CAP 46

149 9 0
                                    

Daky: Linda forma de encontrarte. - Dijo sarcásticamente.
Gas: - Se levantó del suelo, quedando sentado al lado de la tumba. - Ho-Hola... - Tartamudeó un poco.
Daky: ¿Visitas a alguien? - Preguntó, una pregunta triste en ese lugar. Gas asintió, simplemente. - Entiendo... - Dijo, sentándose a un lado de él.
Gas: - Giro su cabeza a ella, confundido. - ¿Te vas a quedar aquí?
Daky: - Mirando a su alrededor, lentamente; se encogió de hombros. - No tengo nada importante que hacer hoy y no creo que quieras estar solo, ¿no? - Giro su mirada a él.
Gas: No estoy solo... - Le respondió.
Daky: - Totalmente sorprendida. - Oh, perdón. - Estaba dispuesta a levantarse.
Gas: - Detuvo a Daky, tomándola del brazo; ella lo miro, quedándose sentada a su lado. - Vengo a ver mi novia... - Daky bajo sus cejas, algo confundida. - Quién fue mi novia. - Giro su cabeza, soltando el brazo de Daky, mirando hacia la lápida. - Se llama Cande, ella es, fue mi novia. - Decía, algo triste, confundiendo tiempos.
Daky: - Se asomó a ver la foto y sus ojos se abrieron totalmente. - Vi un fantasma... - Casi sin voz.
Gas: - La miro confundido. - ¿Eh?
Daky: - Lo miro. - El día que sin querer te hice caer, vos estabas en compañía de alguien. ¡Era ella! - Exclamó, señalando la foto. Gas entendió y se rio. - No es gracioso, en serio, ella te cuida. - Dijo algo confundida y asustada.
Gas: Vos me viste con su hermana gemela. - Daky volvió a mirarlo, sorprendida. - Son gemelas, iguales, pero no la misma... - Empezó a explicar.
Daky: Sé que es una gemela. - Le aclaró, volviendo su pulso a la normalidad.
Gas: ¿Y vos? - Preguntó. - ¿Visitas a alguien?
Daky: - Asintió. - A mi hijo... - Gas se quedó mirándola, con las manos apoyadas en el suelo, sin poder decir ni una palabra.
Gas: - Después de un largo silencio, en que Daky bajo la mirada al suelo. - Lo siento...
Daky: - Suspiró. - Sucedió hace casi diez años...
Gas: ¿Madre joven? - Preguntó.
Daky: Muy joven. - Levantó la mirada, viendo el movimiento de las hojas en los árboles. - Estaba en el colegio, tenía un novio que creí que era el amor de mi vida, que íbamos a estar juntos toda la vida. - Suspiró con una sonrisa triste. - Fue mi primer novio, cuando se enteró que estaba embarazada se molestó y me dejó. - Gas se enojó con la idea, sin decirle nada; pero su mirada reflejaba esa especie de impotencia. - Pero el bebé también era mío y yo quería tenerlo, así que lo tuve. Mi mamá me ayudaba como podía, pero él había nacido con problemas al corazón, no pude cuidarme mucho, además estaba deprimida. - Hizo una pausa para respirar. - Y no tenía dinero suficiente para todo, así que un día durmió y no volvió a despertar... - Gas la abrazó sin decirle nada. Sintiendo un viento fuerte a su alrededor, ambos seguían abrazados.
Gas: - Respiró hondo. - Sé qué se siente perder a un hijo. - Daky lo abrazó más fuerte, y el viento poco a poco se fue calmando. - ¿Cómo seguís? - Preguntó soltándola.
Daky: - Suspiró, sonriendo. - Yo era muy distintaantes de quedar embarazada, era ilusa, enamoradiza... Pero encontré el verdadero amor con mi hijo. - Gas sonrió observándola. - Era mi razón de vivir...
Gas: Y si esa razón de vivir se fue, ¿cómo seguís? - Volvió a preguntar.
Daky: Mi mamá me dijo algo, después de lo que pasó. - Giró su mirada a él. - Hay personas que vienen a este mundo, no para quedarse, solo a cumplir una misión. Vienen a cambiarte algo, a mostrarte que algo no está bien. Y cuando lo consiguen, tienen que volver de donde vinieron, para regresar a este mundo a cumplir otra misión. - Gas se quedó pensativo con sus palabras. - Son ángeles que nos manda Dios, pero tal vez, son tan pocos, que no pueden estar mucho tiempo aquí...
Gas: - Volvió a mirarla. - ¿Pero no se puso a pensar que luego nos volvemos dependientes de ese ángel?
Daky: Y digamos que es tu examen, o su examen, si hicieron algo bueno; vas a poder vivir con ello. - Gas giro su mirada nuevamente a Cande.
Gas: ¿Cupido fue un ángel? - Fue su última pregunta.
Daky: - Sonrió, mirando nuevamente los árboles. - Tenía alas, ¿no? - Gas sonrió mirando a Cande, escuchando la pequeña risa de Daky.
Daky: Bueno, mejor te dejo solo. - Dijo levantándose.
Gas: ¿No qué no tenías nada qué hacer? - Se preguntó, viéndola parada.
Daky: Tengo otras misiones, no puedo quedarme mucho tiempo. - Dijo en broma, pero Gas se quedó confundido. - Es broma, tu novia puede ponerse celosa. - Dijo riéndose.
Gas: Sí, es, fue celosa. - Daky asintió dándose razón.
Daky: Te veo luego. - Dijo yéndose.

CAMBIASTE MI MUNDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora