la silla. – No.
Maxi: Yo tampoco quiero que lo hagas... - Lali lo miro levantando una ceja. – Digo, no creo que a tu novio le guste, ¿no? – Lali negó con la cabeza. – Y si se entera que te lo ordeno yo, me matara.
Lali: Voy a hablar con él, nada más. Tratare de hacerle entender, que fue un error. No sé, algo haré; si es posible iré todos los días a intentar convencerlo. Pero nada más.
Maxi: - La miro, con amabilidad. – Tienes que hacer todo lo posible por librarnos de ellos, todo, lo que sea.
Lali: Ya dije que seducir NO. – La puerta empezó a sonar fuertemente.

Maxi se levantó de su asiento para abrir la puerta y al hacerlo fue brutalmente golpeado contra la pared. Lali se asustó un poco, por lo rápido que pasó.

Peter: ¿Qué le estás haciendo a Lali, eh?
Lali: ¿Pitt? – Confundida, aturdida; movió su cabeza.
Maxi: No le hice nada, ¡contrólate, che!
Lali: - Se levantó del asiento, tocando el hombro de Peter. – Mi amor, no me hizo nada. En serio, no pasó nada. – Peter miro con odio a Maxi por un largo momento antes de soltarlo.
Peter: - Abrazo a Lali, alejándolo de Maxi. - ¿Por qué estabas gritando que no?
Lali: Eh... ah, ¿eso? – Miro a Maxi y luego a Peter. – Bueno, pasa que...
Peter: No me mientas. – Lali suspiro.
Maxi: Tal vez, Lali tenga que seducir a alguien, para eliminar ese contrato.
Peter: - Giro su cabeza lentamente hacia él. - ¿Qué?
Lali: No lo voy a hacer, Pitt. – Intento agarrar el brazo de Peter.
Peter: ¿Vos le dijiste que haga eso? – Lo miro, rojísimo de enojo.
Maxi: Sí, pero ella no lo quiere hacer...
Peter: ¡OBVIAMENTE NO LO VA A HACER! – Lali se mordió el labio, nerviosa. – Vos pensa en mejores maneras de arreglar ese problema, porque vamos a irnos y no van a hacer nada, ¿ok?
Maxi: No pueden irse... - Lali y Peter lo miraron, confundidos. – Ustedes no leyeron los contratos que firmaron, pero tienen que estar aquí, mínimo 6 meses, si se van antes, tienen que pagar una multa. Una suma bastante grande.
Peter: ¿Vos me estás jodiendo?
Maxi: Su padre se aseguró muy bien.
Lali: - Respiro profundamente. – Ok, basta. Mañana es la bendita reunión, mañana veremos qué pasa. Ya sé lo que tengo que hacer. Ahora, me voy. Voy a ayudar a Pablo. – Dijo saliendo de la oficina, estresada.

Peter: - Miro a Maxi. – Te despediría si pudiera, en serio.
Maxi: Lastimosamente, no podes.
Peter: Hablo en serio, no jodas.
Maxi: Puede retirarse de mi oficina, Lanzani. – Peter molesto, salió bruscamente de su oficina, casi rompiendo la puerta al salir.

Nico: ¿Euge está escondida? ¿Es una cámara oculta? - Miro a Pablo entrecerrando los ojos.
Pablo: No te voy a decir quién. - Alzo el teléfono. - Pero espera...

Nico resopló y miro afuera de la oficina, aburrido. ¡Tenía bastante trabajo! ¡No iba a dormir! Y en su mirada se cruzó la imagen de una mujer que lo estaba mirando directamente y como perdida. Nico se paralizo un momento confundido, la observo con curiosidad. ¿Estaba pensativa, se había dormido despierta o era ciega?

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora