CAP 25

186 11 0
                                    

Lali y Peter salieron del consultorio después de la larga conversación que tuvieron con el doctor. Ambos caminaron algo distanciados, cada uno en su mundo; pero acompañándose. Lali tenía en sus manos el sobre donde indicaba el resultado de los exámenes; y Peter dirigía su mirada hacia sus manos de momento en momento. Salieron del hospital siendo sorprendidos por un viento fuerte, un viento extraño en ese tiempo; que hizo que el sobre se cayera de las manos de ella. Los dos se agacharon a recogerlo al mismo tiempo y, a la vez, ninguno lo recogió. Pitt se quedó mirándola, mientras ella veía el sobre sin recogerlo. Él decidió estirar su mano y tomarlo del suelo.
Llegaron al estacionamiento, sin hablar. Se aseguraron de tener los cinturones puestos y Pitt empezó a dirigirse a su departamento. Casi todo el camino fue en silencio, Lali miraba por la ventana, con la cabeza recostada en el asiento; y él manejaba, lo más concentrado posible. Hasta que el silencio, fue interrumpido por el celular de Peter.
Lali solo escucho que su novio le decía a su padre que ese día no irían al trabajo, que no le importaba que ella tuviera una cita con Matt, por el bienestar de la empresa. Simplemente, no irían. Se cansó tanto de gritarle a su padre, que le colgó, lo apagó y lo tiro a la parte trasera del auto. Luego sonó el celular de Lali; Pitt agarro la cartera de su novia, sin decirle nada; apago su celular y lo tiro hacia atrás también. Ella movió su cabeza un momento, en dirección a él. Se quedó mirándolo unos minutos mientras el conducía.
Peter vio que Pablo estaba llamando a Lali, posiblemente por la misma razón que su padre lo había llamado a él; pero no quería que hable con nadie. Sabía que Lali no quería hablar con nadie en ese momento, ni siquiera con él. Aparco en el estacionamiento y Lali bajo del auto sin esperar a que Pitt le abriera la puerta. Él suspiró y bajo lentamente, viendo que ella subió por las escaleras, él subió por el ascensor.
Pitt espero en la puerta, manteniéndola abierta. Hasta que Lali llego y entro sin decirle nada. Peter tuvo tantas ganas de abrazarla, pero a la vez quería que ella lo abrazase a él. Lali entro al cuarto y sonó el teléfono del departamento. Pitt atendió.

Peter: ¿Qué queres?
Pablo: Bue, baja un cambio. – Respiro hondo, sosteniendo el teléfono. – Nuestro padre me está jodiendo la vida porque no regresan. Lali tiene que almorzar con el tipo ese, y sabes cómo esta papá con ese tema...
Peter: - Suspiro dirigiéndose al cuarto. – Ahora no, vos hace lo que sea. Hermano, por favor, ahora no podemos ir...
Pablo: - Algo preocupado. - ¿Hoy fueron a la clínica, hablaron con el doc....?
Peter: Te hablo luego de eso... - Colgó en medio de las palabras de Pablo.

La puerta del cuarto estaba abierto y Pitt se asomó con el teléfono en la mano. Estaba Lali tirada en el piso, sobre la alfombra; con la mirada en el techo, con la blusa desabotonada y las manos sobre su abdomen. Peter dejó el teléfono en su lugar y se apoyó en la puerta mirándola. Lali estaba como en su mundo, miraba a techo sin decir nada; solo tocaba su abdomen vacío.

"Lo siento chicos, hice la prueba varias veces; pero no podes... revisé la prueba varias veces para verificar que no fue un error. Pero... en serio, lo siento mucho..."

Lali cerró sus ojos, quitando una mano de su abdomen para llevarlo a su boca, con lágrimas que se habían acumulado en sus ojos cayendo rápidamente. Pitt se sentó al lado de ella agarrándole la mano que tenía sobre el abdomen. Se echó poco a poco al lado de ella, hasta abrazarla. Apretándola a su cuerpo. Ella también lo abrazo, fuerte, muy fuerte; mientras se desahogaba, dejando ir todas las lágrimas que había retenido desde que escucho la noticia. Pitt no la había visto así nunca, incluso cuando años atrás se enteró del supuesto engaño por parte de él, no era nada comparado con el dolor que estaba expresando en ese momento. Peter cerró sus ojos fuerte, con sus pestañas húmedas por las lágrimas; estrujando el delgado y más pequeño, que él, cuerpo de su futura esposa.
Ninguno de los dos podía hablar sobre el tema...

Lali: - Respiro, con la voz quebrada. - ¿En serio, aun queres casarte conmigo?
Peter: - La miro, quitando parte del cabello que había cubierta el rostro de Lá. - ¿Por qué me haces esa pregunta?
Lali: Porque... - conforme iba hablando, se apagaba su voz. – Si te casas conmigo, no vas a poder ser papá nunca... - Volvió a coger la camisa de su novio, hundiendo su cara en su pecho.
Peter: - Se levantó del piso, levantándola a ella también. – No puede ser así, no... tenemos que hablar con otros doctores, otras opiniones, otros países... podemos hacer algo...
Lali: - Se limpió la cara, con una mano. – No quiero estar como ratón de laboratorio de hospital en hospital...
Peter: Mi amor, tenemos que intentar... Intentar solucionar esto. ¡No puede terminar así! – Lali se encogió de hombros, volviendo a llorar. - ¿Vos queres? No te podes dar por vencida así, tan pronto...
Lali: - Lo miro, llorando y a la vez enojada. - ¡A vos no te dijeron que estas seca por dentro! ¡Vos podes estar con cualquier otra y tener una familia gigante! ¡YO NO PUEDO! – Respiro hondo al terminar de decirlo, para volver a llorar. Peter quiso volver a abrazarla, pero ella lo alejó y se echó en la cama a seguir llorando.
Peter: Perdón, por solo poder estar enamorado de vos... - Lali lo miro, con los ojos totalmente húmedos. Mientras él salía del cuarto, sin decir nada más.

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora