CAPÍTULO 58

213 8 0
                                    

Euge: -molesta- ¿Qué queres? -Estaban a punto de salir del departamento porque se entero por uno de los empleados de la fiesta de Pablo- ¿Qué? -Sonrió- ¿Qué? ¿Dónde estás?

Cande: ¡Bailen wachos! -Rio al ver el rostro confundido de todos- Dale loco, esto parece jardín, ¿tienen miedo a invitar a alguien a bailar?
Nico: Estas re loca, vos.
Cande: -lo miro- Y vos sos distraído, dale... -jalándolo de ambas manos- Veni. Vos baila conmigo.
Nico: -la giro riéndose- Que locura ser amigo de vos.
Cande: -abrazándolo sexymente- ¿Estas solo no pelado? -Nico rio mirándola- Yo sola, vos solo... Mmm...
Nico: -la miro- ¿Qué tomaste?
Cande: -sonriendo- No sé, pero combine varias bebidas. -Rio y Nico rio con ella-

Pablo: -viendo a Cande y Nico bailar, lo que hizo que más parejas se animaran- Cande ha estado bebiendo mucho...
Lali: -sentada junto a él, abrazándolo- ¿Paso algo?
Pablo: -respiro fuerte- Término con Vico, lo boto de su casa... Lo que es bueno, porque ya no la golpea, pero no sé... Esta rara.
Lali: -viendo a Cande caerse por lo mareada que estaba, Nico se dio cuenta segundos después- Tal vez no sea por Vico, sino por Gas... -lo miro- Hace meses que se fue, ¿no? Y no la ha llamado ni nada, por lo que sé.
Pablo: -viendo a Cande- Por lo menos con Gas tenía quién la protegiera, él no es de mi confianza pero... La hacía feliz.
Lali: -volvió su mirada a Cande- Espero que vuelva, pronto.

Cande: -se detuvo y miro a Nico tapándose la boca- Rochu...
Nico: ¿Ah?
Cande: Me olvide... -fue a donde estaba su cartera acompañada de Nico y se lo dio a él- ¿Podes sacar mi celular? Por favor...
Nico: -saco su celular pero se cayo antes de entregárselo a ella- Perdón, perdón... -lo recogió rápidamente- Toma.
Cande: -marco rápidamente- Rochu... ¿Dónde estás? -Escucho- Ah, todavía no contesta...
Nico: ¿Rochu? -La miro- ¿Rochi?
Cande: -sonrió cerrando ligeramente sus ojos- Rochita...

Rochi: -parada calles más lejos de la empresa- Can, estoy esperando. -Un chofer le silbó fuerte- Hace bastante tiempo, estoy por irme.
Cande: No, no... Ya voy para allá. Es que como no me llamaste, empecé la fiesta sola. -Sonrió, pero se puso seria- Te dije que mejor iba a tu departamento.
Rochi: Veni rápido... -sobándose los brazos- Hace un poco de frío.
Cande: No te muevas, voy para allá... -Colgó- Nico vamos... -Nico rio mientras Cande lo jalaba fuera de la fiesta-

Peter: -parado fuera de la empresa- Flor de empresa lo que se compro...
Cande: -salió junto con Nico y lo encontraron- ¡Peter! -Sonrió y lo abrazo- Llegaste...
Peter: -confundido por el abrazo, trato de corresponder a ese gesto- Tenía que venir, ¿no?
Nico: -bajo lentamente, ya que Cande había bajado casi saltado- Cande... -vio a Peter, ambos se miraron, y se molesto- ¿Qué haces vos aquí? ¡Qué haces!
Cande: -se puso delante de Peter, borrachita- Para, Nico. ¡Para! -Peter lo miraba seriamente- Yo lo invite... Él está aquí por mí... Vos shhh... No lo botes.
Nico: -miro a Cande- ¿Por qué lo invitaste a él? Aquí NADIE lo quiere ver.
Peter: Vos me estás viendo mucho, ¿no? -Sonrió burlón y Nico quiso acercarse a golpearlo-
Cande: -alterada- ¡Basta! ¿Tienen que arreglar todo a golpes? -Respiro hondo, tambaleándose un poco- Yo tenía que hacer algo...
Nico: Rochi...
Cande: -recordó- ¡Rochu! -Agarro la mano de Nico- Vamos Ni... -miro a Peter- Vos entra y... Divertilos... -Se iba, pero regreso- Saluda a tu hermano. Es importante, porque la fiesta es por él.
Peter: -rio viéndola tan tomada- Me lo imagine, Can... -Cande sonrió y jalo a Nico en dirección a donde estaba Rochi-
Nico: -siendo jalado por Cande- Vos cuidadito con acercarte a Lali...
Peter: -viéndolos irse- Me voy a acercar todo lo que quiera... -Nico iba a regresar a golpearlo por sus comentarios burlones e irritantes, pero Cande lo jalo fuertemente- Si ella me dejara...

Peter respiro hondo, sintiendo un viento frío antes de entrar. Subió por unas escaleras lentamente hasta que llego a ver unas jóvenes recepcionistas, quienes recibían a los invitados. Pitt sonrió como siempre, con sus dotes de galán y se dejo guiar por una de ellas. Al llegar a su destino, él se soltó lentamente sonriendo y vio sus piernas descubiertas hasta que desapareció. Volvió su mirada a la fiesta, escuchando la fuerte música, viendo bailar a casi todos los que estaban ahí. Empezó a avanzar en medio de la gente para encontrar a Pablo o a Lali, aunque estaba seguro de que si encontraba a uno iba a encontrar a los dos. Giro su mirada hacia los asientos y logró verlos.
Lali estaba animando a Pablo para que fueran a bailar, él aunque no lo decía estaba algo triste porque era el primero de sus cumpleaños que no lo pasaba con su familia. Lali intentaba hacerle cosquillas para animarlo, pero era difícil encontrar los puntos frágiles de Pablo, él solo sonreía porque su novia trataba de reanimarlo, pero seguía sentado. Ya que intentar hacerlo reír no estaba funcionando, empezó a mimarlo. Lo abrazo, le daba besos en su rostro, en su cuello, lo abrazaba casi con todo su cuerpo, agarraba sus manos, jalaba sus manos para que la abrace; y él mirándola volvía a sonreír.
Peter vio todo eso ya que aun no se animaba a acercarse a ellos.

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora