Lali: -se sorprendió totalmente ante esa pregunta- ¿Ah?
Pablo: Era solo una pregunta, no te estoy obligando... -Lali bajo el brazo de la mesa, confundida- Si no vas, no te voy a despedir, eh. Solo que no quería ir solo.
Lali: -lo miro, sin saber que responder todavía- ¿Solo por no ir solo?
Pablo: -desvió su mirada para explicarle bien y sin perderse ante su mirada- Pasa que todos siempre van acompañados, yo también, pero era porque mi hermano invitaba a dos; pero esta vez, quería que vos me acompañes... -Lali seguía mirándolo totalmente sorprendida, él volvió a mirarla- Si vos queres.
Lali: -Estaba perdida, movió la lengua dentro de su boca, pensativa; girando sus ojos de un lado a otro sin mirar un punto fijo- Pero... ¿a que hora es esa fiesta?
Pablo: -respiro hondo, porque era como un avance de que le diría que sí- En la noche, cómo siempre... A las 19 horas, empieza, supuestamente.
Lali: -levanto su mirada a él- Y... ¿como tiene que ir una vestida? Por favor, dime que no con vestido.
Pablo: -sonrió un poco- No puedo decirte eso. -Lali se desanimo un poco más- Las fiestas son así, Lali.
Lali: -apoyando su cara en una de sus manos- No tengo vestidos, Pablo. Además, no sé si me dejen salir a esa hora.
Pablo: Yo puedo hablar, con quien tenga que hablar si queres...
Lali: NO. -Lo interrumpió antes de que siguiera, desconcertando a Pablo- No, no hace falta; yo preguntaré.Lali se levanto del asiento y salió rápidamente de la oficina, sintiendo su respiración fuerte y sus manos sudorosas. No sabía que inventaría ahora a su madre, para que la deje ir. Se quedo parada en una de las esquinas, mirando al piso, pensativa. Las personas pasaban con la normalidad de siempre, sin notar la presencia de los demás.
Peter estaba pasando por ahí, pero al verla decidió ir por otro camino. Mientras más se alejaba de ella, más veces volteaba la cabeza para verla.Peter: -se detuvo un momento, confundido- ¿Que estoy haciendo? -Miro hacia al frente, hablando solo- ¿Cuando me escape o evite a alguien? -Decepcionado de él mismo en ese momento, giro para ir donde Lali; pero fue tarde porque ella ya no estaba- Destino... -Serio- Matate ser destino.
Lali: -frente al espejo del baño, respiro hondo- ¿Queres ir a la fiesta con Pablo? -Lali mirándose en el espejo asintió varias veces- ¿Tu madre te va a dejar ir a una fiesta de noche? -Lali negó cerrando sus ojos y al detenerse volvió a abrirlos- ¿Ahora que le invento? -Suspiro agachando la cabeza-
Pablo: -chocando sus dedos en la mesa, con la cara apoyada en la otra mano- ¿Se escapo? -Miro hacia la puerta un momento, queriendo ver a Lali entrar, pero nadie llegaba- Ya no va a querer trabajar conmigo, seguro la presione mucho... -Agacha la cabeza, viendo el movimiento de sus dedos- Soy un... No debí decírselo así... -Boto el aire contenido que tenía, sin saber que hacer- Pero, parecía que solo no tenía vestido... -Estiro su brazo hacia el teléfono de la oficina y marco a uno de los anexos de la empresa-
Lali: -Respiro hondo sacando el bb de su saco y marcando nerviosamente- No... No puedo... -Cuelga la llamada- Mi mamá no esta a esta hora en la casa... -Se toco la frente, mirando al piso y guardando el aparato con la otra mano- ... Tengo que asumir que me va a dejar ir... Luego le diré algo... Porque... Yo quiero ir con Pablo... Me tiene que dejar ir... -Pensativa por un momento, volvió a agarra sus bb marcando esta vez a otra persona-
Cande estaba en el salón de modelaje, hablando por celular, algo cansada.
Cande: -Se echa en la pasarela, ya que no había nadie, porque había llegado temprano al ensayo- Ya te dije que no voy a dejar el modelaje, porque no me da la gana.
Vico: ¿Entonces no lo haces porque te gusta?
Cande: -se tapo la cara con la mano un momento- ¡Sí me gusta! ¿Que te molesta, vos en serio me queres?
Vico: Me molesta que vos tenes intelecto para algo más importante, no solo para posar como hueca.
Cande: -Bota el aire- ¿Ahora me decís hueca?
Vico: Vos no, ¡vos sos mucho mejor que ellas! Por eso no te quiero ahí.
Cande: Vos decidiste ser abogado porque te gusta... Yo modelo porque ¡me encanta! -Estresándose- Ya hablamos de esto, hace años. Si te volvía a ver pensé que ya ibas a aceptar esto. Y como te lo dije, no lo voy a dejar. -Algo triste, mira al techo- Si queres hacer tu vida con alguien con una mejor profesión como decís vos, hay muchas que ya están estudiando una carrera... -Con lágrimas en sus ojos- Yo puedo olvidarme de vos, hacer como si nunca hubiera pasado, o que solo fuimos amigos. Vos podes elegir a quien quieras para estar con ella, pero a mí no me vuelvas a repetir esto, ya no quiero hablar del tema porque siempre terminaremos peleando y eso me duele mucho.
Vico: Can...
Cande: -lo interrumpió- Chau Vico. -Colgó rápidamente y dejo su celular en el piso-Como no estaba nadie, tapo sus ojos con sus manos llorando, en silencio. No quería volver a llorar por Vico, se lo había prometido la vez que terminaron, pero el tiempo que paso no cambio en nada lo que sentía por él. Solo se levanto del piso, un poco asustada, al sentir los pasos de alguien.
Cande: -confundida, lo miro, siéndole algo familiar- ¿Necesitas algo? -Escondiendo un poco su cara mientras terminaba de secar sus lágrimas-
Gas: -acercándose a ella, lentamente- Pasa que pasaba por aquí y escuche a alguien llorando.
Cande: -mirándolo sorprendida ante su acento muy marcado- ¿Sos español?
Gas: -sonrió al pararse frente a ella, mientras que Cande se había sentado al borde de la pasarela- Y como que el acento me delata mucho, ¿no? -Cande rio un poco siendo obvia esa respuesta- Soy argentino, a decir verdad, solo que he pasado los últimos años en España. Y como que el acento se me ha pegado muy rápido. -Cande solo sonrió ante su mirada ligeramente triste- ¿Necesitas un pañuelo?
Cande: -negó con la cabeza- Solo necesito ir al baño. -Suspiro- ¿Vos trabajas aquí? ¿También sos nuevo?
Gas: Vine a hablar con Peter, pero como que no lo encuentro.
Cande: -Inclino su cabeza hacia Un lado- Que extraño. Bueno, Peter esta en todas partes por la empresa. ¿Queres que lo llame por vos? -Sin saber como nombrarlo- No sé cómo te llamas...
Gas: -Dándole la mano- Soy Gastón Suarez, pero ya todos solo me dicen Gas. -Cande entendió mientras recogía su celular, estirando su brazo para alcanzarlo- No, no le digas mi nombre. Solo que lo ando buscando. -Cande tomo el celular asintiendo- ¿Vos no me habéis dicho vuestro nombre?
Cande: -volvió su mirada a él- Candela, Cande, Can...
Gas: -rio al ver que Cande acortaba más su nombre- Candelilla... Me gusta más.
Cande: -recordó donde lo había visto- ¡Vos! -Gas se asusto un poco ante el grito inesperado de Cande- Perdón, otra vez. No, no quise chocarme con vos... -Gas la miro extrañado ante sus palabras- Por lo del otro día, que te empuje, no quise.
Gas: No te preocupes, no me rompiste nada... -Cande sonrió sintiéndose aliviada. Iba a llamar a Peter, pero otra llamada entro al contrario-Lali: Sí, sí quiero y voy a ir... -Sonrió enormemente después de haber dicho esas palabras-
Pablo: -Bajando el teléfono, la miro preocupado- ¿En serio? Ya había llamado a otra persona para que fuera conmigo...
Lali: -levanto una ceja- ¿Que? -Medio molesta-
Pablo: -se rio al verla algo enojada- No, mentira. No le dije a nadie... -Se miraron- Entonces, ¿si vas a ir acompañándome? -Lali, volviendo a su estado natural, asintió- Pero, no tenes vestido supongo, ¿no?
Lali: -negó con la cabeza, juntando sus manos- Ni me gustan... ¿no puedo usar otra cosa? A penas y me pongo esta falda para venir.
Pablo: Tenes que ir con...Cande: -abrió la puerta, desprevenidamente- ¿Ya me la puedo llevar?
Lali: -giro, junto con la silla, hacia atrás para ver a Cande- Perdón, yo los dejo...
Pablo: -sonrió- Para, Lali... -Lali, sosteniéndose de la silla con ambas manos volvió su mirada a él-
Cande: A vos te tengo que llevar, Lali. -Lali, volvió rápidamente su mirada a ella, confundida, levantando ambas cejas, sobresaltada- ¿Cierto Pablo?
Pablo: -Lali lo miro, perdida en el espacio- Sí, Lali. Anda con ella. Te va a ayudar con el vestido.
Cande: -alegre- Si... -Agarro la mano de Lali, levantándola del asiento- Veni, vamos a tener toda una tarde buscando que te queda mejor...
Lali: -no le gustaba pasearse por esos lugares llenos de vestidos- Pero...
Pablo: -se dio cuenta de que estaba resistiéndose a querer salir- Anda Lali, es un orden de tu jefe. -Lali lo miro, mientras Cande la sacaba de la oficina, hasta que la saco de ahí definitivamente-Esa tarde Lali se probó una cantidad inimaginable de vestidos, de todo tipo de tamaños, formas, colores... Hasta que Cande encontró el vestido perfecto para ella. Pero eso no se limitaba solo a un vestido, tenía que maquillarse y peinarse; así que la cito el sábado por la tarde; las dos juntas irían a un spa y luego a la fiesta, ya que la pareja de Cande, iba a ir directamente a la fiesta.
Esa noche...
Gime: ¿Que Mariana?
Lali: -mirándola, tristemente y preocupada- Es una fiesta de la facu... Vamos a ir todos los alumnos, porque es una forma de integrarnos a todos...
Gime: -mirándola seriamente- ¿Y por eso vas a estar fuera de la casa casi todo el día?
Lali: No, lo que pasa es que, después de esa fiesta vamos a ir a la casa de una amiga porque es su cumple, ahí solo vamos a estar nosotras viendo pelis, ¿si puedo ir, verdad?
Gime: -cruzada de brazos- ¿A que hora vas a volver?
Lali: Yo pensaba temprano, en la mañana, porque muy tarde puede ser peligroso...
Gime: -dudando- Bueno, esta bien... ¿Solo van a estas ustedes en esa reunión, no? Solo chicas...
Lali: Sí ma... -sonrió enormemente- Gracias por dejarme ir...
Gime: Pero, entonces, ¿Nico también va a ir con vos?
Lali: -pensó rápido- No creo, si esta mal su brazo, no creo... -Se levanto de la silla para no seguir con la conversación- Ya tengo sueño, ma... Voy a dormir. -Le da un beso en la mejilla- Hasta mañana, dormí bien.
Gime: -viéndola ir a su cuarto- Vos también, hija.