Capitulo 100: Ridículo...

387 31 3
                                    

Habla Cris

Nos cogen las 11:00 pm. Pedimos más pizzas y la comemos como cena. Nos hemos pasado toda la tarde en el sofá viendo series. Los planes con las amigas son la hostia, solo faltaría Nora para que todo estuviese perfecto.

V- Muchas gracias por este día chicas...- dice con una sonrisa.
C- No nos la tienes que dar tía...- le abrazo- te lo mereces...
E- Fue algo sencillo...
V- Para mi fue la leche... sóis las mejores amigas del mundo.
A- Nora se pondrá celosa si se entera de que solo nos lo dijiste a nosotras...- bromea.
V- Ella también es mejor amiga solo que está lejos...- esboza una sonrisa- ¿y cuándo vendrá?
E- Yo he hablado con ella pero no me ha...

Eva es interrumpida por una melodía que viene desde fuera, o sea desde la calle. Se escuchan como unas guitarras y... a alguien cantar, es como una serenata. Nos miramos muy extrañadas y corremos a asomarnos al balcón. Vemos a tres tíos vestidos de mariachis, dos de ellos con guitarras, pero no son tres tíos cualquieras, son Jorge con una guitarra, Lucas con otra, y Hugo cantando.

E- ¿Pero qué hacéis?- le grita Eva muerta de la risa.

Nos echamos a reír mientras les observamos como tocan y Hugo canta. Es que es para grabarlos y subirlo a Internet. Los vecinos se asoman a los balcones también. Ami, Eva y yo solo podemos reír, miro a Viri y está muy seria, pero le conozco y sé que se está aguantando los deseos de reír por el ridículo que están haciendo esos tres, pero están muy guapos así vestidos en plan mariachis.

C- Si esto no es amor...- le digo a Viri- ya no sé que lo será...
V- Que ridículo Dios mío...- ríe y se cubre el rostro muerta de la vergüenza.
E- Perdónale de una vez tía o perderéis la reputación que tenéis como vecinos...- dice riendo a carcajadas.

Hugo termina de cantar y estos de tocar. Todos le aplaudimos y ellos sonríen muy avergonzados. Viri entra en casa. Le ha encantado, no lo puede negar, no se lo esperaba para nada. Le hago señas a Hugo indicándole que suba, asiente con la cabeza y se ve que entra en el portal.

E- ¡Ese Lucas guapo!- le grita Eva.
L- ¡Guapa tú!- ríe.

Saludo a los chicos con un movimiento de mano y entro en casa para abrirle la puerta a Hugo, entra al instante y se detiene enfrente de Viri. Viri le observa con sus mejillas rosadas y se muerde el labio para no reír.

H- Felicidades amor...- se miran fijamente a los ojos- no sabía que regalarte y...
E- Le apetecía hacer un poco el ridículo...- dice divertida entrando al salón.
H- Pues si...- ríe- quería hacer algo especial...- suspira- ya sé que no lo voy a arreglar todo con esto, que la cagué pero bien, y que no merezco tu perdón porque tú has sido una mujer ejemplar y yo lo arruiné todo, pero no sé, me daba igual hacer el ridículo por ti, cantarte a las tantas de la noche el día de tu cumpleaños con todos los vecinos escuchando, vestido con estas pintas...- se señala divertido, Eva y yo asentimos burlonas con la cabeza- pero lo hago por ti, porque mereces todo, porque te amo y porque si hay algo que no me perdonaré nunca, es no haberlo intentado y haber luchado por nosotros.

Viri no dice nada, solo le mira. Lucas y Jorge suben a la casa y nos quedamos todos esperando una reacción de Viri, Hugo se queda muy nervioso esperando también. Di algo Viri, nos tienes ansiosos.

V- Después de ese ridículo, o te perdono o me mudo a otro edificio...- esboza una sonrisa- y a mí me gusta demasiado esta casa.
H- ¿Eso es que...?
V- Eso es que te perdono, que también te amo y que me ha encantado la serenata.

Hugo le abraza fuerte alzándole por los aires y nosotros aplaudimos. Joder que bonito, nosotras tenemos que retirar las lágrimas de nuestras mejillas, que bonito tío, me ha encantado. Se dan un fuerte beso que abarca todos los que pudieron haberse dado en estos días y no se dieron. Que guapos se ven juntos.

H- Te prometo por mi vida que no la volveré a liar...- lleva sus manos a las mejillas de Viri- no te volveré a hacer daño nunca más, te amo Elvira Gómez, te amo como nunca he amado a nadie.
V- Y yo a ti...

Se vuelven a besar. Mi corazón late con fuerza. "Elvira Gómez", que extraño se escucha ¿verdad? Estamos tan acostumbrados a llamarle "Viri" que se nos olvida su verdadero nombre.
Lucas, Eva y yo vamos a por más cervezas y regresamos a casa de Viri, nos pasamos toda la noche celebrando, por el cumple de Viri, porque se ha arreglado su matrimonio, y ¿por qué no coño? Que estamos felices.

Mi más bonito error II (Skam España) (Croana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora