Capitulo 178: Debés decirle...

265 26 8
                                    

Habla Joana

Tengo que aceptarlo, no he dormido una mierda. La puta carta no deja de rondar mi cabeza. Lo he intentado pero no sale, me he ido al estudio a trabajar para despejar, no sé qué haré pero necesito un solución inmediatamente, ya no me queda duda de que hay alguien queriendo fastidiarnos y ni puta idea de quién es, pero sea quien sea... me conoce muy bien.
Estoy en el estudio con Elys, Chesko ha ido a por unos refrescos. No dejo de pensar en lo mismo ni por un solo momento, ando distraída. Elys me mira fijamente y yo intento evitar el contacto visual con ella.

E- ¿Qué te sucede Joana? Y no me digás que nada porque sé que es mentira...
J- Nada tía...- finjo una sonrisa.
E- No te creo y lo sabés...- se cruza de brazos- así que decíme de un vez.

Respiro profundo, ¿cómo se lo cuento?

J- A ver...

Soy interrumpida por Chesko entrando en el estudio. Le miro e intento liberarme de la situación. No quiero hablar sin tener una solución razonable.

Ch- Acá están los refrescos...- alza su mano con una bolsa con las bebidas.
J- Guay... dame uno.
Ch- Ahora mismo...- me busca uno y me lo entrega.
J- Gracias...- lo abro de inmediato y le doy un sorbo.
Ch- Che me ha dado un pibe esto ahí afuera...- suelta la bolsa encima del sofá.

Saca un sobre blanco de su bolsillo y me lo extiende. Siento como el sorbo de refresco se atora en mi garganta. Tomo la carta con manos temblorosas. Abro el sobre, otra carta con letras recortadas.

"7- La botella a tu lado y el alcohol en tus venas."

Mi corazón se detiene. Me quedo mirando fijamente, mi cuerpo tiembla y me cuesta mantenerme en pie.

Ch- Che... te habés puesto pálida...
E- ¿Joana?- me toca.

Pego un respingo y mi respiración se acelera.

J- ¿Habés visto bien al pibe?- pregunto desesperada.
Ch- Si... era un cartero...- frunce el ceño- ¿por qué?
J- Mierda mierda mierda...

Doy vueltas por el estudio desesperada. Sabe dónde trabajo, dónde vivo, sabe todo sobre mi... Me sostengo la cabeza con fuerza, las lágrimas por la impotencia se amontonan en mis ojos.

E- ¿Joana qué pasa joder?- me obliga a mirarle- decinos de una puta vez.
J- Es que...- se me quiebra la voz.

Elys me abraza fuerte y me echo a llorar porque es lo único que me apetece ahora mismo. Me desahogo un poco en su hombro. Después de unos minutos me siento más calmada, pero no menos preocupada.

E- Ahora decinos qué sucede dale...

Sorbo por la nariz y retiro las lágrimas de mis ojos. Saco la carta de ayer y se las entrego junto a la de hoy. Mis amigos la leen al momento.

Ch- ¿Qué es esto che?- dice leyendo.
J- Alguien me está mandando cartas... no sé con qué objetivo pero tengo miedo... creo que fue la misma persona que le cortó los frenos al coche de Cris y vendió todo mi pasado a las noticias.
E- ¿Desde cuándo es esto?- dice alzando una carta.
J- Ayer recibí la primera...
E- Esto es muy grave... alguien les está siguiendo.
J- Ya... lo sé.
Ch- Te conoce bien... sabe que bebes y todo... ¿no sospechas de alguien?
J- No tengo ni puta idea de quién es Chesko y eso es lo que peor me tiene. Esta persona sabe dónde vivo, dónde trabajo, intentó matar a mi novia... no sé qué hacer para librarnos de ella.
E- ¿Cris sabe de esto?

Niego con la cabeza.

E- ¿Por qué no?
J- No quiero preocuparle...
E- Joana tenés que contarle...
J- No puedo hacerlo...
E- Joana les tiene fichadas por Dios... debés contarle.
J- Yo solo necesito una solución... es la única mierda que necesito... Convencí a Cris de mudarnos para poder despistarle después del accidente y nada... no lo conseguí.
E- Tienen que mudarse a otro sitio...
J- Ya lo hice y no podemos estar mudándonos cada cuatro días... Cris sospecharía de que algo sucede.
E- Contale Joana... debés decirle, si ella entiende todo... todo será más fácil.
J- No quiero contarle... quiero que esté tranquila.
E- Vos no estás tranquila... hacéme caso Joana.
Ch- No seas cabeza dura...
J- Encontraré una solución sin tener que preocuparle...
Ch- Joana...- insiste.
J- Dejemos el tema ya por favor...- les ruego- trabajemos o algo.
E- Vos sabrás lo que hacés...- suspira.

Nos ponemos a trabajar, grabamos una canción nueva, nos pasamos toda la tarde en el estudio, mis amigos no vuelven a sacar el tema. Sé que les preocupa y les entiendo, pero no quiero robarle la tranquilidad a Cris, no sé, estoy muy preocupada, necesito una solución pero ya.

Mi más bonito error II (Skam España) (Croana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora