Gas: Deberías hacer algo, ¿no crees?
Euge: -lo miro- ¿Qué puedo hacer yo?
Gas: -suspiro- Deberías decirle la verdad a Lali. -Cande empezó a abrazar a Peter, Gime y Emi- Mira si no se recupera.
Euge: -vio a todos los que se habían quedado fuera de los cuartos, preocupados, llorando, tristes, destrozados- Nada va a cambiar.
Gas: -la abrazo- Pero puede terminar de una mejor manera.
Euge: -lo miro- Lali no me va a escuchar.
Gas: -ambos se miraron- ¿Vos crees que no? -Euge se encogió de hombros-
Euge: -respiro hondo- Yo creo que Lali va a estar bien, cuando todo esto pase, cuando ella se recuperé puedo decirle la verdad.
Gas: -la volvió a abrazar- Eso espero...
Euge: -levanto ligeramente la mirada- ¿Vos ya le contaste a Cande lo que debería saber? -Gas, sin hablar, negó con la cabeza-Rochi entró al cuarto donde estaba Pablo y se quedo parada en la puerta, lo vio conectado a varios cables que conectaban a una maquina, lo vio con una pierna enyesada, con sus ojos cerrados, dormido. Y se detuvo ahí, llorando, sin acercarse a él.
Nico cerro la puerta para que nadie intente sacarlo del cuarto y al girar su mirada vio a Lali dormida, con una maquina a su lado que indicaba sus signos vitales, conectada a ella por unos cables. Respiro hondo mientras las lágrimas caían, se acercó a ella y la tomo de la mano. Acerco una silla al lado de la cama y se sentó mirándola.
Rochi: -se sentó en el borde de la camilla, al lado derecho para no chocar con su pierna enyesada- Pablo... -llorando- ¿Qué te has hecho? -Se tapo el rostro con las manos un momento llorando fuertemente- Vos tenes que levantarte, tenes que abrir tus ojos... -Seco sus lágrimas- Yo voy a estar aquí hasta que despiertes, no me voy si no te levantas. -Respiro por la boca- Así que, si me muero por retenerme las ganas de ir al baño va a ser tu culpa, Pablo. Si me muero va a ser tu culpa, así que no te podes morir, porque de esa manera también me muero. -Se inclino hacia él y lo abrazo llorando- Despertate, mi amor. -Abrazándolo, con su rostro apoyado en su pecho- Tenes una hija que cuidar, sabes. ¿Recordas? Ella te quiere mucho, yo la quiero; y si te pasa algo, ella va a estar triste, lo que me pone triste a mí. -Lo apretó, llorando- Así que estaría doblemente triste, por vos y nuestra hija. -Suspiro- ¿Vos no queres un hijo nuestro que tenga nuestra sangre? O, ¿no queres adoptar a nuestra nena? Ella aun no tiene unos padres... -pensativa- Y siempre pensé que quienes la adoptarían seríamos nosotros. -Lo volvió a mirar, mientras lo abrazaba- Y también tengo que decirte que te amo. Pero despierto, quiero que me escuches decirte que te amo y que no quiero que te cases con Lali.
Rochi se quedo abrazando a Pablo, mientras que lo único que sonaba en la habitación era la máquina al lado de ellos. Rochi seco sus lágrimas mirando a Pablo dormido, inmovilizado; se acercó hasta sus labios y le dejo un beso, sin que él reaccionará. Se quedo viéndolo, esperando a que despierte, hasta que se quedo dormida.
Nico: -tomo la mano de Lali- Hermanita... -La miro suspirando- ¿Si te enteraras que estoy saliendo con la persona con la que te traiciono Peter, me matarías, no? -Rio solo, en medio de sus lagrimas- Yo también me mataría... -Suspiro- Pero me dijo algo inteligente, creo... -Volvió a mirarla- Sí, la teñida, re teñida o, no sé cómo se dice cuando vuelven a su color natural... -Respiro hondo- Me dijo que vos vas a estar bien si yo pienso que estas bien. -Volvió a mirarla- Así que, en este momento estoy pensando que abrís tus ojos; lo que quiere decir que... -Se acercó a ella y la miro a los ojos- ¿Por qué no abrís tus ojos, Lá? -Suspiro y volvió su cuerpo hacia atrás- Mira, vos tenes que despertar La. Por muchas razones, muchas personas, por las cosas que tenes que hacer... Por tu matrimonio. -La miro- Por mí. ¿Quién va a arreglar mis desastres, ah? -Volvió a llorar- Lá, no entendí lo que el doctor quiso decir, con eso de que tenes qué pasar la noche y blablablá. Pero, ¿No crees que ya dormiste todo el día? Deberías despertar. -Cruzando sus brazos- Después me decís a mí que soy dormilón. -La abrazo fuertemente- Vos vas a estar bien, porque lo pienso así.