Capítulo 61: Lárgate...

402 31 12
                                    

Habla Joana

Ha sucedido algo con lo que no contaba. Cris se fue a duchar ya que habíamos quedado en ir a un boliche esta noche. Yo estaba en el cuarto de Karla, hablando con ella, más bien le contaba todo, estaba muy interesada por el saber el puto motivo por el cual no regresé a Buenos Aires y los abandoné a todos. Literal le conté todo, y con lo que no contaba era que mi padre estaba escuchando detrás de la puerta. Al verle nos quedamos paralizadas, no podía creer que me estuviese pasando esto, mi padre no debía de enterarse nunca. No sabía como reaccionar, pero sabía que estaba cabreado conmigo porque lo veía en sus ojos. Se fue dando un portazo.

J- Mierda mierda mierda...- repito mientras me sostengo la cabeza con mis manos.
K- No sabía que estaba acá...
J- Yo tampoco joder...- respiro con brusquedad- ¿qué putas hacía allí?
K- No lo sé pero tenés que hablar con él Joana...
J- Ya lo sé joder...- me froto el rostro con las manos.
K- Dale ve...- deja su mano en mi hombro y le miro- tienen que hablar.

Asiento con la cabeza. Si, tengo que hablar con él, pero ya le ví antes, no se tomará para nada bien el saber que le estuve ocultando lo que me hacía Peter durante todo este tiempo.
Salgo de la habitación de Karla y bajo al salón. Le busco por ahí y no le encuentro, tampoco está en la cocina. ¿Dónde putas se ha metido? Subo a su habitación, agarro el pomo de la puerta y la giro para entrar pero está cerrada con llave. Está acá.

J- Papá...- toco la puerta.
P- Lárgate Joana...- grita desde el otro lado.
J- Viejo abrí por favor...
P- Lárgate...
J- Viejo quiero hablar con vos...
P- ¿Hablar de qué?- dice irónico- ¿de lo que debiste haberme hablado hace  casi ocho años atrás?
J- Joaquín abrí de una puta vez...
P- ¡No!
J- No seas inmaduro viejo... abrí la puta puerta porque no me iré hasta que lo hagás...- le advierto- me sentaré acá en el suelo y en algún momento tendrás que abrir y hablarme.

Me siento en el suelo al lado de la puerta. Es verdad que íbamos a salir hoy, pero hasta que no hable con él no me pienso mover de acá. Siento los pasos hacia la puerta y la abre. No sale ni nada, me levanto del suelo y entro en su habitación. Joaquín camina de un lado al otro. Me siento mal porque sé que si está así, es por mi causa.

J- Perdonáme...- es lo único que me animo a decir.

Mi padre se detiene bruscamente y se voltea a mirarme. Está furioso.

P- ¡Me estás cargando ¿no?!- grita.

Me encojo de hombros y miro al suelo.

P- ¡Me acabo de enterar que a mi hija le pegaba su padrastro, que la violó y vos solo me decís que te perdone!- grita.

No respondo nada. Mi padre le pega un puñetazo a la pared con rabia.

P- Por eso siempre estabas golpeada... pensaba que tenías problemas en la escuela, que te peleabas porque estabas pasándola mal por el divorcio... pero no, era mucho peor, te estaban golpeando en tu propia casa... y como si fuese poco ese cerdo te viola... por eso te intentaste suicidar ¿verdad?

No digo nada.

P- ¡Respondéme Joana!- grita.
J- ¡Si!- grito- ¡si joder, si, no podía más, por eso me intenté suicidar si!
P- ¿Por qué mierdas nunca me contaste nada de esto?
J- ¿Para qué?
P- Para matar a ese hijo de puta...
J- Lo mismo me dijo Chesko cuando le conté todo esto ¿y sabés qué? Solo lo supo Elys y cuando me iba para España. Me alegro de haber hecho las cosas así, acá la única que quería arruinarse la vida era yo, no quería que lo hicieran vosotros por enfrentarse a una mierda como Peter.

Mi padre se agarra la cabeza con fuerza y le siento respirar con brusquedad. Da una patada en el suelo y se sienta en su cama. Le siento sollozar, voy a su lado y le abrazo. Le corresponde con fuerza.

P- No me puedo creer que no haya podido hacer nada al respecto... que no me haya dado cuenta antes y no haberte traído conmigo antes...- solloza- perdonáme hija.

Le separo de mi y sostengo su cabeza con mis manos, le obligo a mirarme a los ojos.

J- Che ¿qué decís? No tengo nada que perdonarte, y si no quise venir con vos fue por mi madre, no quería dejarle sola con él, quizás si me hubiese venido hubiese muerto mucho antes, y si ya me sentía culpable con su muerte después de haber estado años defendiéndole, no quiero imaginar si le hubiese dejado sola desde antes.
P- Cargaste con toda esa mierda por culpa de Miranda...
J- Yo ya le he perdonado e intentado olvidar todo eso...- esbozo una sonrisa- ahora estoy feliz, he encontrado mi sitio en el mundo, he encontrado a una persona perfecta que me quiere y está a mi lado todo el tiempo, y he vuelto a ver a mi familia, he vuelto a abrazar a los míos, cruzar mis calles... estoy bien viejo, y vos también lo debés estar.
P- Karla y vos son lo único que tengo... y no me podría perdonar nunca que alguien les hiciera daño...- me abraza.
J- Karla y yo estamos bien...- sonrío- tranquilo.

Mi padre me estrecha con fuerza contra su pecho. Siento su corazón latir con fuerza. Le acaricio el pelo, le beso en el hombro y le separo de mi, retiro las lágrimas de sus mejillas con mis pulgares y le beso en la mejilla.

J- Te amo viejo...
P- Y yo a vos hija...- esboza una sonrisa triste.
J- No llorés que te ponés feo...- le vacilo para animar el ambiente- y ninguna mujer te querrá así.
P- Mientras me quieran ustedes dos... me vale.
J- Ni lo dudes nunca ¿eh?- le advierto con el dedo y el ríe.
P- Dale vete que no llegaran al boliche, son las 8:25 pm.
J- Dale...- le beso en la mejilla- te quiero.
P- Y yo a vos...

Sonríe, nos damos un abrazo fuerte y salgo de su habitación. Una pregunta llega a mi cabeza, no debería dudar de ello, pero tengo que preguntarle.

J- ¿Viejo?- digo entrando otra vez en la habitación.
P- Decime hija...
J- ¿La idea de que me fuese de acá fue de vos o de mi madre?
P- De tu madre...- suspira mirando al suelo- yo no sabía nada de lo que estaba pasando, eso lo sabés bien y luego de que ocurrió la puñalada, Miranda me pidió que te ayudara a salir de acá, le pregunté cómo era que podía pedirme eso, como era que quería tenerte lejos de nosotros, ella solo me dijo que las cosas con Peter no estaban bien y que quería que estuvieses lejos de todo aquello...
J- ¿Y por qué no fue a despedirme?- pregunto recordando lo duro que fue marcharme sin verle, y cada minuto que estuve esperando por ella antes de subirme al avión.
P- Me dijo que no podía hacer eso... no soportaría verte partir, y creo que en el fondo ella sabía que no regresarías y se sintió culpable...
J- A veces quisiera poder tenerle enfrente para pedirle perdón por todo lo malo que creí de ella durante todos estos años y por lo que le dije la última vez que le vi justo antes de morir...

Miro muy triste al suelo y mi padre viene a abrazarme. Le correspondo con fuerza. Perdonáme mamá, nunca fue mi intención hacerte daño.

P- Bueno dale...- dice agarrándome por los hombros para separarnos- vete ya...
J- Si...- respiro profundo- te amo viejo...
P- Yo más a vos...

Me da un beso en la frente y bajo al salón, ya están Cris y Karla vestidas y preparadas. Tomo las llaves del coche de mi padre, lo bueno es que como no bebo, pues puedo conducir, Karla y Cris también pueden conducir, pero no arriesgaría mi vida de esa manera.

//Bueno, ayer celebramos el Día del Padre, así q este cap debí de subirlo ayer. Como sea, felicidades para sus padres. And😬 ya viene el drama😬. Bais😘//

Mi más bonito error II (Skam España) (Croana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora