Lali: -Se echo en el piso teniendo su cabeza al lado de la de Peter- Esta casa tiene de todo, ¿no?
Peter: -mirando el centro del techo- Mi madre necesita relajarse, a todas partes que vaya, así que necesita un lugar donde pueda hacer yoga.
Lali: -mirando el mismo punto que veía Peter- ¿Comenzas vos?
Peter: -Suspiro- Mi vida era muy desordenada, La...
Lali: -confundida- ¿En que sentido? ¿Tenías tu cuarto desordenado?
Peter: Mi cuarto siempre está ordenado, por Mery...
Lali: Entonces, ¿a que te referís?
Peter: Me gustaba, me gusta mucho ir a fiestas... Iba casi todas las noches...
Lali: ¿Ibas?
Peter: -Giro su mirada a ella- Iba, desde que somos novios voy directamente a mi cuarto.
Lali: -inclino su cabeza, acercándola al hombro de Peter- No tiene nada de malo que salgas a divertirte, es normal, ¿no?
Peter: ¿No te enojaría? -Lali negó con la cabeza- ¿No sos celosa? -Lali volvió a negar- ¿Por qué sos tan perfecta?
Lali: -solo sonrió- Nunca vi a nadie a mi alrededor como una persona celosa... Bueno, Nico y mi mamá... Bueno, la verdad nunca quise ser como mi mamá en ese aspecto, por eso trato de no ser celosa.
Peter: Entonces, en algún momento, va a salir tu celosa interior.
Lali: -lo miro- ¿Así como tierno interior? No sé. -Ambos miraron al techo nuevamente- Bueno, entonces tu vida era desordenada.
Peter: -Pestañeo un momento- Conocía una mina nueva todos los días... -Lali estaba entendiendo poco a poco lo que decía- E hice cosas de las que no estoy orgulloso. -Lali volvió a apoyar su cabeza en el hombro- Y entre una de esas personas que... vi, me encontré con Euge, una de esas noches.
Lali: -cruzo su pierna sobre la otra- ¿Vos, cuando conoces a estas minas de noche, no las volves a ver?
Peter: No, me alejo. Pero, a Euge la volví a ver al día siguiente. Y al siguiente, y así... Todos los días.Euge: Hola, Pedro.
Peter: -se quedo parado en medio del parque- ¿Hola?
Euge: -con las manos en la cintura- ¿No te alegra verme? ¿Que es eso?
Peter: -reacciono y sonrió mirando al piso- No pensé volverte a ver...
Euge: -Apoyo su mano en el hombro de Pedro, sonriendo y hablo cerca de su oído- Soy una persona difícil de olvidar... -Ambos se miraron- Te apuesto a que soñaste conmigo estos días, ¿no? -Peter se quedo pensativo- Ese silencio lo tomo como un sí. -Dejo de mirarlo- Y no sos el único, la verdad, después de pasar varias noches con vos es muy difícil. Tengo que aceptar que sos muy difícil de olvidar.
Peter: -La abrazo por la cintura con un brazo- ¿Que hacías por aquí? ¿Estas yendo a alguna parte?
Euge: -colgándose del cuello de Peter- Estaba corriendo; pero si vos tenes otra forma en que puedo ejercitar, puedo acompañarte. -Peter sonrió al mismo tiempo que ella-Lali: Y, tu mamá, con ella; no fue muy ¿cruel?
Peter: -algo serio- Euge siempre fue como una modelo delicada frente a todos, a mi madre obvio le gustaría que me casara con una modelo, o que se yo, alguien de la alta sociedad. -Suspiro- Pero todas son unas huecas sin sentimientos.
Lali: Cande no.
Peter: Ella... Bueno no todas, pero las que conocí son parecidas o peores a Euge.
Lali: Por eso tu mamá me confundió con ella.
Peter: -la miro- A mi madre no le dije lo que me hizo ella, solo Pablo lo sabe.Cande: -viendo a través de la ropa de Gas- ¿Como te pones esto?
Gas: -La miro- Eso no es mío.
Cande: -bajo sus manos- Ah, ¿no?
Gas: -se echo en la alfombra de la sala- No se a quien estáis metiendo a tu departamento, Candelilla.
Cande: -se sentó encima de él y lo golpeo- No traigo a nadie, Gasti.
Gas: -la agarro de la cintura, sonriendo- ¿A nadie? ¿Y yo?
Cande: -mirándolo- Bueno, solo a vos te dejo entrar.
Gas: ¿A nadie habéis traído antes?
Cande: -pensativa- Antes es antes, Gasti.
Gas: -mirándola- ¿Como es que Vico ha podido dejar que termines con él? -Cande volvió a mirarlo- Si yo te tuviera no te dejaría.
Cande: -sonrió- A vos no te dejaría, Gasti.
Gas: -acomodando su cuerpo en el piso- Entonces, ¿vos terminaste con él?
Cande: -suspiro bajando de su encima y se sentó al lado de él, apoyándose en su sofá- Sí. Yo termine con él. No pude seguir más con él, a pesar que estaba muy enamorada de Vico.
Gas: ¿Por qué no?
Cande: -paso su cabello por atrás de su oreja- Es muy celoso, hasta el punto que ya no quería que saliera. -Suspiro- Además, a veces usaba mucho su fuerza conmigo y, sin querer, me lastimaba.
Gas: -la miro- ¿Sin querer? ¿Te habéis dejado pegar por él?
Cande: -apoyando su cabeza en el sillón- Él solo es muy fuerte. Y hacía cosas sin medir su fuerza.
Gas: -Bajo la mirada, respirando hondo- Aun estas enamorada de él, ¿no? -Cande lo seguía mirando, sin decir nada- Pero, debéis haberte dado cuenta que eso no cambia que te haya maltratado; ¿usaba su fuerza sin haberse dado cuenta que te lastimaba? ¿Ninguna vez lo ha hecho intencionalmente?
Cande: -mirando a otro lado- Bueno, algunas veces le he gritado, por eso se ha enojado y me golpeaba. Pero no me hizo daño.
Gas: No lo justifiques. -Levanto su cuerpo y se sentó al lado de ella-
Cande: -lo miro suspirando- No puedo decir cosas malas de él. Me siento mal, él estuvo conmigo mucho tiempo, cuando nadie quería estar cerca de mí.
Gas: ¿Como es eso?