Habla Cris
Joana me ha pedido que le acompañe al cementerio, nunca creí que me lo preguntaría, tampoco creí nunca que alguna vez fuese a hacerlo, regresar allí donde están los restos de su madre, dónde no le ví soltar absolutamente una lágrima pero sabía que estaba muriendo por dentro.
Cae la tarde, el día ha transcurrido con normalidad, pero al mismo tiempo lleno de tensión. Compramos unas flores hermosas para ella. Salimos directo al cementerio, Joana está nerviosa, se le nota a kilómetros. Supongo que hoy será cuando le pondrá final a todo este tema, sea como sea, le apoyaré. Caminamos por todo el cementerio, por todo lo verde, agarro fuerte la mano de Joana y ella la mía, nos detenemos en frente de su lápida "Miranda Acosta 1976-2023"Habla Joana
Acá estoy, es un gran paso para mí hacer esto, leer su nombre al lado de su tiempo de vida, muchos de esos años que transcurrieron ya yo no estaba con ella, le daba por muerta y ahora que le tengo así, me duele haber pensado en ella cómo alguien sin vida y sin corazón.
¿Es normal que solo de estar frente a esta lápida sienta presión en mi pecho, que se derrumba mi vida y deseo de volver el tiempo atrás para hacer las cosas con ella de diferente forma? No sé si es normal, ya ni me importa saberlo, mi vida dejó de ser normal hace mucho.Cris me aprieta con fuerza la mano, le miro y me sonríe con un brillo triste en los ojos, no puedo asegurar que en los míos no se refleje el mismo brillo. Respiro profundo, suelto su mano y me acerco a lo único que queda de ella en este mundo. Me arrodillo en la hierba enfrente de esta, las lágrimas intentan descender por mis mejillas pero las detengo.
J- Hola...- susurro dejando las flores.
Respiro profundo y veo su nombre, esto es tan doloroso que no se lo recomiendo a nadie, siento presión en mi pecho y las palabras atoradas en mi garganta.
J- Che, estoy acá y no tengo ni la más mínima idea de que decirte, tenía algo preparado durante todo el camino hasta acá pero ya no recuerdo nada...- siento las lágrimas amontonarse en mis ojos- ahora que te tengo delante me he quedado en blanco...- suspiro y me muerdo el labio- que difícil todo... han pasado nueve meses desde que te fuiste... te diría que te odio, que no sé qué cojones hago acá y que te merecés lo que te ocurrió...- las lágrimas salen de mis ojos- pero no puedo, no puedo decirlo porque no es así...- mi voz se quiebra y comienzo a llorar- joder... es todo tan raro, hace unos años no te hablaba porque estabas lejos, y ahora no hablamos porque no estás...- me muerdo el labio y cierro los ojos con fuerza mientras las lágrimas salen a montones por mis ojos- duele tanto saberlo, duele tanto saber que nunca más veré tus ojos, tu rostro, tu pelo negro, volveré a besar tu mejilla y abrazarte cómo hacia de pequeña...- sorbo por la nariz- si llego a saber que esa última vez que nos vimos, hubiese sido literalmente la última vez que nos hubiésemos visto, hubiese hecho todo diferente, te hubiese abrazado fuerte, te hubiese dicho que sos la persona más importante que tenía, y que si de algo me arrepiento cada puto día desde que moriste... es de haberme ido y no haberte traído conmigo, haber insistido más por defender tu vida, pero vos ya eras grande, y aunque quería darte de hostias por haber permitido que ese desgraciado acabase con tu vida... no mandaba en vos...- presiono el puente de mi nariz con mis dedos y cierro los ojos mientras lloro- leí tu carta, y lamento que todo haya ocurrido de esta manera, lamento no haberte dado la oportunidad de contarme todas esas cosas, haberte tratado así como lo hice...- miro hacia arriba y respiro profundo mientras las lágrimas caen con fuerza al suelo- estoy acá para pedirte perdón por todo, y que sepás que yo perdono todo lo que hiciste y decirte que no sabía eso de que vos le dijiste a mi padre que me ayudase a salir de allá y me alejaste de vos para protegerme, supongo que te sacrificaste porque no había forma de salir de ese hijo de puta, gracia mamá...- acaricio su nombre en la lápida- sé que esto qué haré ahora lo tenía que haber hecho ese día, cuando me miraste triste y me preguntaste cuando volvería a hacerlo... llamarte mamá, mi mamá linda, mi mamá de hermosa sonrisa, mi madre a la que amo y extraño cada puto día desde que me fui de Buenos Aires... ojalá Peter se pudra en la cárcel, juro que si sale y le veo luego de esto que te hizo y toda la tortura que vivimos por su culpa, le mato.
Me echo a llorar arrodillada en el suelo porque ya se me hace imposible hablar. Siento la mano de Cris en mi hombro y sus sollozos. Levanto la mirada para verle a los ojos, dejo mi mano encima de la suya y suspiro bajando la mirada a la lápida otra vez. Respiro profundo y las lágrimas van cesando.
J- Te dejo estas flores por acá...- logro decir- quiero que sepás que vendré a verte siempre que pueda, y que no te volveré a abandonar ni dejarte de lado...- sorbo por nariz- sé que aunque ya vos no estás acá, seguís a mi lado y estaremos siempre juntas...- esbozo una media sonrisa- me marcho ya, nos veremos otro día.
Me pongo de pie y respiro profundo. Siento un dolor desgarrador en mi interior, saber que en verdad no le veré nunca más, que ya no escucharé su voz, como puede doler tanto una pérdida. Las lágrimas vuelven a salir de mis ojos y Cris me abraza fuerte, apoyo mi barbilla en su hombro para llorar. La presión de sus brazos aumentan con mis sollozos, me siento tan protegida en sus brazos, le necesito tanto, es lo más importante que tengo ahora. Sin decir nada nos vamos de ahí, me duele dejar atrás a mi madre, dejarle ahí pero tristemente ahí es donde estará hasta el fin de mis días, acá es donde tendré que visitarle siempre. Nos subimos en el coche y cargo mi cabeza en el espaldar de mi asiento.
C- ¿Cómo estás? Sé que es una pregunta tonta pero no sé qué decir o hacer...
J- Con estar acá a mi lado...- le tomo de la mano y la beso- ya hacés todo.
C- Siento que tengas que pasar por esto amor...- me acaricia la mejilla mientras por las suyas caen lágrimas- no lo mereces de verdad.
J- Ya está hecho Cris...- suspiro- ahora solo tengo que escoger bien mi futuro para que no sea tan mierdas como el pasado, y sé que con vos a mi lado... mi presente y futuro será el mejor.
C- Haré hasta lo imposible por hacerte feliz...- esboza una sonrisa triste- te amo.
J- Y yo a vos...Nos damos un beso tierno y con tanta delicadeza y amor. Nos observamos a los ojos con ternura, con tristeza y me duele ver que está triste, y que sea por mi, pero no es algo que se pueda evitar, cuando querés a alguien sufrís si no está bien. Nos vamos a casa y nos pasamos todo el día prácticamente pegadas, es un día triste para mí y no tengo ánimos de nada, en cuanto llego me voy a la cama y Cris a mi lado, para abrazarme tan fuerte como necesito, convenciéndome de que estará conmigo siempre, pase lo que pase... minuto a minuto.
//Prohibido odiar a Miranda🥺. Bueno, quería decir también que ya terminé el libro sobre el pasado de Joana. Bais🚶🏻♀️//
ESTÁS LEYENDO
Mi más bonito error II (Skam España) (Croana)
Fanfiction¡Croana! Es la continuación de "Mi más bonito error" como su nombre indica... Primero leerse la 1era parte, hay cosa que no se van a entender si no lees el 1ero. Han pasado seis meses desde todo aquello... Joana y Cris se vuelven a juntar después de...