CAPÍTULO 52

232 8 0
                                    

Gime: -confundida- Hija, ¿qué haces aquí? ¿Venís por algo?
Lali: -un poco triste, se sentó al lado de ella; mientras su madre seguía con su trabajo- Me despidieron.
Gime: -sorprendida- ¿Por qué? ¿Porque terminaste con Peter? Que horror.
Lali: Metí a la empresa en un problema económico. -Suspiro- Pero bueno... Supongo que mi deseo de no volver aquí hizo que me despidan.
Gime: -detuvo un momento sus manos y la miro- Vas a estar mejor si te apartas de todos los Lanzani, Mariana. Mira como estás... -Lali la miro triste- Solo te han hecho sufrir.
Lali: Pablo, no.
Gime: -sonrió- Él es el único lindo de la familia, todos lo dicen. Él es bueno.
Lali: -bajando la mirada- Voy a ir a casa, ¿vos salís ya?
Gime: -volviendo la mirada a su trabajo- Aun tengo que terminar dos prendas más. Vos ve a casa y espérame.
Lali: -la abrazo por la espalda, cerrando sus ojos- Te quiero, mami.
Gime: Yo también hija. Por eso, desde el principio no quería que estuvieras aquí ni con...
Lali: -sin querer escuchar- Te veo en casa. -Agarro su cartera y salió-

Nico: -agarro su celular y contesto- Alo.
Lali: -deteniéndose fuera de la fábrica- Niquito, ¿donde estás?
Nico: -miro hacia adelante un momento- En mi casa...
Lali: Voy para allá. Tengo que hablar con vos, ¿puedo? -suspiro-
Nico: -sonrió- Vos podes hablar conmigo cuando y donde quieras, La.
Lali: -sonrió ligeramente- Gracias. Allá voy.

Nicolás: -rio un momento- No seas gracioso hijo. -Volviendo la mirada a su ordenador- Es la despedida de la muchacha esa lo que me estas presentando, ¿no?
Pablo: -mirándolo- No, es la mía. -Nicolás se detuvo- Si me despedís a mí, automáticamente despedís a Lali y Nico. Yo, no.
Nicolás: -se levanto del asiento y lo miro fijamente- Eso es parte de tu trabajo, despedir personas. Tenes que despedirla, vos no te vas.
Pablo: Me dijiste que si no la despedía me despedías a mí. -Lo miro- Yo no puedo.
Nicolás: Pablo... -Pablo se encogió de hombros y retrocedió para salir de la oficina- Pablo.
Pablo: -saliendo- El lunes regreso para sacar mis cosas... -Cerró la puerta-

Pablo volvió a su oficina y no vio a Lali, ni sus cosas. Agarro su saco y salió cerrando la puerta; bajo hasta la fábrica.

Pablo: ¿Quién podrá ser...?
Gime: -lo vio a lo lejos, ya que había terminado y se acercó a él- Joven Lanzani. -Sonrió-
Pablo: -la miro- Buenas noches, señora. Estoy buscando a...
Gime: ¿A Lali?
Pablo: -se sorprendió ante su pregunta- No, a Lali no. Creo que ya se fue, ¿no? ¿O me equivoco?
Gime: -asintiendo- Sí, ya se fue.
Pablo: Por eso, busco a su madre. -Viendo alrededor- Pero, no, no sé quien es... ¿usted...?
Gime: -lo miro- Sí, soy yo. Yo soy su madre.
Pablo: -sonrió un poco avergonzado- Señora... -Gime sonrió-
Gime: ¿Para qué me esta buscando joven?
Pablo: Quería ir a su casa. Para hablar con Lali... Y con Nico. ¿Puedo ir con usted?
Gime: -saliendo de la fábrica seguida por Pablo- Ah sí, claro. Tenemos que subir a un...
Pablo: En mi auto, obviamente. -Gime la miro abriendo sus ojos totalmente- ¿La llevo?
Gime: Gracias.
Pablo: -abrió la puerta para que Gime entrará, luego entró él- Tiene que ponerse el cinturón de seguridad.
Gime: -jalo el cinturón- Sí, pasa que no vengo en esta clase de autos. -Viendo todo por dentro- Wow. No pensé que entraran todo este tipo de cosas en tan poco espacio.
Pablo: -rio un poco- ¿A donde voy señora? Dígame.

Lali llego al cuarto de Nico...

Nico: ¿Qué esta pasando por esa cabeza en este momento, La?
Lali: -sentada en la cama, mirando un punto fijo, perdida- Pablo me beso.
Nico: -sorprendido- No... -Lali asintió- Por fin, che... -Lali lo miro de reojo- Yo siempre te dije que Pablo era mi cuñado favorito.
Lali: Él nunca fue tu cuñado.
Nico: Pero ahora lo va a ser, ¿no?
Lali: -suspiro- Estoy pasando por una separación Nico. No pienso en tener novio, ni en enamorarme. Quiero estar sola un tiempo. Pero... Pablo está un poco acelerado e insistente.
Nico: -serio- ¿Como que acelerado?
Lali: -lo miro- Me trata como si fuéramos novios, y no lo somos. -Pensativa- Me incomoda un poco...
Nico: Pero, vos no haces nada porque deje de chaparte, ¿no? No parece que no queres algo con él.
Lali: -echo su cuerpo para atrás, echándose en la cama- Estoy confundida. No sé, él es lindo.
Nico: Pero, él estaba con Rochi. Nada lindo los cuernos, La.
Lali: Ya no son novios, Nico. Nos besamos cuando ya no éramos novios de nadie.
Nico: -suspiro- Si yo tuviera un hermano y me gustara su novia... -Lali lo miro- Me iría a la China para olvidarme de ella.
Lali: -confundida- ¿Por qué?
Nico: -la miro- Porque a mí no me gustaría ver a mi ex con mi hermano. -Pensativo- Saber que primero estuvo conmigo y ahora de mi hermano... O de alguien que conozco. Es horrible. Bueno, debe sentirse horrible.
Lali: ¿Aunque quieras mucho, demasiado, a la ex de quién sería tu hermano?
Nico: -volvió a mirarla- Por eso me iría, para no verla y que no pase nada...
Lali: -mirándolo- ¿Qué pasaría si aun así, si la volves a ver, seguís sintiendo algo por ella? -Nico se quedo pensativo- ¿No harías nada por tenerla aunque sea un momento?
Nico: No. -La miro- No. Hay códigos La. No.
Lali: ¿Seguro?
Nico: -suspiro- Lo intentaría.
Lali: Entonces, ¿podría pasar, no?
Nico: -la miro- ¿Vos queres algo con Pablo? -Serio y confundido- Es un buen tipo, pero... Vos ya fuiste novia de su hermano. Peter no es de mi santa devoción, pero... -la miro- Si se enterara de que vos y Pablo, chaparon...
Lali: Lo vio. -Agachando la mirada-
Nico: ¿Lo vio? -Lali asintió- Se debe estar por tirar de un puente.
Lali: -preocupada- ¿Que? -Triste- No... -se levanto de la cama- ¿Donde está?
Nico: -la vio a punto de salir del cuarto- Es una exageración. -Lali dejo la puerta y, suspirando, volvió a sentarse en la cama- Pero debe sentirse mal. Muy mal.
Lali: ¿Y yo no me sentí mal al verlo con Euge, eh? -Un poco molesta-
Nico: ¿Te estás vengando usando a Pablo? -La miro seriamente-
Lali: -suspirando- Lo de Pablo fue improviso, fue... Fue en un momento de sensibilidad, estaba sensible y bue... Después, después siguió pero... -Se tapo la cara- No sé. ¡No sé! Estoy confundida. Pablo es lindo, es tierno. Pero Peter es... -pensativa- Es... -confundida- ¿Tierno?
Nico: Pervertido.
Lali: -lo miro- Tierno solo conmigo, y zarpadito pero... -se mordió el labio- Tiene tanta razón para ser zarpado. -Nico la miro levantando una ceja, mientras Lali miraba al piso- Vos no lo has visto en cuero... Es un... -Nico tosió- Es un... -lo miro- Es... Es un poco violento también. Bueno, muy violento. Pero fue por defenderme...
Nico: ¿De qué? -Lali lo miro, sonrió falsamente y dejo de mirarlo- ¡De qué La!
Lali: Benja volvió.
Nico: -irritado- ¿Que? ¿No te esta jodiendo, no?
Lali: Solo lo vi unas veces....
Nico: ¿Unas? ¿Unas veces?

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora