Habla Cris
Ha pasado un mes de la fiesta de Ami y Dany, y debo decir que esos dos están felices y viviendo juntos en casa de Ami. Nora se volvió con Alejandro a Londres. Ya Ami dió la noticia de que estaba embarazada y esperando a un futuro Dany Junior, pero bueno que no se llamará así, sino de otra manera.
Salgo de los rodajes. Es triste pero ya nos queda muy poco para terminar la temporada, todos estamos felices y melancólicos, son casi dos años en el mismo proyecto, estamos acostumbrados a escuchar la voz de Begoña durante los rodajes, las bromas y las risas en plenas escenas, no sé, es mucho tiempo y sé que ninguno está preparado para que acabe todo eso, nos pasaremos buen tiempo llorando.Ya tengo el carnet de conducir y puesto que Joana hoy no saldría de casa porque estaría componiendo canciones, me he llevado su coche. Debería comprarme uno. Llego a casa, guardo el coche en el garaje y entro a casa.
Camino por el salón, siento la guitarra de Joana en la habitación, me cargo encima de mi hombro en el umbral de la puerta a observarle y escucharle a pesar de que tararea. Es la primera vez que le puedo ver así, nunca antes le había pillado con la guitarra y componiendo, y debo admitir que me encanta verle así. Está bastante concentrada, tanto que no nota mi presencia. La mediodía que toca es bastante triste, no sé, a mi al menos me estruja el corazón. Termina de tocar, suspira y levanta la mirada, sonríe al toparse conmigo ahí, observándole.J- ¿Cuánto llevás ahí?
C- Lo suficiente para enamorarme más de ti...Camino a ella y le doy un tierno beso en los labios. Joana sonríe pero veo en sus ojos un brillo triste.
C- ¿Qué sucede?- me arrodillo enfrente de ella cargando mis brazos en sus rodillas.
J- Estoy algo tocada ahora mismo...- sorbe por la nariz.
C- ¿Por la canción que tocabas antes? Era triste la mediodía...
J- Si ehm...- mira al suelo y después a mi- era una canción que le escribí a Miranda cuando murió.
C- Perdona...- digo arrepentida de haber preguntado- no sabía.
J- No, no pasa nada amor... es solo una canción pero es algo triste para mí.
C- De seguro estaba genial...
J- ¿La querés escuchar?
C- No quiero hacértelo pasar mal amor...- miro al suelo.
J- No te preocupes que estoy bien...- le miro y sonríe- además de que me podés decir si te gusta o no, me gustaría incluirla en mi primer álbum... ¿la escuchás entonces?
C- Vale...
J- Vale...- me besa en la frente.
C- Es la primera vez que me dejas escuchar algo tuyo...
J- Es que sí ahora lo va a escuchar todos... ¿como vas a ser vos la última en escuchar mis canciones?
C- Es cierto...- asiento con la cabeza- lo veo justo... es más, a partir de ahora tienes que mostrarme de primera todas tus canciones...- extiendo mi mano- ¿trato hecho?
J- Trato hecho sapito...- estrechamos nuestras manos.Me siento en el suelo enfrente a Joana, respira profundo y vuelve a agarrar su guitarra. Comienza a tocar y ya siento que quiero llorar, es que solo con saber que es una canción para su madre, siento presión en mi pecho.
Cabe un siglo en este martes por la noche
Dueles más que el peor dolor que se inventó
El espejo lanza dardos de reproche
Hoy empieza lo que ya se terminóLa esperanza se tiró por la ventana
El insomnio se quedó a vivir aquí
El ayer lo dejó todo pa' mañana
Y el mañana cuando esté yo ya me fuiNo consigo respirar
Hago apnea desde el día en que no estás
Caigo hasta el fondo del mar, arañando la burbuja en que no estás
Imposible respirar
El oxígeno se fue de este lugarTe regalo esta canción desesperada
Desabrida como lunes por la tarde
Colapsado caigo al fondo y en picada
Y no tengo ni el valor pa' ser cobardeNo consigo respirar
Hago apnea desde el día en que no estás
Caigo hasta el fondo del mar, arañando la burbuja en que no estás
Imposible respirar
El oxígeno se fue de este lugarPrisa de rendirse y claudicar
Descenso en espiral profundidad
Amnesia de pelear por respirar
Deseo de rendirse en soledad
Oxigeno golpeando una pared
El pulso tropezando sin radar
Colapsa corazón a su merced
Morir será mejor que recordarNo consigo respirar
Hago apnea desde el día en que no estás
Caigo hasta el fondo del mar, arañando la burbuja en que no estás
Imposible respirar
El oxígeno se fue de este lugarDeja de tocar, las lágrimas descienden por mis mejillas, la canción está hermosa y a la vez triste. Así se sentía después de lo que le sucedió a Miranda, esa canción expresa exactamente como se siente perder una madre, y aunque no lo haya vivido, puedo sentirlo.
Joana me observa esperando que le diga algo, pero es que de mi boca ahora mismo no pueden salir palabras. Respiro profundo.J- ¿Qué te ha parecido?
C- Nunca antes había escuchado algo tan bonito...- esbozo una sonrisa- me encanta...
J- Me alegra saberlo...- deja su guitarra a su lado encima de la cama- ¿la incluyo en el disco entonces?
C- Si...- asiento con la cabeza- ¿cómo se llama?
J- Apnea...- me extiende sus manos.
C- Está muy bonita...- tomo sus manos y me arrodillo otra vez.
J- Vos si sos bonita...- retira las lágrimas de mis mejillas y me mira fijamente a los ojos- gracias por estar conmigo.
C- Gracias por estar tu conmigo...
J- Yo estaré siempre con vos...- acaricia mi mejilla- ya nada, ni nadie me separará de vos.
C- Te amo...- susurro.
J- Y yo a vos...Le miro a los ojos y no puedo evitar lanzarme a besarle, Joana es el ser más tierno que podría existir, le amo más que a nada en este mundo. Le abrazo y se deja caer hacia atrás en la cama, con cuidado de no tumbar su guitarra al suelo, me acurruco a su lado y nos quedamos allí un buen rato.
Nos damos una ducha juntas y pedimos pizzas para cenar. Las pizzas llegan y nos la comemos viendo películas en la tele. Le cuento al amor de mi vida sobre mi día y nos quedamos un buen rato en el sofá hablando sobre el disco de Joana que sacará en unas semanas y del cual ya tiene la mitad de las canciones grabadas, van muy rápidos y he escuchado las canciones en Spotify, y me encantan, mi novia canta muy bien, pero bueno no es para sorprenderme, mi novia lo hace todo bien.//Esta canción si no la conocéis es de Ricardo Arjona, la escribió cuando murió su madre y a mí me gusta tanto y está tan bonita que decidí que en mi libro Joana sería la creadora. Se las dejo aquí abajo para que la escuchen si es que no lo han hecho.
Ahí tenéis ❤️//
ESTÁS LEYENDO
Mi más bonito error II (Skam España) (Croana)
Fanfic¡Croana! Es la continuación de "Mi más bonito error" como su nombre indica... Primero leerse la 1era parte, hay cosa que no se van a entender si no lees el 1ero. Han pasado seis meses desde todo aquello... Joana y Cris se vuelven a juntar después de...