CAP 51
Peter: Padre...
Nicolás: -entro a la oficina- Te dije que te apartes de ella. -Miro a Lali, y ella un poco asustada- ¿Dónde está Pablo?
Lali: Salió un momento... -temerosa-
Nicolás: -mirando a Peter- Vos, búscalo.
Peter: No voy a...
Nicolás: Ahora. -Peter estaba confundido por la seriedad de su padre- Tráelo. -Peter no quería dejar a Lali a solas con su padre- Peter, te di una orden.Pablo: -entro distraído- La... -Vio a su padre en la oficina y se detuvo en la entrada- ¿Papá?
Nicolás: -se acercó a él y le pego la carpeta en el pecho- ¿Me podes decir qué es esto? ¿Lo lees?
Pablo: -agarro la carpeta mirándolo- No entiendo...
Nicolás: -Lali y Peter estaban confundidos- Léelo.
Pablo: -leyó todo cuidadosamente- ¿Quién hizo esto?
Nicolás: Lee la firma. -Girando su mirada a Lali, con manos en las cintura- Ahí esta la firma y el nombre.
Pablo: -Lali se asusto y Peter estaba confundido por estar mirándola a ella- ¿Lali?Peter: -preocupado- ¿Qué pasa con Lali?
Nicolás: -mirando a Lali- Ella firmo la compra de una mercadería importada, a un proveedor nada confiable. A pagar a plazos, lo que hace que todo me cueste, ¡el doble! -Lali retrocedió un poco y choco con el escritorio- ¿Quién te autorizo a firmar por la empresa?
Lali: Yo...
Nicolás: Me haces perder dinero, ¿sos tarada?
Peter: No le hables así.
Pablo: -parándose al lado de su padre- ¿Qué paso Lali? ¿Cuándo hiciste esto?
Lali: -temerosa trato de recordar- Yo... Yo no...
Nicolás: Lo hiciste, ¡vos! La prueba es tu nombre en ese contrato.
Lali: Pero...
Pablo: -confundido- Pero, ¿cómo...?
Nicolás: -mirando molesto a Lali- ¿Estas haciendo algo a escondidas? -Lali negó con la cabeza- ¿De donde hiciste contacto con ellos?
Peter: -se paro delante de Lali, mirando a su padre- Pa... Se razonable, no hay forma de que haya hecho eso.Pablo: -cerrando la carpeta- No, no... Debe haber un error. -Agarro la mano de Lali y lo aparto de ellos- Lali... -Peter los miro- ¿Qué paso Lali? ¿Qué día firmaste esto? ¿Quién te dijo que lo firmaras? -Hablándole tranquilamente-
Lali: -suspiro, tranquilizándose- El día de la conferencia, cuando vos y el señor se fueron a la conferencia... Antes de que...
Peter: -acercándose a ella- ¿Antes de lo de Benja? -Lali lo miro y asintió- ¿Qué paso?
Lali: Yo estaba acá y su madre vino.
Nicolás: -molesto- Mi esposa no vendría por nada del mundo... -Peter quiso hablar- ¡Sea como sea! Este error no lo vas a volver a cometer. -Peter quería hablar, pero Nicolás le tapo la boca y miro a Pablo- Pablo, la despedís, hoy.
Peter: ¡Papá!
Nicolás: -lo miro- Cállate. -Saliendo de la oficina-Lali: -triste- ¿Ah?
Peter: -miro a Pablo- Vos quédate acá, no hagas nada. -Salió rápidamente para seguir a su padre-
Pablo: -dejo la carpeta en el escritorio- Lali... -Lali lo miro preocupada- ¿Que hago? Decime. No quiero que te vayas, menos ahora. -Lali se encogió de hombros y él la abrazo fuertemente-Peter: -corriendo- ¡Papá!
Nicolás: -sin detenerse- En este momento, soy tu jefe Lanzani.
Peter: -se paro delante de tu padre, caminando hacia atrás- Lo que te dijo Lali es cierto. Yo ese día vi a mamá aquí, temprano y con una carpeta en las manos. Créele.
Nicolás: -entrando a su oficina- Aunque fuera cierto lo que decís... -Peter cerro la puerta entrando atrás de él- Ella debió haber leído primero el contrato, segundo no debió hacerlo. Pero lo hizo y a nombre de la empresa. ¡Es una inconsciente!
Peter: -mirándolo, mientras su padre se sentaba- ¿Me estás jodiendo? -Nicolás lo miro levantando una ceja- Es más que obvio que mamá lo hizo por algo, es culpa de ella, ¡No de Lali!
Nicolás: -volviendo a su trabajo diario- Tu madre no lo firmo.
Peter: -estresado, movía su pie constantemente- Pablo no va a despedir a Lali.
Nicolás: -poniéndose los lentes- Lo tiene que hacer ya se lo ordene.
Peter: ¡No lo va a hacer!
Nicolás: -lo miro, sacándose los lentes- Si vos impedís que se vaya, te desheredo. -Peter se quedo callado- Salí que tenes fiesta hoy, ¿no? Anda con tu noviecita, van a tener más tiempo para divertirme. No me rompas las pelotas, tu madre es un horror con Lali aquí.
Peter: Lali ya no es mi novia hace una semana.
Nicolás: Deciselo a tu madre, por favor. -Volviéndose a colocar los lentes- Y cerra la puerta cuando salgas.
Peter: Pero Lali no...
Nicolás: Ya decidí, Peter. Ella se va. Punto.