CAP 60

183 10 9
                                    

Peter llegó junto con Belu al hospital, él era prácticamente jalado por ella para entrar e ir hasta el lugar donde hacían exámenes de sangre. Belu respondió todas las preguntas hechas por el encargado y entró a una pequeña habitación para ser intervenida. Peter le dijo, antes de que entrara, que él la esperaría en la cafetería del hospital porque todo el lugar le daba nauseas. Belu acepto sin problemas y se quedó a solas con el enfermero, con quién habló con tranquilidad mientras obtenía sangre de ella.
En el momento en que Belu salió con su brazo doblado y un poco de algodón en la parte afectada y se fue dónde Peter, Lali llegó siendo jalada por Daky.

Lali: Sos densa vos, eh. – Dijo queriendo agarrarse de las paredes.
Daky: Una pequeña prueba y ya está. – Dijo llevándola hasta el lugar indicado. – Buenas tardes, venimos para que se saque sangre.
Enfer.: ¿Va a donar o para que es...? – Preguntó.
Daky: Es una prueba de embrazo. – Respondió antes de que él hiciera la pregunta completa, Lali abrió los ojos totalmente.
Lali: ¿Qué?
Enfer.: ¿Me acompaña adentro por favor? – Dijo entrando.
Daky: Anda, anda Lalita. Yo te espero aquí.- Dijo sonriente.

Lali entró sin ganas de entrar, pero tampoco podía ponerse como una chiquita que se resistía a sacarse un poco de sangre. Minutos después Lali salió con su brazo pinchado, mirando molesta a Daky. Tal como el enfermero le dijo a Belu, los resultados de ese examen iban a entregarlos ese mismo día, por lo que tenían que esperar; así que las dos amigas se quedaron en los asientos de espera, mientras que la "pareja" estaba en la cafetería tomando un jugo.

Gas volvió a su departamento dejándole un mensaje a Nico que siguiera haciendo su trabajo, ya que él no volvería. Gastón se internó en el ropero grande para ver todo lo que tenía de Cande, las fotos y se echó para ver una vez más todos los vídeos de los dos que habían grabado.
¿Cómo hubiera podido imaginar que tendría que vivir sin ella? Si mientras la pasaban juntos, eran tan felices, tenían tantos planes, tanto amor, ¿por qué tenía que morir ella, habiendo miles de personas malas en el mundo, por qué ella que no le hacía daño a nadie? O tal vez solo le hizo daño a una persona, a ella misma por no cuidarse del peligro constante que era Vico.
Entonces, en medio de todo, vio algo nuevo...

Gas: - Se levantó de la montaña de ropa donde se echaba. - ¿Qué es esto? – Preguntó mirando atentamente el vídeo.

Graciosamente, Cande siempre editó los vídeos poniéndole una especie de "Créditos" al final, dónde escribía el día de grabación, dónde habían grabado todo, qué hacía Gas mientras ella ponía su nombre porque formaba parte del día y él, al ver los vídeos, cambiaba el vídeo para ver lo siguiente entre ellos. Pero esa vez, se quedó viendo todo lo que tenía un vídeo, ya que Cande estaba experimentando editar los vídeos de otra forma, con un programa nuevo, en el que podía poner los créditos de modo que se viera los momento graciosos como, por ejemplo, cuando a Cande a veces se le caía la cámara en la cara de Gas o cuando se levantaba a salir pero se resbala con la ropa y toda la toma se malograba y ambos terminaban riendo.
Lo que Cande le dejaba al final de cada vídeo era una nueva grabación de ella misma.

"Cande: Hola Gasti... - Dijo sonriendo a la cámara, Gas llenó inmediatamente sus ojos de lágrimas. - ¿Algún día llegaras a ver estas partes de los vídeos? – Dijo riéndose. – Viste que vos sos como ansioso, seguramente me estarás apurando porque te muestre todos los demás vídeos antes de ponerte a ver esto; así que supongo que no tengo que ponerme tan nerviosa en que me veras aquí hablándole a la nada, ¿vos sabes lo raro que es hacer esto? – Hablo rápidamente, como cuando lo hacía cuando estaba nerviosa. Gas se rio al verla así nuevamente. Y Cande, en su pausa, respiró hondo. – Pensándolo bien, no sé si quiero que llegues a estas partes porque verme a mí misma así también va a ser raro. – Prosiguió encogiéndose de hombros. – Que se yo... - Gas volvió al suelo, sentándose sobre la ropa. – Si te perdiste de lo demás, no te perdes de mucho porque básicamente siempre digo lo mismo. – Gas vio a Cande mirando directamente a la cámara, como si sus ojos volvieran a verlo directamente a él, aunque no esté ahí era, por un momento, como antes, cuando podían mirarse a los ojo. - Y todo lo que digo es que te amo mucho, te amo como no he amado a nadie y tampoco lo voy a volver a hacer, ¿te acordas cuando te tire al piso por correr rápido? Siempre me pregunto, ¿qué hubiera pasado si yo hubiera caminado lento, si hubiera llegado temprano, si no me hubiera chocado con vos ese día? – Gas respiro hondo. - ¿Qué sería de nosotros si no nos hubiéramos conocido? ¿O qué sería de nosotros si con tantos secretos de vos, cosas feitas de tu hermana, si vos seguirías de pirata, engañándome tal vez; si por cualquier cosa nos peleáramos y termináramos para siempre? ¿Cómo seguiría nuestras vidas separados? – Hizo una pausa larga al vídeo, mientras la cámara seguía enfocándola. – Yo tengo miedo, tras esta sonrisa que muestro siempre, tengo miedo; tengo miedo de no poderte demostrar todo lo que realmente siento mientras estemos juntos. – Gas se mordió el labio mirándola, pero de un modo triste. – O de no decirte, está bien, la vida es así y hay que continuar con nuestras vidas; obviamente no quiero que todo lo lindo que tenemos termine pero, si están cada uno por su lado es como tiene que ser, quiero que te lleves un buen recuerdo de mí y no sientas que me arrepiento de todo esto que tenemos. – Cande volvió a mirar directamente a la cámara. – Vos vas a formar siempre parte de mi vida, como el recuerdo más lindo que tengo, si necesitas algo siempre voy a estar, de una forma u otra apoyándote; y si no es conmigo, si es con otra, si no es con vos si es con otro; si la vida decide y nosotros decidimos que tiene que ser así, yo quiero que seas siempre feliz y que siempre busques la felicidad, este donde este, mi amor hacia vos siempre va a estar y estoy segura que no lo sentiré de esta manera por nadie más. – Gas sonrió secándose las lágrimas de los ojos. – Así que aquí tenes otra moraleja, siempre está bueno quedarse a ver qué hay después de los créditos, eh. – Dijo volviendo a sonreír. – Te amo. – Dijo despidiéndose con la mano, mandó un beso; haciendo sonreír y llorar al mismo tiempo a Gas hasta que el vídeo terminó."

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora