Capitulo 180: Agonizando.

205 29 5
                                    

Habla Joana

Abro los ojos, miro confundida la habitación, miro la hora en el reloj de mi móvil, son las 2:00 am. Se detiene mi corazón al no ver a Cris a mi lado, me levanto corriendo y camino a las escaleras y las voy bajando, le veo sentada en el sofá. Me detengo ahí y respiro profundo. Está acá... joder que susto. Mis piernas dejan de flaquear y desaparece la punzada que sentía en el estómago. Se está abrazando las piernas mirando fijamente al suelo. Camino hacia ella, le siento sollozar.

J- ¿Sapito?

Pega un respingo. Veo que tiene los ojos llenos de lágrimas, siento miedo ¿qué pasa?

C- Joana ven...- dice entre sollozos.
J- ¿Qué pasa amor?- continúo bajando las escaleras.
C- Viernes Joana...- su voz es quebrada y débil- no sé qué le sucede.

¿Viernes? Bajo rápido las escaleras de una vez y corro al sofá, Cris me señala a Viernes en el suelo con sus manos temblorosas. Corro al gatito, le cuesta respirar, está tirado en el suelo, casi no se mueve, le muevo y no hace nada. Su respiración se acelera demasiado de un segundo a otro. Cris llora desesperadamente, yo solo corro a abrazarle porque lo único que tiene Viernes, es que está agonizando. Abrazo fuerte a Cris con su cabeza en mi pecho para que no vea cómo Viernes agoniza, pero yo si lo veo, y es lo más triste que he visto en mucho tiempo. Mis ojos se llenan de lágrimas y lo último que veo de él, es como maulla por última vez recomponiéndose como si estuviese bien, se le ve tan hermoso, desaparece todo el sonido de su respiración acelerada y cae desplomado en el suelo, muerto. Lo único que se escucha es el llanto de Cris. Mi pobre rubia llora desconsoladamente en mi pecho y yo le abrazo más fuerte aún mientras las lágrimas descienden por mis mejillas. ¿Qué le ha pasado a nuestro gatito? Hace unas horas estaba bien, siento un vacío enorme en mi interior y muchos deseos de llorar.

J- Tranquila Cris...- susurro.
C- Está muerto Joana...- las lágrimas descienden por sus mejillas como cascadas.

No sé qué decirle para no hacerle sufrir. Cris mira a Viernes aunque intento impedírselo y rompe a llorar más fuerte.

J- Pensá que ahora está en un lugar mejor...
C- Viernes...- dice mientras llora- ¿qué te ha pasado?

Le vuelvo a atraer a mi pecho para que llore. Le llevo a la cocina y le preparo un té para calmarle, se lo bebe, subo a la habitación y busco una sábana en el armario, bajo al salón y envuelvo a Viernes en ellas. Salgo de casa en el coche y voy al edificio de mis amigos. Tomo a Viernes envuelto en la sábana y subo las escaleras. Toco al timbre y abre al instante Chesko.

Ch- Pensé que eramos los únicos seres humanos despiertos a esta hora- bromea.
E- ¿Joa qué sucede?- aparece en la puerta y me mira asustada- ¿que traes en esa sábana?

Chesko en ese momento cae en que llevo algo en las manos. Me trago las lágrimas como hacia antes. No quiero llorar, no quiero.

J- Es Viernes...- respondo respirando profundo.
Ch- ¿Cómo que a Viernes?- frunce el ceño- ¿el gatito?
J- Si...
E- ¿Qué le ha pasado?- me mira triste.
J- Ha muerto...- respondo ocultando el sollozo que sale de mi garganta al decir eso- necesito que os encarguéis de él, porque tengo que estar con Cris ahora.
Ch- Dame...- toma el bultito de nuestro gatito- no te preocupes por ello, nosotros nos encargaremos.
J- Gracias chicos...- las lágrimas salen de mis mejillas- me marcho ya.

Les dedicó una sonrisa triste para agradecerles por siempre estar ahí apoyándome y me giro para marcharme.

E- Joana no crees que esto pueda haber sido otra prueba...
J- No sé Elys...- le interrumpo levantando mi mano- no tengo cabeza para esto ahora.

Bajo las escaleras y regreso a mi coche. Mi corazón está completamente destrozado y solo tengo deseos de echarme a llorar, se ha muerto, se ha muerto nuestro Viernes, la mascota que Cris quería con la vida, el animalito que adopté hace meses para que le hiciera compañía... esto es duro, muy duro en verdad.

//EPD Viernes... Este cap me hizo llorar, recordé cuando se me murió mi perrito... Pash Simeón Pandemio se llamaba, le pusimos así como broma porque lo compramos durante la pandemia... tenía solo seis meses y fue un regalo por la cuarentena, fue mi primer y único perrito, y murió de Parvovirus, yo estuve con el hasta el último momento, cuando murió yo le estaba viendo y abrazando a mi madre que no dejaba de llorar, le sentí agonizar, fue muy duro para mi, no puedo eliminar ese día de mi cabeza y hasta el día de hoy aún lloro por ese día, a las mascotas al final se les acaba queriendo como hijos... es muy tristes perderlos, no se olvida nunca así que si, sé cómo se sienta Cris//

//Pero bueno, hablando de la historia. Joana es una persona que sufrió mucho y siempre fue en silencio, tenía a su padre, a sus amigos y a sus abuelos y jamás contó nada o se apoyó de ellos. En su cabeza, ella es la única que puede resolver todo porque así fue como lo hizo siempre. Yo valoro mucho a Joana y le admiro por eso, porque si, quizás lo está haciendo mal, pero no sé está equivocando, ella puede con todo🖤//

Mi más bonito error II (Skam España) (Croana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora