Capitulo 39: Perdón...

419 37 4
                                    

Habla Joana

Me despierto de madrugada porque tengo sed. Me salgo de la cama con cuidado de no despertar a Cris y bajo a la cocina a por un vaso de agua. Me topo con Carmen, nos pegamos un susto enorme al vernos. Joder.

J- Perdón perdón...- río.
Ca- Nada hija...- ríe- ¿qué necesitas?
J- Un poco de agua porfa...
Ca- Ahora mismo...

Me prepara un vaso de agua y me lo entrega, me cargo a la encimera para bebérmelo. Carmen hace lo mismo a mi lado. Se hace un silencio en la cocina, solo se sienten nuestras respiraciones y mi garganta al beber agua.

Ca- Te quería pedir perdón...- rompe el silencio.
J- ¿Por qué?- le miro.
Ca- Por la pregunta...
J- Carmen de verdad que no fue nada... mirá fue algo que pasó hace mucho tiempo ya y he logrado superar.
Ca- Los hombres que golpean a las mujeres deberían morir...- dice apretando los puños- deberían echarles aceite caliente encima.
J- Hijos de putas hay muchos y no creo que haya tanto aceite en el mundo ¿sabés?- suelto una risita.
Ca- Yo estuve con uno que casi me mata...- le miro sorprendida- antes de Jorge estuve con un chico, me pegaba y yo no hacia nada, no era capaz de alejarme porque tenía muchísimo miedo.
J- Ese es el problema, el miedo es lo peor que hay...
Ca- Pero con ayuda pude salir de él...- retira una lágrima de su mejilla- y después de haberlo pasado tan mal, apareció Jorge.
J- Me alegro de escuchar eso...- sonrío-
mi madre nunca pudo salir de ahí...- suspiro- y eso que lo intenté muchísimo, el miedo fue más fuerte que ella...
Ca- Lo siento de verdad...
J- Pero ya está...- suspiro- ya ha pasado y no hay vuelta atrás.
Ca- No tocaré más el tema, lo prometo...- alza la mano.

Sonrío y sin esperárselo Carmen, le abrazo y ella me corresponde, es raro, pero le quiero a pesar de conocerla desde hace literalmente menos de veinticuatro horas, pero eso puede suceder, hay personas que te ganan el cariño en nada de tiempo. Pero por Carmen siento algo especial, me recuerda a mi abuela Flor, la madre de mi mamá.

Ca- ¿Y Cris? ¿Durmiendo?
J- Si...- sonrío- se podría decir que siempre...
C- Sueño es su segundo nombre...- asiento con la cabeza- de siempre ha sido dormilona, es más, soy de la teoría que cuando Fermín y Bea la estaban haciendo, ya estaban cansados...
J- Podría ser...- alzo las manos- o también, que cuando era pequeña, en vez de darle el biberón de leche, le daban somníferos...
Ca- Concuerdo contigo...- asiente divertida con la cabeza.
J- Pero no, realmente es porque debe ser muy agotador tener que cargar con lo hermosa que es...

Sonrío acordándome de ella. Carmen sonríe.

Ca- Que adorable eres querida...- me mira con ternura- eres muy linda de verdad...
J- Gracias Carmen...- sonrío- vos también...
Ca- No...- frunce el ceño- yo ya estoy vieja, no soy linda...
J- Si lo sos...
Ca- Bueno...- rueda los ojos con una sonrisa- pero nada como vosotras, ay...- se muerde el labio- hermosa juventud... disfrútenla Joa, los años pasan sin darnos cuenta...
J- Le prometo que lo haremos...- sonrío- bueno, me voy a la cama...
Ca- También yo... descansa...
J- Igual vos...

Me voy a la habitación. Cris aún duerme, me meto en la cama y le abrazo fuerte, acomoda su cabeza en mi pecho y me quedo dormida al instante. Ese tema de mi madre ya nunca más me dejara sin dormir.

//Aquí cap🙂. Espero que estén bien 🙂🙃 No he actualizado antes xq tengo lío con la universidad y... Nah mentira, yo lo digo, siempre se tiene un ratito libre para Wattpad🥰 (aunque lo del lío con la universidad es verdad ☹️) no he podido actualizar antes xq el teléfono no se me quiere conectar x Datos móviles🥺 y entonces tengo q esperar a q mi madre me preste el suyo para anclarme😒😒😒. Bais😘🚶🏻‍♂️//

Mi más bonito error II (Skam España) (Croana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora