Nico: -bajo el lente de su casco- Agárrate fuerte. -Euge sonrió y Nico empezó a manejar la moto rápidamente-
Lali: Está bien, señora. -Agarro la carpeta y sin leer nada lo firmo como pudo- En realidad, no tengo una buena firma, siempre me sale un poco diferente...
Emi: -cerro la carpeta- No importa, era lo que necesitaba. -Sonrió con una mirada malévola- Gracias querida, gracias.
Lali: -viendo a su suegra salir de la oficina- De nada... -Confundida- Que extraña actitud... -volviendo su mirada a los papeles- Debe estar menopaúsica la señora... -Levanto ambas cejas sentándose en la silla giratoria nuevamente-
Recepcionista: -revisando la computadora- Sí. Mariana Espósito es la secretaría del señor Pablo...
Xx: -susurrando- Secretaría...
Recep.: Disculpe, ¿dijo algo?
Xx: No nada, quisiera saber si se encuentra ahora. -Mirándola- Pasa que soy un familiar lejano y quería avisarle algo de su padre.
Recep: -comprobó el ingreso en el ordenador- Sí, ella se encuentra. -Lo miro- No es adecuado que resuelva asuntos personales en hora de trabajo...
Xx: Es importante, es grave el tema de su padre.
Recep.: -suspiro y lo miro hablando en voz baja- Suba al décimo piso, por el ascensor. Su oficina es la que está al fondo, es fácil de reconocer.
Xx: -alejándose de la recepción- Gracias.
Xx abrió el ascensor y Emi salió apuradamente chocándolo, sin darse cuenta. Él solo entro viéndola con desagrado y cerro el ascensor.
Peter: -tropezó con su madre, que estaba saliendo de la empresa- ¿Mamá? ¿Qué haces aquí?
Emi: -nerviosa, lo miro- Pensé que tu padre estaba en su oficina, quise darle una sorpresa...
Peter: Pero está en la conferencia...
Emi: Lo sé, lo sé. Lo recordé recién arriba. -Peter veía la carpeta en su mano- ¿Esto? -Peter volvió a mirarla- Esto es un viaje que planeaba hacer con tu padre, quería mostrárselo, para que lo firme y así poder gastar un dinero extra. Pero no está, no se pudo, así que ya me tengo que ir. -Nerviosa- Necesito yoga.
Peter: -viéndola extraña- Chau ma. -Emi fue rápidamente al estacionamiento- Que raro que no haya bajado por el ascensor. Bue...
Recepcionista: -Peter entro a la empresa con la misma galanura de siempre- Buen día señor Lanzani. -Sonriendo-
Peter: -la miro, con las manos en los bolsillos y sonrió- Buen día, Ximena.
Recep.: ¿Necesita algo para este día?
Peter: -apoyo sus brazos sobre la recepción, mirándola- ¿Me podes decir si Lali ya llego? -Con una sonrisa compradora- Dale Xhi.
Xhi: -recordando la previa conversación que había tenido con quién la buscaba- Sí, ya llego.
Peter: Está sola, ¿no? -Ximena asintió- Sabes algo, debo agradecerte lo linda y buena que sos conmigo. -Se paró atrás de la recepción y la abrazo- Si no fuera por vos, no sabría ciertas cosas, bombón.
Xhi: -estaba a punto de desmayarse- Es mi trabajo joven.
Peter: -la miro- Sos muy buena, cuando me case, me acordaré de vos. -Le dio un beso en la mejilla y fue al ascensor para subir a la oficina de su hermano y ver a su novia-
Lali estaba revisando cosas que Pablo le había encargado, vio un nuevo anuncio que estaba preparando y lo copio, para que en su copia le hiciera cosas diferentes. De pronto, escucho el sonido de la puerta.
Lali: -mirando su trabajo- Adelante.
Xx: -abrió la puerta y la vio sentada, vestida como una secretaria- Hola Lalu.
Lali escucho esa voz, escucho ese 'Lalu' que solo una persona en toda su vida le había dicho así y soltó su lapicera, cayendo esta al piso. Y poco a poco levanto la mirada a la puerta.
Peter iba a la oficina de Pablo como lo había pensado, pero prefirió ir a su oficina primero, pensando encontrar a Gas.
Peter: -confundido- ¿Y dónde está el garca? -Saco su celular y lo llamo- Dale rubio, contesta.
Gas: -estiro su brazo y contesto- Sí, jefe.
Peter: Te voy a despedir si no apareces en un minuto en mi oficina. -Serio- Vos tenes que estar aquí antes que yo.
Gas: -se quejó un poco por el dolor- Perdón jefe. Lo que pasa es que estoy en el hospital, no creo poder llegar en un minuto, ni hoy, hasta unos días.
Peter: ¿Qué paso?
Gas: Recibí un disparo... -Respiro hondo- Pero ya estoy recuperándome.
Peter: -se sentó en su sillón- ¿Necesitas algo?
Gas: -se rio sintiendo dolor- ¿Me queréis ayudar? ¿A mí?
Peter: -confundido- No. -Tratando de desviar su preocupación por un poco de egoísmo- Lo decía por... Te necesito bien para que me sigas ayudando con Lali. Hoy no sé qué regalarle. Ya le dije que la amo, necesito algo nuevo para regalarle. ¿No?
Gas: -comprendió que su trabajo de enamorarlos, había terminado- Ya la habéis enamorado, ahora solo necesitáis abrazarla y decirle eso varias veces, más seguido.
Peter: -pensativo- No... Tengo que seguir regalándole cosas.
Gas: ¿Pensáis que todo va a alcanzarle en su cuarto? -Sonrió- Ya han sido meses de regalos.
Peter: Algo pequeño.
Gas: -pensó en silencio un momento- Debe tener un poco de sueño... Después de la fiesta... ¿podes llevarle una taza de café para que despierte?
Peter: Eso no lo había hecho antes...
Gas: Exacto, por...
Peter: Gracias. -Colgó mientras Gas seguía hablando-