CAPÍTULO 67

259 9 0
                                    

Lali: -abrió sus ojos- ¿Qué paso?
Gime: -la miro- Por fin despertaste, hija...
Lali: -giro su mirada a ella- ¿Qué me paso?
Nico: Paso que vos rompiste el record de quién duerme más...
Lali: ¿Ah?
Gime: Dormiste casi dos días...
Lali: -sorprendida- ¿Tanto?
Nico: Te desmayaste... ¿Por qué te levantaste de la cama? –Serio-
Lali: -lo miro- ¿Qué yo me levante de la cama? ¿En qué momento?
Gime: ¿No te acordas? –Lali negó con la cabeza- Bueno, te levantaste para ver a Pablo... y cuando llegaste te desmayaste.
Lali: -suspiro- ¿Y Pablo como está? ¿Sigue en cama? –Preocupada-
Nico: -miró su reloj- Ahora debe estar en su paseo por el jardín, su madre lo saca en la silla a estas horas...
Lali: -sentándose poco a poco- ¿Y a mí me hicieron algo mientras estuve dormida?
Gime: Una serie de exámenes que mucho no entiendo...
Lali: -viendo que ellos eran los únicos que parecían estar en el cuarto- ¿Quién más está en el hospital?
Nico: Tu madre, la madre de Pablo y yo. Nadie más.
Lali: ¿Nadie más? –Nico negó con la cabeza-

Gas: Gracias por el trabajo...
Peter: -mirando los papeles de su trabajo- Ahora que despedí a mi secretaria, necesito un poco de ayuda, para poder salir por las noches...
Gas: -lo miro, sentado frente a él- ¿Vos estás bien? Puedo hacer el mismo trabajo de antes, junto al de ahora, puedo darme tiempo...
Peter: No, solo necesito ayuda en cosas del trabajo. No quiero nada más...
Gas: ¿Y Lali...?
Peter: -lo miro, seriamente- No me hables más de ella... -Gas confundido, solo asintió- Ahora, necesito que le envíes esta carpeta a mi padre.
Gas: ¿Ya...?
Peter: -lo miro- Sí, te necesito trabajando ya.
Gas: Es que con Cande...
Peter: -boto el aire- Ok, empeza mañana... podes salir. –Saliendo de la oficina con la carpeta en las manos-

Gas: -saliendo de la oficina de Peter, recibió un llamado y respondió sin ver quién era- Amor, ya estoy por bajar... -Escucho una voz diferente, que no era de Cande- No, no era para vos; pensé que era otra persona... -Siguió escuchando esa misma voz femenina, mientras entraba al ascensor- Ya te dije que no quiero que me llames, que el dinero que necesites te va a llegar todos los meses, no me jodas más. –Molesto, ante la insistencia de la mujer- él tiene su propio celular, él me puede llamar, no lo uses como excusa.

Gas colgó molesto, mientras se volvía a abrir el ascensor. Al abrirse la puerta vio a Cande en la recepción hablando con Xime. Gas se quedo parado fuera del ascensor sin acercarse, vio a Cande reírse con las cosas que chusmeaba con la recepcionista, la vio tan alegre, tan feliz; la vio comiendo algo que su ex compañera de trabajo le había invitado... y su enojo se fue en ese instante.

Cande: ¿No te invito? –Xime negó con la cabeza- Ay cierto, yo era la encargada. Sorry... ay no, me siento mal...
Gas: -La abrazo por la espalda, rodeando su cintura- ¿Te duele algo?
Cande: No, no pasa que no invité a Xime al cumple de Pablo...
Gas: -La recepcionista quiso habalr- Estoy segura que ella no se molestará... vos y yo tenemos que irnos...
Cande: Oh, cierto... -le dio un beso en la mejilla a Ximena- Regresó otro día, ¿sí? –Saliendo, siendo jalada por Gas- Chau...
Gas: -agarrándola de la mano, bajaron de las escaleras- ¿Estás lista para ver tu nuevo hogar?
Cande: -suspiro-Sí, bueno... aunque sea el que vos queres.
Gas: -sonrió sin decirle nada al respecto- Ya te enamorarás de lo que escogí.
Cande: -se quedo parada unas escaleras antes de bajar totalmente, soltando la mano de Gas y se tiró en su espalda- No me intrigues...
Gas: -cargándola en su espalda- Se paciente...
Cande: -sin poder decir una palabra concreta- Te mataré...
Gas: -rio- Ya tendrás toda una habitación para torturarme... -Cande le dio un beso en la mejilla, mientras Gas iba al estacionamiento llevándola en su espalda-

Emi: -paseando a su hijo- Eso de que te vas a casar con la enana esa, es mentira, ¿no?
Pablo: -sonrió viendo el verdoso lugar- No, madre. Ella vas a tener una integrante más de la familia, tal vez, muy pronto, vayas a ser abuela también.
Emi: -se detuvo- Por eso la enana se desmayo...
Pablo: -se miraron- Eso fe porque se debilito al desconectarse de la maquina; pero quién sabe... -Emi lo golpeo en el hombro y Pablo rio ante la molestia de su madre-
Emi: Pablo... -Pablo la miro, dejando de reírse- Por lo menos, cuídate.
Pablo: Este tipo de conversación, ya las tuve con mi padre. –Suspiro- Por cierto, ¿él no piensa venir a verme? –Suspiro, triste-
Emi: -volvió a pasear a su hijo de retorno a su cuarto- Él está molesto desde que abandonaste la empresa...
Pablo: él me despidió...
Emi: ¡Eso tenía que hacerlo con la enana, no con vos!
Pablo: -viendo el camino por el pasillo- ¿Vos hiciste eso para que despidieran a Lali, no?
Emi: -seria- No quería a la morocha cerca de mi Peter...
Pablo: -recordando aquel tiempo- Euge se te había adelantado, ellos ya habían terminado...
Emi: Sí, después me enteré de que ya habían terminado.
Pablo: Lo que hiciste para separarlos, hizo que nosotros nos uniéramos más.
Emi: -se detuvo frente a la puerta de la habitación de Pablo- Vos no te vas a casar hijo, te lo prohíbo, no voy a aceptar ese matrimonio.
Pablo: -la miro, girando su silla, el mismo- Ya soy mayor de edad, puedo decidir yo solo, no necesito tu autorización ni tu permiso para casarme. –Emi cruzo sus brazos-Además es algo que no podrás evitar, ya tengo la fecha...
Emi: No podrás salir de aquí en bastante tiempo... y estás mal de la pierna.
Pablo: -se dirigió al cuarto de Lali, manejando la silla sólo- Ya recibirás la invitación, no te preocupes...

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora