Habla Cris
Después de aquello Joana y yo estábamos muy bien, confié en ella y sabía que solo me quería a mi, se lo veía en la mirada
Elys me había pedido que le acompañara a probarse los vestidos y a escoger uno para la boda, he aceptado obviamente, es mi amiga y le quiero ayudar y estar en un día tan importante como este. Así que hemos quedado en desayunar juntas para luego ir a comprar el vestido. Joana se marcha al estudio con Chesko, está muy feliz por el casamiento de sus amigos.
Tomo mi coche y me voy a casa de Elys. Toco al timbre y no tarda en sentirse los pasos hacia la puerta.E- Esa rubia...- dice sonriendo abriendo la puerta.
C- Esa futura esposa...- digo con una sonrisa y nos abrazamos- ya falta menos ¿eh?
E- Estoy nerviosísima y esto es solo por ir a comprar el vestido...- dice cerrando la puerta después de yo entrar- no quiero imaginarme ese día.
C- Voy a pedir una ambulancia para que esté esperando afuera de la iglesia por si alguno os desmayáis.Reímos. A Elys de verdad que se le ve nerviosa.
C- Bueno pero va... ¿dónde está ese desayuno?
E- Vamos dale...Nos vamos juntas a la cocina y nos sentamos a desayunar. Se le ve genial y nerviosa, tiene una ilusión la chica y la verdad le entiendo muchísimo, se va a casar con el amor de su vida, el chico del que lleva enamorada prácticamente toda su vida.
Terminamos de desayunar y ayudo a lavar la vajilla. Tocan el timbre de la puerta y Elys va a abrir. Termino con la vajilla, me quito el delantal y voy al salón. Me encuentro con alguien que no esperaba... Laura. Dejan de abrazarse, ¿por qué Elys no me dijo que venía?L- Hola Cris...- dice seria.
C- Hola...
E- Le he dicho que viniera con nosotras...- dice- no te molestará ¿verdad?
C- No no...- miento.
L- Que si te molesta me voy ¿eh?
C- Que no...- finjo una sonrisa.Se hace un silencio incómodo. Joder, llego a saber esto y no vengo, no me puedo creer que me haya hecho esta encerrona, es que le mato joder.
L- ¿Nos vamos?- rompe el silencio.
C- Ehm... si venga.Salimos de la casa y bajamos en el ascensor, sitio donde se vuelve a hacer ese silencio incómodo. Nos subimos a mi coche y vamos a la tienda de novias. No me había sentido tan incómoda en mi vida, y joder como para no, es que tengo cerca a la ex de mi novia, pero no es solo su ex, es que casi lo dejo con Joana por su culpa, joder que fue la única relación seria que tuvo en su adolescencia, que le amaba mazo, y que lo dejaron por lo mal que lo estaba pasando, sino estuviesen juntas aún, es que así quien no se raya. Llegamos a la tienda, entramos y le pedimos accesoria a la chica de la tienda, Elys se va con ella a buscar los vestidos dejándonos a Laura y a mí solas.
Vale, es que mato a Elys. Nos quedamos en silencio, intercambiamos miradas nerviosas, está igual que yo. Laura se echa a reír, le observo desconcertada.L- Incómodo ¿verdad?- dice entre risas.
C- Un poco la verdad...- río muy nerviosa.
L- Estoy a solas con la novia de mi ex...
C- Y yo con la ex de mi novia...Nos quedamos en silencio. Suspiro, Laura se vuelve a mirar al frente, hago lo mismo.
L- Mirá al principio cuando Elys me propuso venir no quería aceptar porque sabía que estarías vos...- suelta volviéndose a mirarme- pero insistió y al final acepté.
C- La hija de puta lo tenía todo planeado...- resoplo.
L- Quiere que nos llevemos bien y la verdad yo también.Le miro sorprendida, no lo esperaba.
L- Mirá Cris... Joana es muy importante para mí, estuvimos un año juntas y le quiero muchísimo...- suspira- yo no quiero causarles problemas, quiero que sea feliz y con vos se le ve que lo es... me alegra que haya encontrado a alguien con lo que todo es más fácil...
C- A principios no era así... no siempre fue fácil.
L- Al menos a vos tus padres no te encerraban en casa para que no le vieras.
C- No... así de difícil no fue, pero bueno ya era mayor de edad y nadie me podía prohibir nada.
L- Ventajas que tuviste...- sonríe y suspira- Joana está que no cabe en sí misma con vos, y yo no quiero fastidiar eso por nada del mundo, merece lo mejor del mundo y ser feliz... Joana es una persona muy especial, cuando está con alguien lo da todo y se entrega cien porciento.
C- Si...- me muerdo el labio- lo sé, y creeme que no tengo nada contra ti, a ver es que...
L- Que soy su ex...- me interrumpe- y bueno sea como sea tuvimos algo ¿no?Asiento con la cabeza y me encojo de hombros.
C- Si no hubiese pasado esas mierdas en la vida de Joana aún estuviesen juntas y sea como sea saber eso, raya ¿sabes?
L- Imagino...- sonríe- pero podés estar tranquila, yo a Joana ya no le toco un pelo, nuestro tiempo pasó, lo que tuvimos solo quedará como un lindo recuerdo, solo eso...- me toma desprevenida de las manos- no haré nada que pueda fastidiarles, al contrario... quiero ser tu amiga.Le miro a los ojos y me parece tan sincera que siento involuntariamente un alivio en mi interior. Sonrío.
C- Gracias tía...
L- Eso si...- me mira seria- como le hagás daño...- me advierte con su índice divertida- te tiro de los pelos.
C- Vale vale...- río- tranqui que yo no le haré daño, no podría.
L- Más te vale...- reímos.Ahora hablando así, después de haber escuchado todo lo que ha dicho, parece una chica maja. Nos quedamos hablando un rato más mientras esperamos a que Elys salga, al principio le quería matar por la encerrona, pero ya no, solo quería ayudar, pero bueno como siempre. Elys sale y nos quedamos embobada mirándole, el vestido le queda estupendamente, le hace un cuerpo de flipar, Laura y yo concordamos en que ese es el que tiene que llevarse, pero se sigue probando para no descartar una mejor opción. Nos pasamos horas viendo vestidos mazo hermosos, nos decidimos por aquel primero, es que ninguno era tan guay como ese. Nos vamos de la tienda y nos vamos a almorzar por ahí, nos pasamos toda la tarde juntas, la verdad que me lo paso bastante bien, no creí que pudiera pasármela así de bien con la presencia de Laura, pero no, me equivoqué completamente, es una chica majísima y aunque no creí nunca que diría eso, me cae genial y creo que puedo confiar en ella.
ESTÁS LEYENDO
Mi más bonito error II (Skam España) (Croana)
Fanfiction¡Croana! Es la continuación de "Mi más bonito error" como su nombre indica... Primero leerse la 1era parte, hay cosa que no se van a entender si no lees el 1ero. Han pasado seis meses desde todo aquello... Joana y Cris se vuelven a juntar después de...