CAP 38

151 7 0
                                    

Rochi: Bueno, aclaremos que te queda bien el cambio. - Dijo serenamente. - Pero es que nunca te imaginé así, vos eras la morocha entre todas nosotras.
Euge: - Miro a Rochi. - Bueno, también estoy yo; desde que tengo a Juan no volví a teñirme. Y tampoco es que sea...
Rochi: Me refiero a que ella siempre lo fue... - Se explicó.
Daky: Peter tiene que ver algo nuevo, que le atraiga. - Intervino, entusiasmada.
Lali: No me interesa que vea algo nuevo. - Dijo secamente. - Y, no sé, el cambio no me convence mucho. Más de 20 años viéndome sólo morocha y ahora, ¿así? - Dijo, tocándose el cabello.
Daky: Bueno chicas, creo que tienen que hablar entre ustedes... - Dijo alejándose. - Yo también tengo trabajo que hacer...
Lali: - Intento detenerla, tomándola del brazo. - No...
Daky: - Se soltó. - Sí. - Y fue corriendo al cuarto para que no la atrape otra vez.

Las tres amigas, se sentaron en los sillones nuevamente; Euge y Rochi no quitaban su mirada del cabello de Lali.

Lali: ¿Pueden dejar de mirarme como si fuera un bicho? – Preguntó incómoda.
Rochi: - Se rió un poco. – No sos un bicho, es raro verte así. – Explicó.
Euge: Además, no es el gran cambio. – Dijo, ampliando sus últimas dos palabras. – Estamos exagerando sí, vos también. Creo que cortarte el cabello re corto, fue más radical.
Lali: Mi cabello ya no es virgen. – Dijo haciéndose la dramática, tocándose el cabello; a lo que las tres se rieron un momento.

Rochi: ¿Quieres hablar con nosotras de algo en especial? - Preguntó suavemente.
Lali: - Suspiró. - Supongo que ya saben qué paso, ¿no?
Euge: Queremos saber con exactitud cuál es la razón por la cual vamos a matar a Peter. - Intervino.
Lali: - Se hundió en su sillón mirándolas. - Entonces, no saben...
Rochi: Queríamos que vos nos lo dijeras. - Se encogió de hombros.
Lali: - Paso sus manos por su cara, escogiendo las palabras que usaría. - No tienen que matar a Peter, en todo caso, me matarían a mí... - Las observó antes de seguir, pero ambas visitas seguían esperando a que termine de hablar. - Peter no me engañó, chicas.
Euge: ¿A no? - Preguntó confundida.
Rochi: ¿Entonces...? - Preguntó, teniendo ciertas hipótesis en su cabeza.
Lali: Fue al revés, fui yo a él... - Respondió bajando la mirada.
Euge: ¿Vos...engañaste a...Peter? - Preguntó atontada por la noticia, sin saber qué otra cosa decir.
Rochi: - Se sentó al lado de Lali, agarrando sus manos para que la miré. - ¿Quién te dijo eso?
Lali: - La miró confundida. - ¿Eh?
Rochi: Todos los que te conocemos sabemos que vos serías incapaz de hacer eso... - Siguió. - Incluso Peter debe dudarlo...
Lali: - Negó con la cabeza, haciendo puchero. - Él no lo duda, él cree que yo lo engañé; él me vio a mí en otra cama, durmiendo... Eso me dijo. - Hizo una pausa para respirar y seguir hablando.
Rochi: - Se quedó sin palabras un momento, pero luego de una pausa larga siguió. - ¿Estás segura? ¿No te drogaron o algo? - Preguntó aun dudando, negándose totalmente a creer que Lali hizo eso.
Lali: Bueno... Yo tenía sed... Y no había agua, así que tomé lo único que había que era vino... - Se encogió de hombros. - Y recuerdo que luego me puse rara, Matt se acercaba a mí y yo no lo alejaba, al contrario, lo abrazaba mientras mi cabeza daba vueltas... - Respiro hondo. - Y nos besamos...
Euge: ¿Tomaste mucho? - Preguntó. - ¿Tomas muy seguido?
Lali: Sólo tomo una copa cada vez que puedo, pero ese día hasta tomé del pico de la botella. - Dijo apenada.
Rochi: - Seguía dudando. - ¿Y con solo una copa te emborrachas o mareas o eso? - Lali negó con la cabeza dudando.
Euge: ¿Hablaste con Peter de esto? - Respiro hondo, uniendo sus manos.
Lali: No quiere hablarme...
Rochi: ¡Tenes que hacerlo! - Se alteró un poco. - Tenés que hacer de todo por aclarar las cosas con él, es obvio que algo raro había ahí o en esa bebida.
Euge: Tienes que hacer que te escuché. - Sugirió.
Lali: - Miró a ambas. - ¿Así como ustedes tienen que escuchar a los chicos?
Euge: Es muy diferente Lali, lo de vos pasó una noche, lo de ellos quién sabe cuánto tiempo nos tenían de cornudas. - Admitió molesta.
Rochi: Pero supongo que también debe haber una explicación. - Dijo, reflexionando; mirando a Euge, y la madre morocha la miro negándose a esa idea.
Lali: No deberían estar aquí, yo soy como el recuerdo de lo que ellos les hicieron. - Dijo hundiéndose más en el sillón.
Rochi: - La abrazó fuerte, como abrazaba a Vale. - Vos sos nuestra amiga.
Euge: - Se sentó al otro lado de Lali, apoyándose en su hombro, abrazando a las dos. - Sos lo que tenemos cuando no tenemos a nadie más...
Lali: ¿Estaría bien que Cande estuviera aquí, no? - Preguntó con lágrimas en los ojos.
Rochi: - Hizo puchero, recordando a su mejor amiga. Pero sonrió un momento. - Ella siempre tenía solución para todo.
Euge: - Suspiró, escuchando a Lali volver a llorar; mientras a Rochi se le caían las lágrimas. - Ahora las tres tenemos que pensar por ella y encontrar la solución.

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora