Capitulo 22: Londres...

407 37 2
                                    

Habla Cris

Me quedo hablando un rato con Ami y Dany, que ya estaba aquí, en lo que llegan Eva y Nora. Ami y Dany están muy pegaditos mientras hablamos, en verdad no les presto mucha atención, estoy pendiente a mi teléfono, sé que estoy exagerando un poco, pero quiero estar pendiente de Joana, no es una cría ni mucho menos, pero a ver, no sé, no puedo evitarlo. Tocan el timbre de la puerta y voy a abrir porque Ami y Dany se han ido a la cocina. Vale, estos ya me traen algo intrigada, vale que son pareja pero hay ciertos límites, la religión de Ami básicamente. Abro la puerta, son Nora y Eva, Norita tiene unas pizzas en las manos y Eva dos bolsas, con cervezas y refrescos.

N- Holaaaaa...- dice abrazándome con alegría.
C- Norita ¿qué tal?- le correspondo- entra va.
N- Genial ¿y tú?- dice entrando- traje pizzas.
C- Bien...- sonrío- pizza que guay.
E- Toma anda...- me extiende una de las bolsas- refrescos.
C- Yo también me alegro de verte Eva...- digo con sarcasmo.

Reímos y nos damos un abrazo. Dany y Ami saludan a las chicas. Camino para ir a la cocina a meter una bolsa de refrescos en el congelador.

D- Ya lo hago yo Cris...
A- Voy a por platos y vasos en la cocina...

Se van a la cocina juntos, intercambian miradas y sonrisas. Nos quedamos observándoles. Miro a las chicas y me observan sin entender nada.

E- ¿Y estos qué?- dice extendiéndome una cerveza.
C- Ni puta idea tía...
N- Yo les veo bien...- toma un refresco de la bolsa de Eva.
E- Bien pastelosos dirás...- rueda los ojos divertida.
N- Te come la envidia...
C- Seguro si...- río.

Nos sentamos en el sofá, abro mi cerveza y le doy un sorbo.

E- ¿Y Joana?- dice abriendo su cerveza.
N- Eso tía... ¿cómo está?
C- Bien, bueno, normal...- respiro profundo- está un poco mejor.
N- Joder tía que lo que le sucedió es muy fuerte...
E- Ni que lo digas...

Asiento con la cabeza, y eso que solo saben una parte, si supiesen todo, fliparían en colores.

N- Tía tú apóyale...
C- Obvio... no pienso dejarle sola en esto...
N- Bien...- sonríe.
E- ¿Pero esos platos llegan o no llegan?- grita.
D- Que ya estamos tronca...- dice entre risas.
A- Aquí tenéis...- le extiende los platos a Eva.
C- Para la próxima la cogemos con las manos...
E- Como Ami...- se echa a reír.
N- ¡Eva!- le pega un codazo.

Le doy un sorbo a mi cerveza para no echarme a reír, Eva y yo intercambiamos miradas pícaras. Ami y Dany se encogen de hombros muy avergonzados. Es que es imposible no pensar que ya han dado otro paso, es que están más diferentes y pegados que antes. Eva sirve pizzas en los platos, Dany y Ami se sientan también, se sirven refresco en los vasos.

D- ¿Y Joana por qué no ha venido?
C- Estaba cansada... esto de las terapias le tienen un poco apagada.
A- Joana es fuerte...- sonríe- en nada ya estará bien.
C- Seguro...- suspira y sonrío- pero bueno, Nora, ¿cuáles eran esas cosas que tenías que contarnos?
E- Es verdad...- le pega en el brazo- que tenías que contarnos algo.
N- A ver...- le da un sorbo a su bebida y nos mira sería dando una pausa estresante.
E- Suéltalo de una vez tía...- se lleva una mano a la frente.
N- Me voy a Londres...

Nos quedamos sorprendidas con eso, se va a Londres. ¿Pero no estaba con Alejandro? ¿En qué momento sucedió esto? No hemos estado tanto sin vernos. Nora se queda esperando alguna reacción de nosotras, pero nada.

A- ¿A Londres?- rompe el silencio.
N- Ajam...
C- ¿Pero sola?
N- Con Alejandro... nos vamos juntos.
E- ¿Pero como no me dices nada cacho puta?- le pega varias veces en el brazo.
N- Hombre lo estoy contando ahora...- le agarra la mano.
E- ¿Pero qué se cree Alejandro?- se cruza de brazos- ¿qué puede llegar y llevarse a mi mejor amiga fuera de Europa?
D- Está celosa...- ríe- yo me alegro por ti Nora.
N- Gracias Dany...- le toma la mano- al menos uno.
C- Hombre es que nos ha tomado por sorpresa...- resoplo- pero vamos que yo también me alegro, si es para tu felicidad...- alzo las manos.
A- Igual yo...- niega con la cabeza con una sonrisa- te mereces ser feliz y confío en que Alejandro lo hará bien.

Las dos nos sentamos a su lado y le abrazamos fuerte, Eva continúa cruzada de brazos, en verdad le ha rayado un poco la noticia, y no es extraño, ellas eran mejores amigas desde el instituto, eran más apegadas e incluso Nora le ayudó a superar lo de Jorge, le apoyó muchísimo y por eso es justo que ella también le apoye en esto.

C- ¿Y tú no piensas apoyar a tu amiga?- le regaño pegándole en la pierna.
E- No quiero que se vaya...- hace pucheros.
N- Vendré a veros siempre que pueda gilipollas...- le tira de la mejilla- no seas exagerada.
E- ¿Cómo sé que es verdad y no que te olvidarás de nosotros por estar viviendo la vida con Alejandro?
A- Confía en ella tía...- le regaña.
N- Porque somos amigas y nada ni nadie nos separará...- le toma de la mano- nunca.
C- Esta relación de amistad es para siempre... aunque falta Viri.
N- No se preocupen que me voy en dos semanas... tenemos tiempo de sobra de volver a reunirnos...- mira a Eva- ¿entonces qué? Un abrazo ¿no?

Eva le mira muy seria y aún cruzada de brazos. Esboza una sonrisa y le abraza fuerte, son tan adorables así abrazadas, Ami y yo nos sumamos al abrazo y las achuchamos fuerte a las dos. Reímos e incluso lloramos un poco, son muchos años juntas para ahora separarnos, pero cada uno tiene que escoger su destino y ella es feliz yéndose con Alejandro, ¿qué se le va a hacer?, confío en él y en que le hará feliz... de lo contrario nos apareceremos las cuatro con cuchillos para cortarle los huevos.
Continuamos bebiendo cervezas, refrescos y comiendo pizzas mientras hablamos y reímos de cualquier gilipollez. En la tarde me regreso a casa, Joana ya está levantada e incluso ha preparado la cena, me doy una ducha y cenamos juntas mientras le cuento de la pastelería entre Ami y Dany, y que Nora se va con Alejandro. Joana se alegra mucho por ella, a pesar de todo le ayudó muchísimo. Nunca entendí como era que Joana sabía tanto del tema del maltrato de Mikel, luego que supe lo de su madre y lo que vivió, todo encajaba, mi pobre novia tenía un máster de vida en esa desagradable carrera que era la vida con la violencia.

Mi más bonito error II (Skam España) (Croana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora