CAP 36

154 8 0
                                    


Lali: ¿Dónde estás? ¿Estás bien? ¿Por qué llamas recién ahora? - Pregunto desesperada, pero a la vez media dormida.
Daky: ¡SORPRESA! - Gritó alegremente por el celular, haciendo que Lali aleje el teléfono de su oído. - Estoy bien Lali, pasa que quería que todo sea sorpresa. - Lali sonrío levemente, su primera sonrisa después de haber llorado tanto, sobándose los ojos. - No te preocupes, yo te espero todo el tiempo que sea necesario. - Dijo sonriente, mientras se sentaba en uno de los asientos de espera en el aeropuerto.
Lali: ¿Quéres que vaya al aeropuerto ahora? - Preguntó sorprendida.
Daky: Em, bueno, más o menos, sí. - Respiro hondo, dejando sus maletas cuidadosamente a un lado. - ¿Dónde está el bobo de tu novio? ¿Se quedó dormido? - Hizo una breve pausa. - ¿Lo cansaste mucho esta noche?
Lali: Daniela... - Dijo algo seria.
Daky: Perdón, perdón... - La interrumpió riéndose. - Pero bueno, ¿no podes despertarlo y hacer que te traiga hasta aquí y así me recogen? ¿Tan gruñón se pone si lo despiertas? - Lali quiso responder, pero Daky siguió hablando. - Por favor. - Rogó.
Lali: - No quería entrar en discusión en ese momento. - Está bien, espérame, ya voy para allá, iré lo más rápido que pueda.
Daky: Oki. - Respondió.
Lali: No hables con extraños. - Dijo seria.
Daky: Ya, mamá. - Dijo burlonamente.
Lali: Bueno, dale. - Sonrío nuevamente y colgó.

Daky: - Un joven se sentó al lado de ella, y Daky lo observó un momento. - ¿Qué estás leyendo? - El joven giro su mirada a ella lentamente. - Parece un interesante libro...

Lali se puso algo rápido y liviano, para esa noche de verano. Hacía un calor insoportable, febrero era un mes insoportable, a pesar de que era de noche no era tan frío como ella quería. Bajó de su departamento y subió al primer taxi que encontró.

Unas horas después, estaban volviendo al departamento.

Daky: ¿Vos viste los OJOS que tenía? - Preguntó, casi llegando a un orgasmo mientras lo decía. - Los OJOS, deo meo.
Lali: - Cerró la puerta tras ella. - Te dije que no hablarás con nadie, Daky... - Dejo las llaves sobre la mesa, cansada, hundiéndose en su sillón.
Daky: Él se sentó al lado mío, no iba a ser tan descortés de ni siquiera saludarlo. - Dijo, con las manos en la cintura.
Lali: - Abrió un ojo para mirarla. - ¿Saludarlo? Un poco más y te sentabas sobre él mientras... - Hizo comillas con sus dedos. - Leían.
Daky: El libro era interesante... - Dijo pensativa.
Lali: ¿De qué trataba? - Preguntó de inmediato.
Daky: De... personajes... romántica... - Inventó, pero cambió de tema al instante. - ¿Esa es manera de recibir a tu amiga, que te extraña desde que te fuiste con tu novio de París? - Lali abrió sus brazos, resistiéndose a llorar con ese "novio". - Bueno, te perdonó por haberte levantado.

Daky se sentó en el sillón junto a ella, abrazándola fuerte, por todo el tiempo que no se habían visto; sin saber lo mucho que Lali necesitaba un abrazo así. Un abrazo que volvió a descomponerla, sacándola de su personaje de "todo esta bien." Daky no preguntó nada en ese instante, solo la abrazó más fuerte, casi apretándola; con su rostro preocupado, tratando de calmarla. Ese llanto no era el llanto de una simple emoción de rencuentro; era un llanto desgarrador, que crecía cada vez más. Un llanto que Lali repitió 3 años después, desde aquella vez que vio a Peter con Eugenia, aunque esta vez, las razones eran contrarias.
Daky se desesperó, asusto y angustió tanto; que no podía más que solo abrazarla, tratando de decirle palabras atentas, calmándola. Hasta que poco a poco su llanto se apagó, lentamente.

Daky: ¿Querés hablar? - Preguntó finalmente.
Lali: - Negó con la cabeza, secándose las lágrimas. - Quiero dormir...
Daky: Bueno... - Lali se levantó del sillón, yendo a su cuarto; mientras Daky seguía sentada, observándola. - Yo me acomodo aquí... - Lali asintió, alejándose. - Gracias...
Lali: De nada. - Dijo, entrando a su cuarto.

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora