CAPÍTULO 17

366 15 2
                                    

Cande, desde el ángulo en el que estaba, podía ver perfectamente como Pablo y Peter estaban al borde de abrir la boca, cayéndoseles la mandíbula completamente; se quería reír, pero prefirió hacer otra cosa.

Cande: -se paro frente a Pablo- Tierra llamando a Pablo. -Pablo reacciono inmediatamente, mientras Cande lo miraba queriendo reírse-

A Cande, Pablo siempre le pareció una buena persona, muy admirable. Y como todo el mundo, pensaba que él y Peter no tenían nada en común; Peter no era la persona más apreciada en la empresa. Dado a su historial, ninguna chica de la empresa había sido excluida de las locas noches de Peter, y por ninguna se refiere a ninguna. Bueno, hasta que llego Lali, entonces se podría decir que, la petiza era la única con la cual Peter no había pasado, por lo menos, una noche con él.
Así que a Cande no le interesaba sacar a Peter del trance al que había entrado, por lo tanto, no hizo nada por él.
Ese fue el momento en la vida de Peter que estuvo más de un minuto sin pestañear, el primero y el único, hasta que su rubia acompañante empezó a avanzar despacio, llevándose a Peter dentro de la fiesta; pero él tuvo la imagen de Lali en la cabeza durante varios minutos después.

Lali: ¿Vamos a... -caminando, con los tacos que llevaba, casi se cae-...Entrar?
Pablo: -respondiendo, estando casi totalmente estúpido- Sí...
Lali: -lo miro, algo confundida- ¿Estas bien, Pablo?
Pablo: Totalmente...
Cande: -miro a Lali- Lali, Pablo esta que se babosea delante tuyo, ¿y vos preguntas eso? -Lali se rio, mientras que Pablo empezó a recobrar la compostura, un poco avergonzado- Sorry Pablito, pero sino vos nunca reaccionas.
Pablo: -tratando de no mirar a Lali, por lo menos un segundo- Can, ¿entras con nosotros?
Cande: -lo miro, cruzada de brazos- ¿Queres que te agarre para que, mientras camines con Lali, no se te quiebren las piernas de lo nervioso que estas o que? -Lali miraba a Cande para que deje de decirle ese tipo de cosas a Pablo con todas las ganas de reírse, pero solo sonreía- Ok, entrare. -Pablo sonrió- Más tarde, ahora no. -Empujando a Pablo- Vos entra con ella, que... ¿para que van a estar parados aquí afuera, eh? Entren.
Pablo: -tocándose el cabello- Solo lo decía para que no te quedes sola...
Cande: -lo miro- Tu ternura... -señalando a Lali- ... Con ella, ¿si? A mi no me metas.
Pablo: -se mordió un momento el labio, mientras que Lali se tapo la cara riéndose silenciosamente- Gracias amiga, gracias. -Cande se rio porque ya no podía contenerlo más, así que Pablo sonrió ante ese momento algo gracioso-
Cande: Mucho blablablá... Entren.

Lali: -agarrando el brazo de Pablo, ya que él estaba demasiado nervioso como para ofrecérselo- Estas muy lindo, Pablo. -Son mirarlo-
Pablo: -la miro, mientras entraban a la fiesta- Gracias... -Lali sonrió viendo lo lindo que era ese lugar por dentro- A vos te tendría que decir toda una lista de cualidades que resaltan en vos esta noche... -Lali lo miro algo sorprendida-.. Pero en resumen, estás muy, Muy, muy... Hermosa, Lali.
Lali: -sonrió mostrando sus perfectos dientes, mirándolo- Gracias. -Pablo le respondió la sonrisa-

Peter: -parado junto al lugar donde estaban las bebidas, con una copa en la mano, viendo en una sola dirección, se estaba aburriendo; a pesar de que recién había empezado la fiesta- Sofi, Sofi... -la miro, seriamente- ¿Podes cerrar la boca? ¿O al menos decir algo más...Menos incómodo y estresante?
Sofía: -suspiro, cruzada de brazos, agarrando su cartera- Solo te dije que quiero bailar, ¿no se supone que a eso vinimos? ¿Que se supone que estamos esperando?
Peter: -la miro, terminando su primera copa de la noche- Estamos esperando... Que pongan algo más divertido, che... -alejándose de ella- Vos quédate, ya vuelvo, voy a ver la música.

En la casa de Nicolás.

Nico: -no quería hablar mucho- Hola.
Gime: -se sentó al borde de la cama, mirándolo fijamente- ¿Ya estas mejor de tu brazo, Nico?
Nico: Sí, sí... -tratando de calmarse, hablo con una voz más delgada-... Estoy, estoy... -toce un poco, para engrosar su voz-... Estoy bien.
Gime: ¿Pasa algo que me contestas así?
Nico: No, no... Nada.
Gime: -mirándolo- Quería hablar con vos de mi hija...
Nico: -sonrió forzosamente- Lali... Sí, Lali... Esta bien, sigue con sus dos ojos, orejas, una nariz y una boca con sus labios... Todo perfecto, no hay de que preocuparse... -Gime iba a hablar, pero Nico continuó-... Si es por la talla, señora, ya no hay más que hacer. Es así, la peti es la peti, no creo que pueda crecer más. Se hubiera preocupado antes, cuando era más chiquita, sesión de crecimiento de piernas, pero a esta altura ya no creo que se pueda hacer algo con el tamaño.
Gime: -sonrió un poco, porque el comentario que hizo le pareció gracioso- No es por lo físico... Pasa que, quería saber como está en sus clases, mucho no me habla de eso...
Nico: La clases son las mismas de siempre, señora... Más si es pública... -Sin mirarla- Un profesor, pizarra, carpetas... Traumados de la ciencia con libros llevándolos a todas partes, siempre hay eso, no es muy novedosa la vida universitaria... Usted sabe. Bullyng. Siempre, en todas partes... No piense maravillas...
Gime: -se preocupo- ¿Bullyng? ¿Se burlan de mi hija?
Nico: -pensó en voz alta- ¿Y quien, no? -Gime lo miro y Nico se dio cuenta- No, a ella no, no... Si le dicen chiquititura, todo es con cariño... No tiene problemas, La. No, no tiene problemas.
Gime: ¿Tiene algún novio? Porque me dijo que hoy iba a ir a una fiesta...
Nico: Nadie se acerca a Lali, nadie la mira, no miran hacia abajo, todos hipnotizados con la pizarra... Pasa desapercibida la peti. -Nico parecía decir la verdad, que Gime le estaba creyendo- Así que a veces dudo que se case.
Gime: -algo preocupada- Pero, en algún momento va a tener que formar su familia...
Nico: Dudo que se case... Muy pronto. Más adelante, tal vez... -Nico sabía de lo conservadora que era la madre de Lali, ella había pasado tardes contándole de las ideas que tenía Gimena sobre ella, de lo que le Había dicho, de como sería su futuro, todo totalmente planeado por su madre. Así que más o menos sabía que era lo que la señora quería escuchar-... Cuando sea una profesional, de acá a unos pocos quince años se comprometerá. Yo creo que sí.
Gime: -lo miro sonriendo- Si vos que sos su mejor amigo, pensas eso, ya que la conoces mucho, seguro va a ser así.
Nico: Sí, no sé preocupe... -bromeando- Y sí, dentro de quince años, todavía estoy soltero; le puedo hacer el favor a la peti... -se rio, pero para Gimena no fue gracioso-... El favor de... De, presentarle a algún amigo... Eso.
Gime: ¿Sabes sobre la fiesta? ¿Donde o de quien es? ¿Podría llamar a la casa para hablar con Lali? -Nico se quedo mudo, congelando, pensando que decir-

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora