Capitulo 98: ¿Qué tengo que hacer para que creas que estoy arrepentida?

321 31 5
                                    

Habla Cris

Viri se da la vuelta para mirarle de brazos cruzados y una cara de pocos amigos, Samantha es incapaz de mirarle a la cara, no sé si me estoy equivocando, pero veo que está arrepentida, no sé, no soy adivina pero es lo único que me transmite su actitud. Se hace un silencio mazo incómodo, y no es para menos, aquí tenemos a la mujer, la amante y la amiga de la mujer que sabía lo de la amante y se calló como una puta.

V- Bueno ¿que?- dice muy borde y rompiendo el silencio- querías hablar ¿no?
S- Perdón...- suspira.

Viri se echa a reír con sarcasmo. Viri es un amor de persona, la mejor que conozco después de Joana, pero debo decir que al igual que Joana, tiene un genio importante, no quieras verle cabreada.

V- ¿Vienes a mi casa después de haber roto mi familia y me dices "perdón"?- niega con la cabeza- vete de aquí, sabía que no era buena idea...
S- Mi intención nunca fue arruinar vuestra familia...- dice mirándole a la cara.
V- Eso no está tan claro cuando te metiste con un casado...
S- Uno no elige de quién se enamora...

Toma, a ver, ahí tiene mucha razón la chica.

S- Conozco a Hugo desde que entró a trabajar en la empresa, sabía que era casado y que tenía una familia...- mira al suelo- pero yo me enamoré de él y no sé cómo acabo sucediendo pero le besé y comenzó todo, esto fue solo hace dos semanas, él me pidió que tenía que terminar porque no quería perderles, y yo me negué porque le amaba, hasta que habló seriamente conmigo después de...- me mira.

No me jodas... Dios que le cuenta que Eva y yo le vimos... ¡Mierda! Cruzo los dedos y rezo por dentro, "que no lo diga que no lo diga". Viri le observa con el ceño fruncido esperando a que continúe.

S- No tiene importancia...- respira profundo.

Me tomo mi tiempo de soltar un largo suspiro de alivio. Mi corazón está muy acelerado, me siento una mierda de persona por esto.

S- Y yo acepté con el objetivo de verle bien, porque cuando amas a alguien quieres su bienestar, no verle mal, y Hugo está muy mal, le veo cuando va a trabajar y tiene unas ojeras enormes, no come casi y él que era el gracioso de la empresa, ahora es solo un trabajador aburrido más... y yo no soporto verle así, me duele, y aunque pueda parecer un acto sinvergüenza de mi parte haberme aparecido en tu casa después de lo que sucedió...- suspira- yo solo quería pedir perdón.
V- ¿Por qué te tendría que escuchar? Ya hiciste bastante guapa...
S- ¿Qué tengo que hacer para que creas que estoy arrepentida?
V- Pues alejarte de nosotros y dejarnos en paz de una vez...- alza la voz.
S- Ya lo he hecho...- le miramos- he pedido un traslado fuera del país, no quiero estar cerca de él porque me hace daño y yo ya le hice bastante a él, no le volveré a ver nunca más.
V- Pues muy bien... ahora vete...
S- Ya me iré...- retira unas lágrimas de sus mejillas- pero te pediría que le dieses otra oportunidad, Hugo es el mejor hombre que he conocido y no me gusta verle sufrir, me siento culpable porque sé que fui yo quien lo arruinó todo, solo te pido que pienses en el hombre que tienes a tu lado, y que puedes perder si no piensas con la cabeza fría...
V- Él también tiene mucho que perder... su familia...
S- Lo sé, por como me ha hablado de ti, sé que así es... Pero por ello te digo que pienses bien las cosas... por favor...

Viri se queda muy callada y seria. Samantha se da la vuelta y camina a la puerta, la abre y se va no sin antes mirarme arrepentida. Cierro la puerta y miro a Viri. No dice nada, y yo no sé qué decir. Viri se va a la cocina, yo me quedo en el salón, siento como tira un vaso de cristal al suelo y se carga a la encimera. Voy y le abrazo, es lo único que se me ocurre hacer.

Mi más bonito error II (Skam España) (Croana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora