CAP 8

238 9 1
                                    

CAPITULO 08

Peter: La, cálmate. ¿Sí? - Lali suspiro sentándose en la cama. - No te podes ir así, tan rápido.
Lali: No quiero que mi mamá esté en ese lugar. - Mirando al piso. - No quiero. Y si la llamo, no va a salir. Tengo que ir a sacarla.
Peter: Eso es lo que quiere mi padre... - Lali lo miro, confundida. - Quiere que vuelvas, que yo vuelva.
Lali: ¿A la empresa? - Pitt asintió. - Pero si por él me echó de ahí.
Peter: Tiene problemas... - Dijo con las manos en los bolsillos. - Y nos quiere allá para arreglarlos.
Lali: No me interesa qué quiera él. Pero yo voy a regresar para ver a mi mamá. En serio, Pitt; tengo que ir. - Peter suspiro y se sentó al lado de ella. - ¿Vas a venir conmigo?
Peter: - La miro. - ¿Cuánto tiempo vas a estar por allá? - Lali se encogió de hombros. - ¿Vamos a volver?
Lali: Nos vamos a casar aquí, ¿no? - Pitt asintió. - Bueno, sí.
Peter: - Respiro hondo, pensativo. - Supongo que puedo dejar a Daky como encargada de todo, hasta que podamos regresar.
Lali: - Sonriendo poco a poco. - ¿Eso significa que vas a ir conmigo?
Peter: - La miro de reojo, haciendo el serio. - ¿Pensas que te voy a dejar ir sola, con hombres sentados a tu alrededor?
Lali: - Sonrió enormemente. - A veces, me gusta, que seas celoso. - Pitt sonrió tímidamente, mirando al piso. - Pero, ahora tenemos que empacar, Pitt. Dale. - Se levantó de la cama. - ¡Apúrate!
Peter: - Quejándose al no querer levantarse de la cama. - Yo quiero desempacar la ropa que tenes ahora puesta.
Lali: - Poniendo la maleta sobre la cama. - Pitt, tenemos solo unas horas para...
Peter: - Abrazándola por la cintura. - El viaje es muy largo, La. ¿Cuánto tiempo vamos a estar así?
Lali: - Agarro el rostro de Pitt con ambas manos. - Tenes que poner tu ropa en la maleta. - Le dio un beso. - No tenemos tiempo...
Peter: - Con sus labios estirados. - Quítamelo vos. - Lali lo miro, negando con la cabeza pero a la vez sonriendo.

Gas: - Tosió para poder sacar la voz que necesitaba. - ¿Vos? ¿Cómo llegaste hasta aquí?
Dani: ¿Puedo pasar? – Gas se hizo a un lado y ella entró con facilidad. – Te olvidaste de esto. – Dijo mostrando la billetera de Gas.
Gas: - Confundido, tomo su billetera. - ¿No la tenía? No me di cuenta.
Dani: - Sonrió. – Me imagino, con lo ocupado que estás. Ni escuchas la puerta... - Miro hacia la sala y vio a Ramiro viendo televisión. - ¿Es tu sobrino?
Gas: - Sonrió, guardando su billetera. – Es mi hijo... - Dijo entrando a su cuarto, ropero.
Dani: - Sintió la falta de aire por un momento. - ¿Hijo? – Vio a Gas abrir el ropero gigante. - ¿Esto es... un ropero?
Gas: - Sonrió. – Sí, es... - Se detuvo antes de que Dani entrará. - ¿Queres tomar algo? Tengo que agradecerte que me hayas traído mi... - La puerta se cerró fuertemente, por el viento terriblemente feroz que había entrado. – Cande... - Suspiro y volvió a abrir la puerta.
Dani: - Respiro hondo. – Si daba un paso más, me destrozaba la nariz esto. – Gas solo sonrió, saliendo de su extraño dormitorio. - ¿Pero, de donde entro el aire...?
Gas: ¿Jugo, gaseosa, agua?
Dani: - Confundida. – Agua, por favor. – Se acercó hasta el sillón donde estaba Ramiro. – Hola.

Ramiro: - La miro un momento en silencio. – Hola. – Miro hacia su padre, que venía atrás. - ¿Estáis buscándome una nueva madre?
Gas: - Dani se incomodó un poco. – No, Ramiro. Vos tenes una sola madre, ¿sabes?
Dani: Qué niño tan curioso... - Tomo el agua rápidamente para no hablar.
Gas: - Miro a Dani. - ¿Estaba junto a la tumba, no? Mi billetera, digo. – Dani solo asintió. – No me había dado cuenta de que lo había perdido...
Ramiro: No te das cuenta de mucho, papá. – Gas miro confundido a Ramiro.
Dani: Bueno yo tengo que volver. – Dijo entregándole el vaso a Gas. – Tengo que... volver al trabajo. Eso.
Gas: Oh, bueno... - Quiso acompañarla. – Te a...
Dani: Ya sé por dónde salir, sí. Gracias. – Y se fue lo más rápido que pudo.

Gas: - Confundido. - ¿Se puso nerviosa? – Pensativo. – Tal vez quería dinero por haberme devuelto mi billetera...
Ramiro: Sí, dinero quería... claro. – Dijo irónico.
Gas: ¿Cómo vas a decir que te estoy buscando una nueva mamá delante de ella? – Preguntó riéndose.

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora