Capitulo 154: Si os puedo ayudar...

285 34 3
                                    

Habla Joana

Hablo con Cris un rato por Whatsapp mientras vigilo a mi abuela, las enfermeras entran y le dan su medicación y todo, pero ella solo duerme, está muy débil, me da dolor verle así. Estoy bastante cansada pero no quiero dormir, tal vez exagero porque mi abuela no está tan mal, o sea, lo que tiene es muy fuerte pero no se va a morir porque duerma, pero quiero estar pendiente de todas maneras. Salgo a por un café, voy a la máquina y me lo sirvo. El hospital está bastante tranquilo, hay acompañantes y eso, pero todo tranquilo. Me doy la vuelta para regresar a la habitación con mi abuela y choco con alguien, el café termina manchándome y no me quema porque tengo ropa puesta que si no.

J- Joder...- me quejo sacudiéndome la ropa.
_Disculpá disculpá...- dice una voz que reconozco en tono de culpabilidad.

Levanto la mirada y me topo con ella, es igual a Laura, siempre lo dije, eran idénticas mi ex y su madre, me quedo bastante en shock y ella también.

_¿Joana?
J- Macarena...- le miro fijamente- ¿qué hacés acá? ¿no os habiáis ido de acá?
M- Eso creía yo de vos...- traga saliva- cuánto tiempo ¿no? no te veía desde que te separaste de Laura.
J- Desde que me separastéis de Laura...- corrijo- estoy acá por mi abuela que está enferma, ¿y vos?
M- Rolando está ingresado acá...- suspira triste- recién le operaron del corazón.
J- No sabía... ojalá mejore pronto...
M- No pensé que te volvería a ver jamás...
J- Lo mismo digo...- confieso bastante borde- bueno que me voy a la habitación con mi abuela, adiós.

Intento marcharme pero me toma del brazo y me giro a mirarle. Mira tío nunca tuve nada en contra de ellos a pesar de lo que sucedió, pero no me apetece nada mirarles las caras ahora mismo.

M- ¿Podemos hablar como dos personas normales?
J- ¿De qué tenemos que hablar nosotras Macarena?
M- No sé... quiero saber de vos, cómo habés estado y eso.
J- Vale...- suspiro- vamos a sentarnos a hablar entonces.

Macarena asiente con la cabeza, la chica de limpieza limpia el café derramado, nos preparamos dos vasos más y nos sentamos en la cafetería a bebernos el café. Nunca creí estar así con Macarena, sentadas en una cafetería con intensiones de hablar, ellos ni me miraban a la cara después de saber lo mío con su hija, antes si me trataban genial, pero ya después, como basura. Mira por mi genial hablar con ella, pero es imposible que ella quiera hablar conmigo así porque si.

M- Bueno decime...- rompe el silencio- ¿estás con alguien?
J- Si...- sonrío- tranquila que no es tu hija, se llama Cris y llevamos cuatro años de relación.
M- Vaya... me alegro mucho.
J- ¿Y vosotros cómo es que estáis acá?
M- Nos regresamos hace unos meses cuando Laura se fue sin decir nada...- dice triste- no sabemos dónde está ni nada.
J- ¿Se fue sin avisaros?- digo sorprendida.
M- Si... nuestra relación nunca más fue la misma después de que sucedió... bueno ya sabés, lo de ustedes y nos la llevamos a otro lugar.
J- Bueno, razón para estar cabreada tenía...
M- ¿Vos sabés dónde está? He intentado contactar con ella y nada...
J- Si no quiere contestarle por algo será Macarena... yo no soy nadie para estar dando información de ella.
M- Necesito hablar con ella Joana...- dice con sus ojos llenos de lágrimas- necesito decirle de Rolando, necesito también que me ayude económicamente.
J- ¿Cuánto necesitás?
M- No es con vos esto Joana...
J- Ya pero yo quiero ayudar...- saco mi teléfono- decíme cuánto necesitás.

Espero su respuesta pero no habla. Le miro y ella está completamente en shock.

J- Decíme Macarena...
M- ¿Lo decís en verdad?
J- ¿Acaso me vez cara de estar bromeando?- digo con cierto tono divertido.
M- Después de todo lo que te hicimos...
J- Mirá Macarena yo no tengo que pagaros con la misma moneda... si os puedo ayudar, os ayudo porque sos los padres de Laura y ella es importante para mí, ya está.

Macarena se levanta y me da un abrazo inesperado por completo. Le hago una transferencia de bastante pasta para el tratamiento de Rolando. Me siento genial por ayudarles, al menos me convenzo de que soy buena persona.

Mi más bonito error II (Skam España) (Croana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora