CAPÍTULO 62

231 9 1
                                    

Peter: -saco el número de la mesera que Lali había guardado en su abrigo- Supongo que está noche no dormiré solo. -Guardo el papel nuevamente y dirigió su coche a su casa-

Gime: ¿Donde estuviste?
Pablo: ¿Estás bien?
Gime: ¿Con quién estuviste?
Pablo: -repitió- ¿Estás bien? ¿Está todo bien?
Lali: -miro a su madre- Estuve en varios lugares, así que no podría decirte...
Gime: ¡Mariana! -Lali rio viendo enojada a su mamá- Lali.
Pablo: -agarrando las manos de su novia- ¿Estás bien? -Lali lo miro y asintió sonriendo- Pero, ¿qué paso? ¿A dónde fuiste?
Gime: -cruzada de brazos- ¿Con quién?
Lali: -volvió su mirada a Pablo- Creo que dije que quería estar sola, ¿no?
Pablo: -miro a su suegra- Si Gime, me dijo que iba a ir a estar sola.
Gime: -viendo algo diferente en su hija en comparación de los últimos meses- ¿Por qué sola? ¿Qué hiciste? ¿A dónde fuiste?
Lali: -jalo a Pablo hacía él y lo abrazo mirando a su mamá- Madre, para recibir ese tipo de preguntas con esa actitud celosa, primero tengo que casarme. Y, ¿quién me preguntaría todo eso después de desaparecerme casi todo un día? Mi esposo. -Sonriendo apretó los cachetes de Pablo- Este lindo que está aquí. -Volvió su mirada a Gime- No vos, mami.
Gime: No esquives mi pregunta.
Pablo: -abrazando a Lali- Ya suegra, yo usare una táctica más eficiente de cómo sacarle información. -Lali codeo a Pablo fuertemente quitándole la respiración por un momento-
Lali: -Gime miro a su hija levantando una ceja y luego miro la pulsera en su muñeca- Tiempo de novios, mami. -Abriendo la puerta de su cuarto- Nos llamas para comer. -Empujo a Pablo adentro, mirando a su mamá- Te quiero mami.
Gime: La... -Lali entro a su cuarto y cerro la puerta- Ay, novios. -Sonriendo se mordió el labio-

Pablo: -sentado en la cama de Lali- A mí si me vas a decir dónde estuviste.
Lali: -se sentó en las piernas de Pablo, abrazándolo- ¿En serio queres hablar? -Lo beso abrazándolo por el cuello-
Pablo: -pico- No me tientes, aquí está tu madre.
Lali: -sonrió, pico- Es lo que estoy intentado hacer, para que no me preguntes más.
Pablo: -lo miro sonriendo- ¿Con quién me habrás engañado, eh?
Lali: -dejo de mirarlo- No sé el nombre, no podría decirte. -Ambos se miraron y rieron- Recibí el mensaje de una amiga. -Suspiro- Ahora que volvió Benja, la "amiga" con la que me engaño quiso decirme su parte de la historia.
Pablo: ¿Y?
Lali: No quise escucharla. -Apoyo su frente en la cabeza de Pablo- Estuvimos hablando de todo lo que hicimos estos años. Le quise invitar a la boda, pero al parecer va a viajar. Así que bueno. -Lo miro- Una menos.
Pablo: ¿Vos pensas que tu madre se demoré en preparar la cena?
Lali: ¿Por qué? -Sonriendo-
Pablo: -echo su cuerpo para atrás, teniendo a Lali sobre él- Usa tu imaginación.
Lali: Emm... No quiero pensar.
Pablo: -pico- Esa es la idea. -Lali sonriendo lo abrazo-

Gime: ¡Pablo! -Grito-
Pablo: -abrazando a Lali- ¿Qué? -Grito desde el cuarto-
Gime: ¡Ya empezó!
Pablo: -soltó a Lali rápidamente- ¡Ya voy! -Abrió la puerta del cuarto-
Lali: ¿Qué vas a ver...? -Confundida, Pablo salió sin decirle nada- Qué buena mentirosa yo, che... -Suspiro saliendo atrás de Pablo, lentamente-

Cande: -comiendo un pote de helado- Este es perfecto. -Sentada viendo afiches de departamentos sobre la mesa- Tiene pileta, podemos ir cuando queramos. Además la vista es linda. -Comió un cucharada de helado- Tiene un solo cuarto, cocina. -Sonriendo- ¡Tiene un cuarto que es ropero para ropa y zapatos! -Lo miro- Lo quiero, quiero este.
Gas: -comiendo un plato de yogurt con cereal, que era lo que Cande le había dado todo el tiempo que habían vivido juntos y se convirtió en su vicio- No. Yo encontré otro que tiene jacuzzi. -La miro- Jacuzzi. Yo quiero eso. -Volviendo su mirada al afiche- Además tiene una, la cama es un, es gigante. -Se miraron, mientras Cande probaba otra cucharada de helado- Es ideal para nosotros.
Cande: -rio sintiendo la boca congelada- Con una cama grande es suficiente. -lo miro insistiendo- Un ropero gigante. Eso es único. Dale. Con toda tu ropa, con toda la mía, ya no cabe nada en los cajones. Eso es ideal.
Gas: -viendo otro afiche- Este tiene doble estacionamiento. Los dos tenemos auto, eso esta bueno, ¿no?
Cande: -volvió a mirarlo- Yo quiero mi ropero tamaño extra gigante. -Rogando- Por favor, mi amor.
Gas: -terminando su cereal- ¿Por favor? Rogame con otra cosa, Candelilla.
Cande: -se levanto con el pote de helado, mirándolo- ¿Y si extorsiono con eso que deseas? -Abrió el refrigerador y guardo el helado-
Gas: -sonrió viendo los afiches- También tengo que buscar un trabajo, porque esto no se va a pagar solo.
Cande: -volviendo a la mesa- Yo ya trabajo, así que vos vas a ser el amo de la casa, ¿sí?
Gas: -rio- No. Yo no estoy para cosas de casa. -Se levanto con el plato en la mano y se acercó al lavadero- Vos me ves a mí, ¿ordenando todo, con un delantal? -Empezó a lavar su plato- No, tengo que buscar algo. Lo que sea. Bueno, puedo hablar con Peter, ya no tiene secretaría, ¿no?
Cande: Así que te voy a ver con mini... -Empezó a levantarle el pantalón- Tenes que depilarte las piernas. -Gas la miro, levantando una ceja- Yo puedo ayudarte. Tendríamos una sesión los dos, tipo con pepinos en los ojos.
Gas: -Cande se levanto, mientras él la miraba confundido- ¿Vos me estas tratando como una amiga? -Cande rio fuertemente- No me quito ningún vello del cuerpo. -Cande sonrió viéndolo, mientras él secaba el plato que había lavado- Y, ¿no existen los secretarios? Bueno, me gustaría más ser un asistente personal. Eso suena mejor.
Cande: Vos a ser mi amo de casa. -Le dio un beso y fue a la sala para ver televisión-

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora