Habla Joana
Me despierto pero me quedo acostada con mi novia recostada en mi pecho mientras yo miro el techo. Estoy feliz, y se debe a que tal vez mi padre de verdad me escuchó y está con alguien, espero que en verdad no sea solo una amistad lo que tiene con ella, o sea, no le conozco ni nada pero me transmite confianza y... ¿cariño? Es extraño pero si, me gusta la idea de que ella pueda tener algo con mi padre, Karla también se dió cuenta, tiene un parecido a mi madre... nadie podrá reemplazar nunca a Miranda pero si amortiguar su ausencia. Yo solo quiero que mi padre sea feliz... ya está.
Le siento llegar, le doy un beso a Cris en la frente y me salgo de la cama con cuidado de no despertar a mi novia. Bajo las escaleras y le veo en el salón.P- Che Joa...- sonríe y voy a abrazarle- ¿qué tal?
J- Acá viejo...- le beso en la mejilla- ¿y vos? ¿cómo está la abuela?
P- Bien... Karla ya está allá con ella... ven conmigo a la cocina para tomar un poco de café dale...
J- Va...Nos vamos a la cocina, me siento encima de la encimera para observarle, mi padre prepara café. Le observo fijamente, tengo que preguntarle. Se carga a la encimera y me mira fijamente con una sonrisa. Muero por sacarle el tema... no puedo más.
P- ¿Qué?- dice burlón.
J- Acá estuvo una amiga de vos ayer preguntando por vos...
P- ¿Una amiga?
J- Si...- asiento con la cabeza- ¿Karla no te contó?
P- No... ¿quién era?
J- Su nombre es Martina...- mi padre abre los ojos como platos- dijo que era tu amiga, ¿o no lo es?
P- Es una amiga si...Se da la vuelta muy nervioso para mirar el café que ya ha terminado. Niego con la cabeza divertida... Que boludo es.
J- ¿Y de dónde le conocés?
P- Del trabajo...- me entrega una taza de café.
J- ¿Y te gusta?Mi padre casi escupe el sorbo de café que tomó.
P- Es una amiga hija...- se limpia los labios con una servilleta.
J- ¿Viejo a quién querés engañar?- digo entre risas.
P- ¿Por qué decís eso?
J- Mira todo lo nervioso que te habés puesto de solo mencionar su nombre...
P- Ideas tuyas...
J- Mirá tengo casi veintiocho años... no uno ni diez... casi treinta años... podemos hablar de esto sin ningún problema.
P- No hay nada de lo que hablar hija de verdad...- sonríe.
J- No te creo...- dejo la taza a mi lado y me cruzo de brazos- decime la verdad dale... ¿qué tiene de malo que estés con alguien?
P- Mirá en el caso de que así fuera...- suspira- me daría pena hablarlo con vos.Le miro frunciendo el ceño.
J- ¿Pena? ¿Por qué?
P- Yo estaba con tu madre...
J- Ya... y ella te dejó... hizo su vida y aunque no fue la mejor elección de su vida... la hizo... y vos tenés derecho a estar con quién te salga de los huevos...
P- ¿No te importa?
J- Obvio que no...- sonrío- mirá la última vez que estuve acá te hablé de que merecías encontrar a alguien, yo soy la primera interesada en que encontrés a alguien con quién ser feliz.Mi padre sonríe, me bajo de encima de la encimera y le doy un abrazo fuerte. Me separo de él, le quito la taza de café, la dejo en la encimera y le tomo de las manos, le miro fijamente a los ojos.
J- ¿Entonces? Estás con ella ¿verdad?
P- Ehm...- asiente con la cabeza encogido de hombros.
J- ¿Cuánto lleváis?
P- Unos tres meses... no estamos oficialmente juntos.
J- ¿Y eso por qué?
P- Pues por lo que te dije... por vos, por tu hermana, por Flor y Benja...
J- Todos nosotros estamos interesados en que seas feliz porque te lo merecés...
P- Ella quiere que lo contemos pero yo he sido quien no ha querido.
J- Pues muy mal viejo...- le regaño- tenés que hacerlo oficial, parece una buena mujer, me agrada y es más... me tenés que contar todo... así que toma tu taza de café, y te sentás conmigo en el salón a contarme.Mi padre ríe por mi tono autoritario, pero hace lo que le digo. Tomamos nuestras tazas de cafés y nos vamos al salón, mi padre me cuenta que Martina tiene treinta y cinco años, que se conocieron en los rodajes de una película, era acompañante de una actriz y nada, comenzaron a conocerse y tal. Me gusta escucharle hablar, le brillan los ojitos al hablarme del tema... me encanta el Joaquín enamorado.
ESTÁS LEYENDO
Mi más bonito error II (Skam España) (Croana)
Fanfiction¡Croana! Es la continuación de "Mi más bonito error" como su nombre indica... Primero leerse la 1era parte, hay cosa que no se van a entender si no lees el 1ero. Han pasado seis meses desde todo aquello... Joana y Cris se vuelven a juntar después de...