Habla Joana
Les he pedido a Elys y Chesko que vayan a casa, quiero hablar con ellos y... despedirme. Estoy un poco mal ahora, me va a doler muchísimo hablar con ellos sobre esto pero tengo que hacerlo, Cris es mi primera y única prioridad y ellos deben entenderlo y aceptarlo, es ella quién debe estar libre.
Tocan el timbre de la puerta, respiro profundo y voy a abrir. Elys y Chesko entran en casa al instante.E- ¿Qué ha pasado?- dice muy nerviosa- ¿le ha hecho algo a Cris?
J- No no no Elys...- sonrío- tranqui que no.
Ch- ¿De verdad?
J- ¿Creen que si le hubiese sucedido algo estaría así?Se miran entre ellos y niegan con la cabeza.
Ch- Obvio no... ¿entonces?
E- Estás sonriendo...- me señala mientras frunce el ceño- ¿buenas noticias?
J- Si...- asiento con la cabeza- Albert dejará a Cris.
E- ¿Qué?- exclama con las manos en la cara muy sorprendida.
Ch- ¿De verdad?Asiento con la cabeza y ellos se abrazan de la emoción, me incluyen a mi en ese abrazo y yo aprovecho para disfrutar del calor de mis dos amigos por una última vez. Les atraigo con fuerza hacia mí mientras les siento felices. Mis ojos se llenan de lágrimas y se me escapa un sollozo que disimulo fingiendo una risita. Nos separamos y ellos me observan muy felices, no quiero hacerles sufrir, mejor no les cuento.
E- Que bien todo joder...- sonríe- al fin.
J- Si...- sonrío.
Ch- Hay algo que no nos habés contado ¿cierto?
J- ¿Por qué lo decís?
Ch- Estás llorando Joana...
J- Ya pero es de la felicidad...
Ch- ¿Qué sucede?- se cruza de brazos.Respiro profundo y camino al sofá, me siento y ellos se sientan a mi lado, Chesko frota mi espalda y Elys deja su mano en mi rodilla. Las lágrimas salen de mis mejillas.
J- Los voy a extrañar mucho...
E- ¿Por qué nos decís esto?- dice confundida.
Ch- Parece una despedida...- dice burlón.
J- Lo es...- le miro.
Ch- ¿Qué?- su rostro cambia radicalmente.
E- ¿Cómo?
J- He llegado a un acuerdo con Albert...- suspiro- él deja en paz a Cris y yo voy en su lugar.
Ch- ¿Qué?- exclama horrorizado- no podés hacer esto... tiene que haber otra solución.
J- Lo siento Chesko pero no...- las lágrimas descienden por mis mejillas- esta es la única que hay y de puto milagro la ha aceptado.Miro a Elys esperando alguna reacción de su parte, solo veo como sus ojos se llenan de lágrimas.
J- Decime algo che...- dejo mi mano en su rodilla.
E- No puedo soportarlo si te vas...- las lágrimas descienden por sus mejillas sin piedad alguna.
J- Sabés que debo hacerlo...- les miro a los dos- saben que Cris no es quien debe estar pasando por todo esto.
Ch- Llamemos a la policía... tal vez ellos...
J- No Chesko...- le interrumpo- no me arriesgaré a que le puedan hacer algo a Cris...
Ch- Pero es que...- se cubre el rostro con las manos y solloza.Siento el sollozo también de Elys. Les miro apretando los labios y rodeo los hombros de ellos con mis brazos para pegarles a mi sien como un abrazo. Las lágrimas se amontonan en mis ojos.
J- Quiero que recordéis que son los mejores amigos que he tenido...- les digo con todo el dolor de mi corazón- que no me hubiese imaginado pasar por todo lo que pase sin vuestro apoyo, que siempre fueron mis motivos de seguir adelante, que sin vosotros nada hubiese sido igual...- sollozo- no sé lo que sucederá conmigo pero si quiero que sepáis que os quiero, que les voy a extrañar y que quiero que seais felices juntos, que disfrutéis de la vida que os lo merecéis, y que aunque yo no esté, siempre estaré con vosotros cuidandoles, mañana ya no estaremos juntos pero siempre recordaré todos nuestros momentos juntos, las risas, las discusiones, nuestras locuras juntos... todo lo que vivimos desde que nos conocemos...
Se separan de mi y me observan a los ojos, los de ellos están tristes, enrojecidos y sus mejillas llenas de lágrimas, nunca antes les había visto así. Retiro las lágrimas de sus mejillas. Sorbo por la nariz.
J- Les quiero pedir que cuidéis a Cris por mi... que estén para ella siempre que lo necesite... confío en vosotros para hacer esto ¿vale?
Elys sorbe por la nariz y asiente con la cabeza, Chesko acaricia mi mejilla con ternura, sonrío y asiente con la cabeza.
J- Despedirme vosotros de mi familia porque yo no creo que pueda hacerlo...- asienten con la cabeza- os quiero con la vida.
Nos damos un abrazo muy fuerte y lloramos juntos, yo lloro porque sentirles llorar y saber que están sufriendo me destroza por dentro, pero en realidad mi cuerpo ahora mismo está dividido en dos, felicidad y dolor, mayormente estoy feliz, ayudaré a Cris a salir de esa tortura, es lo único que me reconforta y lo único que me importa.
Recibo la llamada de Albert informándome de cómo y dónde nos veremos mañana para hacer el cambio, lo dejamos todo bastante claro, Chesko me acompañará hasta el sitio para luego el llevarse a Cris a casa, Elys se niega completamente a ir porque dice que no puede estar presente porque es difícil y lo más doloroso que podría vivir... Se quedan toda la noche conmigo, recordando todo lo que hemos vivido y riendo como si fuese la última vez nuestra, aunque bueno, estoy completamente segura de que es esta. Al menos no todo está tan mal, Cris estará bien y allí arriba me espera mi madre, podré volver a abrazarle y cuidar de todos junto a ella allí arriba.
ESTÁS LEYENDO
Mi más bonito error II (Skam España) (Croana)
Fanfiction¡Croana! Es la continuación de "Mi más bonito error" como su nombre indica... Primero leerse la 1era parte, hay cosa que no se van a entender si no lees el 1ero. Han pasado seis meses desde todo aquello... Joana y Cris se vuelven a juntar después de...