CAPÍTULO 78

320 6 0
                                    


CAP 78


Rochi: ¡Para! -En medio de Gas y Agus- ¿Qué te pasa? No te vas a descargar con cualquiera, vos.
Gas: -la miro, molesto- ¿Cualquiera? ¡Por su culpa no llegue a tiempo a salvar a Cande!
Agus: -perdido- ¿Qué?
Gas: ¿Qué? ¿Decís qué? -Yendo casi encima de Rochi- ¿Queres que te refresque la memoria...?
Pablo: -apartó a Gas de Rochi- Basta, basta Gas.
Gas: -queriendo soltarse- ¡Quiero matarlo! A vos a tu amigo... ¡Por su culpa Cande está muerta! Morite, maldito.
Rochi: -miro a Agus, recordando la vez que encontró un arma en su mochila- ¿Qué hiciste Agus? -Agus confundido negó con la cabeza- Habla.
Agus: No sé de qué habla...
Gas: -Pablo apartó a Rochi en medio de ellos, porque ya no podía agarrar a Gas- ¿No sabes...? -Le tiro una piña ya que estaba libre cayendo al suelo- ¿No sabes?
Agus: -se toco la cara- Para flaco, ¿que te...?
Gas: -se sentó sobre él golpeándolo- ¿Perdiste la memoria o que?
Rochi: -queriendo soltarse de Pablo- ¡Gas, para! ¡Déjalo!
Agus: -cubriendo su cuerpo- Para, para, para...


Nico: -cargo a Gas fuertemente- Detente, rubio.
Gas: -pateando a Agus todo lo que pudo- Soltame.
Euge: -agarró la cara de Gas- Tranquilízate, hermano... -Gas respiro hondo y Euge ayudó a Agus a levantarse- ¿Qué pasó entre ustedes? ¿De donde se conocen? -Miro a Rochi- ¿Me explicas?
Rochi: -Pablo dejó de apretarla, pero quedó abrazándola- Él es mi primo...
Gas: -miro a Rochi- Pues tu primo es un asesino.


Lali: ¡Mamá!
Gime: -agarrándola del brazo, la jaló sacándola del cementerio- Te metes a tu cuarto y no salís hasta el día de tu boda...
Peter: -jaló a Lali del otro brazo haciendo que Gime la suelte- No, usted no va a hacer eso señora.
Gime: -respiro hondo, por la molestia de verlos juntos- Vos no me vas a decir qué hacer con mi hija.
Lali: Pero, ya tengo edad suficiente para saber qué es lo que hago...
Gime: -la miro, cruzando su brazo- Pero no la suficiente edad para cumplir una promesa... -Lali suspiro- O para ser una persona fiel, días antes de tu boda ¿te quitas la pulsera?
Peter: Al menos lo hizo por amor...
Gime: -lo miro- ¿Por amor? ¿Vos que sabes de amor?
Peter: Sé lo suficiente como para saber que amo a su hija.
Lali: Ya, ¡basta!
Gime: -agarró el brazo de Lali- Vámonos hija...
Lali: -se soltó- ¡No! -Gime la miró levantando una ceja- No voy a ir con vos.
Gime: Mariana...
Lali: No quiero estar a solas con vos... -alejándose de ella- No quiero...
Peter: No quiere, señora... Déjela en paz. -Abrazando a Lali-
Gime: -los separó nuevamente- Ya te dije que vas a encerrarte en tu cuarto, ahora sí no te vas a escapar...
Lali: -Agito su brazo hasta soltarse, llorando- ¡No! ¡No quiero! Ya no quiero escuchar tus palabras otra vez, ¡no quiero! -Gime la miro, aun con la cólera en su expresión- Vos sabes que no es simplemente empujarme a mi cuarto y dejarme encerrada...
Gime: ¿Qué?
Lali: Me vas a decir el discurso de siempre. ¡Ya me canse! No quiero escucharte. -Se tapó los oídos, llorando-
Gime: Bueno si no te gustará me harías caso...
Peter: -abrazando a Lali- ¿Qué le pasa? Su hija tiene derecho a ser feliz. Usted no lo está consiguiendo.
Gime: Vos cállate, nene.
Lali: ¡Vos cállate, madre! -Gime la miro seriamente- Ya estoy, ¡harta! Vos lo único que esperas es que yo haga algo malo, según vos malo, para descargar todo el odio que le tenes a mi padre sobre mí. Siempre hiciste eso. Siempre.


Rochi: ¿de qué hablas?
Gas: Ese fue el que me disparó unos meses atrás... -Agus lo miró levantando ambas cejas- Ese era el que nos seguía a Cande y a mí cuando estábamos en el departamento de ella... -Rochi miro a Agus, preocupada y él negó varias veces- Ese es el que me estuvo persiguiendo en una moto, hasta que me baje y quiso matarme... -alterándose nuevamente- ¡Por eso no llegue a tiempo! ¡Es su culpa! -Miro a Agus, furioso- ¡Te voy a matar!
Agus: -Nico agarró a Gas nuevamente para que no se mueva- No sé de que hablas.
Gas: Vos mismo me dijiste que Vico es tu amigo, que por eso me tenías que matar a mí...


Mery: -se acercó a ellos- ¿Agus?
Agus: -los 6 giraron a verla- ¿Vos me conoces?
Mery: -confundida- ¿Que te pasa? Si nos vimos varias veces, cuando me encontraba con Vico...
Gas: ¡Te dije que no estaba mintiendo!
Agus: -se toco la cabeza, negando, cerrando sus ojos- No entiendo, no entiendo, no entiendo...
Nico: -mirando a Mery y su más avanzado embarazo- ¿Vico? ¿Vos conoces al asesino, al que mato a Cande?
Mery: -sorprendida- ¿Qué? -Recordó una de las conversaciones de Vico- él me hablaba de una tal Can...
Nico: -preocupado- ¿Vico es el padre de tu hijo? -Mery asintió confundida-
Gas: -miro a Agus- Sea como sea, vos sos un asesino, ¡maldito! -Nico reaccionó y volvió a sujetar a Gas-

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora