Ximena hizo un gesto con la mano para que la pareja se animara a subir al piso de siempre. Lali vio el reloj de la recepción y se asombró.
Lali: Pitt, ¿a qué hora salimos del departamento? - Pregunto mientras se dirigían al ascensor.
Peter: - Haciendo memoria. - Y, algo de las 8:30, ¿por qué?
Lali: ¡Qué feito que está el tráfico en estos días, eh! - Dijo asombrada. - Ya van a ser las 10...Ambos subieron por el ascensor, este se detuvo, y mientras las puertas se abrían, los gritos aumentaban su volumen. Lali y Peter se quedaron estupefactos con la imagen que vieron.
En el pasillo estaban: Euge, Nico y Belén, y a la vez, Rochi y Pablo.Peter: Oh, oh... - Dijo, viendo el helado en la mano de Eugenia. - Esto no va a terminar bien...
Lali: - Adelanto su paso y salió seguida por Pitt. - ¡Dejen de...! - Y se detuvo abriendo sus ojos totalmente, queriendo reírse a la vez cubriendo su boca.Belu se quedó paralizada por un momento, queriendo tocarse el cabello pero a la vez no, con la mirada al suelo, con su rostro sorprendido y enojado a la vez, con la boca abierta de la impresión. Levanto lentamente su rostro, para ver a Eugenia frente a ella, aun con el cono de helado que tenía en la mano; sin apartar su mirada enojada de ella. Nico se quedó perplejo y sin querer meterse en medio de ellas. Pablo se quedó igual que su amigo. Mientras que Rochi hizo todo lo posible para no reírse, tapándose ligeramente la boca.
En cambio, en medio del silencio que se había producido; Lali estallo en risas luego de ver a Belén con el cabello manchado de helado. Euge por un momento había dejado el cono sobre su cabeza, y parecía un gorrito extraño, pero lo movió en su cabello hasta quitarlo; quedando ella con la mano manchada también.Euge: - Sonrío viendo el rostro enojado e indignado de la que se metió en su relación con el padre de su hijo. – Te ves dulce, es más, creo que sabes igual de dulce. Agradecerme que algo de dulce tenes por lo menos...
Belén: - Respiro hondo, queriendo pasar la mano por su cabello pero arrepintiéndose antes de hacerlo. – Pero querida... ¿por qué no te comiste el helado? Si se ve que diste a luz hace poco... estaría bueno que te cuidarás, ¿no? Tal vez así no sos tan cor-nu-da. – Dijo finalmente, acercándose ligeramente a ella.Nico agarro a Belu antes de que entre Eugenia y ella hubiera una pelea peor... Euge los miro sin decir nada, solo presionando sus labios.
Y ante todo el alboroto causado por el cabello embarrado de Belu por crema de helado, Rochi noto la distracción de Pablo y entonces pudo acercarse a él.Rochi: Pablote... - Pablo la miro confundido, ya que solo su madre le decía así, y en aquellos tiempos en que no le gustaba para nada que lo llamará así. – Perdón... bueno, no sé, no fue mi culpa... - Siendo interrumpida por la risa a carcajadas de Belu.
Belén: ¿Vos le estas pidiendo perdón a él? – Pregunto señalando a Pablo.
Pablo: - Intento distraer a su esposa, invitándola a entrar a su oficina. – Hablemos adentro...
Belén: Bueno... - Se limpió un poco de la crema en su cabello. – Ya que las infidelidades están saliendo a la luz... – Pablo abrió la boca, pero Belu miro inmediatamente a Rochi para no distraerse. – Digamos que la única que se divirtió aquí soy yo... - Dijo riéndose. – Él único que no cayó fue Peter porque no estaba. – Dijo sonriendo, mirando a la rubia psicóloga. - ¿Entendés?Rochi giro su mirada a Pablo, y ahora quién quería rogarle perdón a ella era él. La psicóloga se tragó todo lo que sentía y quería decir, no quería alocarse, no frente a todos, no iba a permitir que Belu lograra hacerle el daño, peor de lo que ya había hecho. Así que se dispuso a irse, pero antes de poder hacerlo su esposo la tomo del brazo.
Rochi: - Se soltó de una sacudida. – No me toques.
Belu: Ay, pero si ser cornuda está de moda. – Sonrío mirando a la rubia. – Tenes tema de conversación con tu amiga, ¿no? – Rochi la aparto de su camino y salió de ahí lo más rápido que pudo. - ¿Por qué así, che?
Euge: - Le planto lo que le quedaba de helado en el pecho. – Para que se te baje un poco la calentura, ¿no? – Se limpió las manos con la ropa de Belu y siguió a Rochi.
Nico: Eu...
Euge: Cállate imbécil, no se te ocurra hablarme. – Pablo estaba por seguir a Rochi, cuando ella lo detuvo. – Y vos también.